Día de la radio: las mejores apps para escucharla en tu móvil

520
radio mejores apps móviles

Lo que antes era una funcionalidad básica de casi cualquier terminal, en los últimos años se ha convertido en un complemento muy opcional. Con la proliferación de los servicios de streaming musicales, la radio ha ido pasando cada vez más a un segundo plano. Sin embargo, la presencia de una funcionalidad así siempre es útil en determinados momentos. Y no, con la que viene de fábrica muchas veces no es suficiente.

El pasado 2011 el Gobierno de España logró convencer a la UNESCO para que instaurara una jornada dedicada a este aparato de comunicación que revolucionó el siglo XX. Desde entonces, cada 13 de febrero se conmemora la creación de la radio de las Naciones Unidas.

Aprovechando esta celebración, hoy seleccionamos las mejores apps de radio para móviles, programas repletos de opciones y sorpresas.

Mejores apps de radio

También te puede interesar: “Las mejores apps para hacer deporte

 

Radio FM – Emisoras gratuitas

El idioma y la emisora que quieras. Esta app de radio tiene tantas opciones que se ha convertido en muy poco tiempo en la más popular de todas sus hermanas. Radio FM – Emisoras gratuitas te permite elegir 30.000 radios diferentes de 190 países, haciendo uso de una interfaz sencilla y muy intuitiva.

Lo más interesante de esta es, sin embargo, su pestaña de “Recomendados”; un apartado en el que encontrarás las emisoras más populares según tu ubicación. Dejando de lado eso, también podrás guardar cadenas, programar cuando se debe apagar, y retomar la escucha ahí donde la dejamos cuando cerramos la app.

 

Radio Online – PC Radio

Si lo que buscas es algo más que una aplicación para escuchar la radio, entonces esta es tu opción más atractiva. PC Radio es todo un portento de ajustes que no cuenta con tantas emisoras como Radio FM, pero que posee ajustes de lo más llamativos.

Empezando por un modo oscuro para ahorrar batería y ancho de banda, siguiendo por un apagado automático, y llegando a un ecualizador. Este último permite abrir un comando que poco o nada tiene que envidiar a la mesa de un DJ. Esta es la app ideal para lograr la experiencia más personalizada posible. Claro que solo con emisoras generalistas.

 

TuneIn Radio

Compatibilidad con Chromecast, podcasts, programación de reproducción, y otras muchas cosas. TuneIn Radio es un clásico de las aplicaciones de radio que se ha hecho un hueco fuerte en la oferta gracias a su interfaz sencilla y agradable.

Eso sí, su verdadero potencial está en su oferta de emisoras; un despliegue distribuido por secciones (música, noticias y deportes) que cuenta con listas casi infinitas de cadenas en todos los idiomas imaginables. Incluso permite apegarse a un concepto más clásico de radio con un apartado dedicado únicamente a emisoras locales.

 

Radio España FM

A diferencia de sus compañeras, Radio España FM no cuenta con apenas opciones ni ajustes. Su encanto es precisamente ese. Posee una interfaz muy sencilla, y se limita a trabajar con las emisoras españolas.

Te permite agrupar en “Favoritas”, y buscar desde el Top 20. Si no vives en España, los desarrolladores también han desarrollado versiones para Colombia, Ecuador, Perú, México y Argentina. Cada una de ellas con las cadenas propias de los países.

 

Accuradio

Los desarrolladores de apps no dejan de innovar. Con Accuradio podrás personalizar cada una de las 1.000 emisoras que tiene disponible. ¿Cómo? Puntuando y saltando canciones a placer, bloqueando artistas, y estableciendo todo tipo de jerarquías para confeccionar la radio más agradable y personalizada posible.

Se acabó eso de tener que escuchar un tema que no te gusta, y además de forma completamente gratuita.

 

No podrás descargarte las aplicaciones más interesantes de radio si no cuentas con una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate a la mejor compañía!