3 Apps para empezar a ahorrar

491
3apps ahorrar

Ahorrar suele ser uno de los propósitos que nos marcamos mes a mes, ya sea simplemente porque queremos fijarnos metas económicas -como unas buenas vacaciones de verano-, para darnos un capricho o por tener un dinero asegurado en caso de imprevistos.

Sea cual sea tu motivo para ahorrar, la clave está en organizarse, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos algunos gastos fijos a los que sí o sí hay que hacer frente. Ante ello, una vez más nuestro smartphone nos echa un cable, y es que existen aplicaciones que nos ayudan a anotar todo lo que gastamos para tener un seguimiento. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores? ¡Sigue leyendo, te las contamos!

Fintonic

Posiblemente una de las Apps más famosas del mercado por su control tan exhaustivo. Una de sus mejores funcionalidades es que te permite fijar qué cantidad quieres ahorrar al mes. Además, Fintonic sincroniza todas tus cuentas bancarias, lo que permite anotar los gastos de manera automática.

Otro de los puntos fuertes de esta aplicación es la agrupación, ya que puedes categorizar los gastos por tipología: gasolina, restauración, telefonía, luz, agua… etc. De este modo, puedes tener una visión rápida y concreta de la evolución de tus ingresos.

Clarity Money

Internet ha cambiado la forma en la que consumimos música, series y películas. Prueba de ello es el incremento de suscripciones a plataformas multimedia como Netflix, HBO o Spotify. Aquí es donde entra a jugar Clarity Money, una app que te enseña todas aquellas compañías que reciben periódicamente ingresos de tus cuentas. De este modo puedes controlar tus suscripciones e incluso cancelar todas aquellas que no sabías que pagabas.

Además, esta App también te permite controlar tus gastos y establecerte objetivos mensuales de ahorro.

Qapital

Si eres de los que quiere ahorrar para cumplir un determinado objetivo, como puede ser irse de viaje, Qapital te lo pone fácil. Esta App está dotada de Inteligencia Artificial que ahorra lo que no has gastado. Por ejemplo, si te compras un artículo en rebajas o si te sobra dinero del presupuesto semanal, automáticamente transfiere la diferencia. Puedes establecer la regla que más se ajuste a tus necesidades de ahorro.

Esta App no solo es beneficiosa a nivel usuario, sino que también está pensada para autónomos y freelance por su capacidad de ahorro en periodos mensuales, semanales y diarios.

Ahorrar es más fácil de lo que piensas con un poco de organización y disciplina. Esperamos que estas apps te sean de utilidad para organizar tus gastos y ahorrar lo que te propones mes a mes.