Top 7 apps y trucos para ahorrar datos en tu smartphone

18 Septiembre 2017 11:34

¿Eres de los que llega a mitad de mes sin datos? ¿Te gustaría alargar la vida de tus datos para poder disfrutar de internet en tu móvil durante más tiempo? En este artículo encontrarás aplicaciones y trucos para ahorrar datos, ¡deja de pagar de más!

Top 7 apps y trucos para ahorrar datos

1.- El wi-fi es el rey

Sí, parece obvio, pero a veces nos olvidamos de activar el wi-fi y seguimos usando nuestros datos. Te sorprenderás la cantidad de tiendas, locales, restaurantes… que ofrecen wi-fi gratis a sus clientes.

2.- Usa las versiones lite de Facebook, Messenger, Skype…

Facebook es el rey de tu smartphone, pero consume muchísimos datos. Sabemos que es difícil vivir sin Facebook, por ello si ves que es un pozo a donde caen tus datos te recomendamos que uses la versión lite. También puedes hacerlo con otras apps como Messenger o Skype; Instagram por su parte también tiene una opción para reducir el consumo de datos.

3.- Aplicaciones en segundo plano

Es una opción muy útil pero debemos tener en cuenta que las aplicaciones en segundo plano también consumen. Intenta limpiar todas estas tareas para alargar la vida de tus datos.

4.- Cuidado con las descargas automáticas

Tanto Facebook como Whatsapp tienen la opción de descargar automáticamente fotos, vídeos y demás contenido multimedia de manera predeterminada. Notarás un gran ahorro de datos (y también de espacio de memoria) si eliges descargar solamente cuando tu smartphone esté conectado al wi-fi.

5.- Actualizaciones de apps, siempre vía wi-fi

Las aplicaciones necesitan actualizarse de vez en cuando, lo entendemos. Pero tus datos lo agradecerán si estas actualizaciones se hacen cuando estás conectado al wi-fi. Ve a los ajustes de la Play Store para modificar esta característica.

6.- Usa apps para bloquear publicidad

La mayoría de las aplicaciones gratuitas tienen un espacio para banners publicitarios que van cambiando mientras las usas, con su consecuente gasto de datos… Existen aplicaciones para bloquear este tipo de anuncios y poder ahorrar en datos.

7.- Sentido común 2.0

Sí, a veces el sentido común es el mejor aliado para ahorrar datos en tu smartphone: no descargues material sin wi-fi, vigila con la reproducción de vídeos, no descargues listas o canciones…

¿Qué te han parecido estos trucos y aplicaciones para ahorrar datos? ¡Esperamos que te hayan gustado! ¿Conoces alguno más? La comunidad LlamaYA estará encantada de leer tu opinión y tus comentarios.

LO + TOP
Artículos relacionados
3 Apps para empezar a ahorrar
Apps

3 Apps para empezar a ahorrar

Ahorrar suele ser uno de los propósitos que nos marcamos mes a mes, ya sea simplemente porque queremos fijarnos metas económicas -como unas ...