Cómo hacer capturas de pantalla en apps bloqueadas

23 Marzo 2022 16:00

Las capturas de pantalla se han convertido en una función clave para muchos usuarios. Los álbumes de fotos y más concretamente en el apartado capturas de pantalla, se dan cita cientos de capturas realizadas a diferentes aplicaciones o juegos. Estas capturas pueden servir como mero recordatorio de algo que no podemos olvidar, pero también como algo que queremos compartir de forma instantánea con alguna persona lo hacemos a través alguna aplicación de mensajería correo electrónico etc

Son tantas las capturas de pantalla que pueden llegar a hacerse, que cuando un smartphone necesita liberar espacio, una de las principales recomendaciones que se hacen es echar un vistazo a esa carpeta y borrar todas las capturas de pantalla antiguas que tengamos en nuestro terminal. Sin embargo, muchas personas se encuentran alguna vez en su vida con la imposibilidad de hacer capturas de pantalla. Esto es debido a que muchas aplicaciones bloquean la función por medidas de seguridad. Pero, ¿qué pasa si es imprescindible realizar una captura de pantalla en una aplicación que bloquea la opción? ¿Es imposible saltarse este bloqueo y hacer la captura de pantalla?

hombre con el móvil

También te puede interesar: Trucos para que tu ordenador arranque más rápido

Capturas de pantalla que no pueden hacerse

Los desarrolladores pueden habilitar esta opción en el código de las aplicaciones. Es muy habitual que las apps bancarias bloqueen las capturas de pantalla en aquellas partes de la aplicación que sean sensibles como la introducción de contraseñas claves personales etc... Pero también es habitual que las capturas de pantalla estén bloqueadas en aplicaciones donde priman los derechos de propiedad intelectual cómo pueden ser las plataformas de vídeo en streaming como Netflix

Es una lástima que la decisión final no se deje en manos del usuario, pero los sistemas operativos como Android y el poder que se otorga a las aplicaciones para potenciar la seguridad hacen que esto no sea posible de manera nativa. El objetivo final es que si un móvil es infectado por una aplicación maliciosa, que pueda tener acceso a realizar capturas de pantalla, o directamente a monitorizar la pantalla del usuario no pueda ver información sensible. Pero como no hay nada imposible, vamos a ver algunos trucos para poder realizar capturas de pantalla en aquellas aplicaciones en las que no sea posible.

Cómo evitar el bloqueo en las capturas de pantalla

Usa la versión web

Esta restricción puede funcionar en el sistema y la aplicación programada para ello. Sin embargo, en un navegador web, no existe tal restricción. Podemos optar por visitar la web del banco, o el software nos lo impide, para que podamos hacer todas las capturas que necesitemos sin restricciones.

Usar el Asistente de Google

Otro de los otros pequeños trucos está disponible en los móviles Android está en el asistente de voz de Google. La forma clásica de tomar una instantánea no está restringida. Bastará con decir “Ok Google” que tengo en mi pantalla. Una vez hecho podremos compartir el resultado de manera que ya tendremos la captura en nuestro poder.

móviles con carga rápida

Hacer una foto de la pantalla

Si bien el sistema puede evitar que tomemos capturas de pantalla, no puede evitar que nuestros ojos vean lo que hay en la pantalla de nuestro teléfono. Por esta razón, la forma más fácil y rápida de tomar capturas de pantalla en aplicaciones que las bloquean es tomar una foto del teléfono con otro teléfono o cámara.

Usa una aplicación

Tampoco será nada difícil saltarnos la restricción si usamos la aplicación adecuada. Hay diferentes formas de hacerlo, aunque gracias al software gratuito AirDroid para Android, lo haremos sin cables. Simplemente hay que instalar esta app en el móvil. Después entramos en su web y creamos una cuenta que será la misma que usemos en nuestro smarphone más tarde. Esta app, va a reflejar la pantalla de nuestro móvil en el PC y una vez hecho, podremos capturar la pantalla facilmente.

Ahora que ya sabes cómo evitar la restricción en las capturas de pantalla, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya conocías estos trucos para hacer capturas de pantalla?

LO + TOP
Artículos relacionados