Las mejores apps para convertirte en un DJ

09 Marzo 2022 16:00

Se conoce como DJ (pronunciado DeeJay como abreviatura de disc-jockey, a la persona que selecciona y mezcla música grabada propia o de otros compositores y artistas, para ser escuchada por una audiencia. Hace unos años lo habitual era escuchar el término pinchadiscos, ya que hacía referencia a los discos fonográficos, y no a los posteriores discos compactos. Hoy, el término incluye cualquier tipo de reproducción de música, independientemente del medio que se use.

Como no podía ser de otra forma, los DJ también tienen su Día Internacional, que se celebra hoy 9 de marzo. El Día Internacional del DJ fue creado en 2002 por la fundación “World DJ Found” y por la ONG “Nordoff Robbins Music Therapy”, como un homenaje a aquellos artistas que dedican su tiempo y su talento a las mezclas musicales.

Se considera como el primer DJ de la historia fue Ray Newby en 1909. A sus 16 años, Newby reproducía discos con la autorización del pionero de la radio Charles ‘Doc’ Herrold. El primer disc-jockey del mundo fue Ray Newby a la edad de 16 años en el año 1909, gracias a la radio Charles Doc Herrold que es dónde comenzó a reproducir discos, aunque hay que esperar al año 1935 para comenzar a utilizar realmente el término de Disc Jockey. Para rendir homenaje a los profesionales de este mundillo, pero también a todos los fans, aficionados y amantes de la música en general, vamos a echar un vistazo a las mejores apps de DJ que podemos descargar gratis en nuestro móvil.

dj chica pinchandoTambién te puede interesar: Los mejores reproductores de música gratis para el móvil

Las mejores apps de DJ para el móvil

edjing Mix

Edjing Mix, es la nueva versión de la más famosa aplicación de DJ modificada para garantizar un aún mayor rendimiento. Diseñada en colaboración con Pro DJs, edjing Mix transforma nuestro móvil en un equipo DJ y amplía los límites de djing on el móvil, ofreciendo una libertad creativa sin límites. Permite acceder a millones de pistas de SounCloud e musicas locales y hacer un remix en un instante con más de 20 opciones de DJ FX.

edjing Mix edjing Mix
Desarrollador: MWM - Music and creative apps for Android Precio: Gratis

DJ Studio 5

DJStudio es una aplicación virtual libre, robusta y potente para DJs que te permite mix, remix, scratch, loop o pitch tu música en la palma de tus manos. Diseñado para ser fácil de usar, social y sensible, ahora tiene las claves para mezclar su música y ser el amo de la fiesta. Es adecuada para todos si eres un principiante o un profesional. Puede utilizarlo como un reproductor de música libre estándar, para reproducir sus archivos mp3.

DJ Studio 5 DJ Studio 5
Desarrollador: Beatronik Precio: Gratis

DJ App & Mixer

Djay transforma nuestro dispositivo Android en un sistema para DJ con todas sus funciones. Integrado a la perfección con tu biblioteca de música, djay te da acceso directo a toda la música de tu dispositivo y millones de canciones más. Puedes actuar en vivo, remezclar pistas o habilitar el modo Automix para hacer que djay cree automáticamente una mezcla perfecta para ti. Tanto si eres un DJ profesional como un principiante al que le encanta actuar con música, djay te ofrece la experiencia de DJ más intuitiva y potente en un dispositivo Android.

DJ App & Mixer DJ App & Mixer
Desarrollador: Algoriddim Precio: Gratis

Party Mixer

Party Mixer te permite reproducir dos pistas al mismo tiempo y entrelazarlas como un DJ, incluyendo cambiar el tono y el tempo para que se mezclen perfectamente. También puedes crear, guardar y abrir listas de reproducción, y usar la función "Auto DJ" que va a mezclar automáticamente las canciones para ti. Cuenta con un interfaz muy simple: solo hace falta crear una lista de reproducción y, a continuación, arrastrar y soltar las pistas en los dos platos.

Party Mixer Party Mixer
Desarrollador: Pun Software, LLC Precio: Gratis

Ahora que ya conoces mejores apps para jugar a DJ, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya has probado a pinchar delante de tus amigos?

LO + TOP
Artículos relacionados