Escuchar música gratis: top 5 apps y webs

24 Mayo 2018 10:00

¿Qué haríamos sin la música? Es una fiel amiga que nos acompaña siempre y a la que le debemos mucho. Pero dejémonos de sentimentalismos: si de escuchar música se trata es cierto que todos buscamos escuchar música gratis (o casi), sin vulnerar derechos de autor. Existen varias aplicaciones y páginas webs que cumplen este propósito. ¿Quieres saber cuáles incluimos en nuestro Top 5?

  1. Spotify: el rey de reyes

    Estamos seguros de que usas Spotify. O por lo menos te has planteado compartir usuario con tu vecino del quinto. ¿Es así? Es cierto que puedes escuchar música gratis totalmente con un perfil gratuito de Spotify. Además, ahora que todo está conectado, puedes acceder con tu misma cuenta de Facebook y tener acceso a tu lista de contactos.

    Y todo esto sin vulnerar ningún derecho de autor. Eso sí, en la App gratuita del móvil tienes algunas opciones limitadas y capadas.

    Si quieres la opción premium de Spotify, decirte que es bastante barata, e incluso puedes obtener un perfil con dos cuentas totalmente diferenciadas con el plan familiar que ofrecen por 14,99€ mensuales. Nada mal, ¿verdad?
  2. ¿Qué es Youtube Premium?

    La empresa ya ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio musical: se trata de YouTube music. YouTube Red es la plataforma de la que ahora tenemos que hablar como Youtube Premium. Una de las ventajas de este servicio es la posibilidad de escuchar música con la aplicación activa en segundo plano. Dentro de esta aplicación, que incrementará un poquito su precio, hasta 11,99 dólares al mes, encontramos YouTube Music con una aplicación propia desligada del vídeo. Viene a ser un Spotify o un Apple Music en apariencia, es decir, listas de reproducción, versión de móvil y de escritorio...
  3. El viejo Google Play Music

    ¿Entonces qué pasa con esta aplicación? ¿Todavía podemos escuchar música gratis a través de ella? Se supone que se van a mantener las condiciones de siempre para los usuarios de Google Play Music, y que YouTube Music no está destinado a reemplazarla.
  4. Bandcamp, descargas y streaming

    Bandcamp es en realidad una plataforma de distribución de los trabajos de determinados grupos. En ella puedes adquirir y descargar música y álbums en MP3 por un precio marcado (o a veces un precio cero o voluntario). También puedes encargar vinilos, pero eso es ya harina de otro costal. Viene a ser un MySpace más moderno. Lo bueno que tiene es que puedes escuchar música gratis de diferentes bandas en streaming.
  5. SoundCloud, sonido online

    Con esta App puedes escuchar música gratis y mucho más, como podcasts por ejemplo. Está pensada para compartir y conectar con una comunidad. Hoy en día se usa mucho para grabar y colgar las propias mezclas de canciones.

¿Ya has elegido tu opción para escuchar música gratis? Sea cual sea tu elección, hay una aplicación para ti, ¡que la música no pare!

LO + TOP
Artículos relacionados