¿Cuáles han sido los mejores smartphones de 2019?

31 Diciembre 2019 16:00

La industria de los smartphones sigue representando el adalid de la evolución e innovación tecnológica. Cada vez son más las empresas que se suman a esta lucrativa industria proponiendo soluciones a las demandas de un público más y más exigente. ¿Eres tú uno de ellos? Las sorpresas que ha ido dejando el 2019 son incontables y merece la pena detenerse en ellas de cara a afrontar el próximo año con la mejor información.

Las cámaras, los sistemas operativos y los accesorios han dado un salto cualitativo que las distintas compañías han protagonizado de diferente manera. El 2020 promete arrojar un sinfín de novedades que partirán del trabajo demostrado a lo largo de los últimos 12 meses. ¿Cuáles han sido? ¿Estás pensando en hacerte con uno de los nuevos smartphones lanzados en 2019? Hacemos un repaso filtrado por los dispositivos más destacados del año.

mejores smartphones

También te puede interesar: "Trucos para liberar espacio en tu smartphone".

Google Pixel 4 XL

Con octubre, y como cada año desde las oficinas del gigante tecnológico, llegaban los nuevos modelos de la serie Pixel. Este año, los usuarios fieles a la compañía se topaban con un producto de claroscuros; aristas reflejadas en correcciones pedidas por los usuarios, pero también decisiones incomprensibles que emborronan apartados como el de la batería y la cámara. El Google Pixel 4XL sigue siendo uno de los dispositivos más punteros del mercado, pero frente a los avances de la competencia, se ha quedado en un segundo lugar nada esperado atendiendo a tendencias recientes.

Google mantiene su apuesta por el OLED para sus pantallas, y coloca 6,4 pulgadas con una resolución QHD+ idéntica a la que presentaba el terminal del año pasado. La principal diferencia con respecto al Pixel 3 la encontramos en los 90Hz dinámicos con los que el modelo de este año se acerca un poco más al mundo del gaming. ¿Qué significa? Que el rendimiento de la pantalla se ajustará dependiendo del juego en funcionamiento. Esta mejora se ve beneficiada además por el nuevo procesador Snapdragon 855 y por una memoria más que amplia de 64 y 128GB, apta para instalar todo tipo de apps.

El Google Pixel 4 XL es una verdadera bestia en todos los campos que toca, a pesar, este 2019, de haber visto reducida su cámara frontal de los 16 a los 8 megapíxeles. Como contrapeso, la cámara trasera sube hasta los 16 megapíxeles. La batería se mantiene en los 3.800 mAh, con carga rápida y sí, también la opción inalámbrica que tan bien funcionó el pasado 2018. ¿Uno de los mejores smartphones? Sí.

Huawei P30

Los chinos no bajan el nivel a pesar del increíble nivel de ventas mantenido durante todo el año pasado. Este 2019 han vuelto a sorprender al mercado con uno de los smartphones más exigentes, con un precio mucho más competitivo que el de resto de compañías. El Huwei P30 es un terminal que con sus 32 megapíxeles se impone como gran referente para los amantes de la fotografía. El secreto se encuentra en un triple sensor y una variedad de configuraciones que van desde el gran angular hasta el increíble zoom con tres ampliaciones.

El dispositivo, claro, también hace gala de un gran salto cualitativo en términos de pantalla. De las 5.8 pulgadas del anterior modelo, a unas 6.1 pulgadas que brillan más que nunca gracias a la llegada del OLED, con un mantenimiento de la resolución en FullHD+ (2340x1080 píxeles). Lo interesante es que la configuración permite bajar este ajuste hasta el HD+ (1560x720 píxeles), o bien dejar que el sistema se acoja a una resolución dinámica variable en cada momento para ahorrar batería.

Lo que impone en este modelo la gama alta es el Kirin 980; la última versión del procesador de la compañía china que viene con 6GB de memoria RAM, y un almacenamiento interno de 128 GB ampliable mediante tarjetas. ¿Y qué pasa con la batería? Sus 3600 mAh aseguran una autonomía de entre 9 y 10 horas. El Huawei P30 no es el terminal más potente de su liga, pero sí el más asequible en esos rangos.

OnePlus 7 Pro

Si no fuera suficiente con colarse entre los mejores smartphones del año, los chinos de One Plus llegan por partida triple. Destacamos el modelo 7 Pro, pero tanto el 7T como el 7T Pro destilan señales de eficiencia y grandeza absoluta. Manteniéndose por debajo de las cuatro cifras de precio -cosa no muy habitual en la actual gama alta- descubrimos una de las estrellas en cuestión de pantalla. Tanto por su dimensión -6,67 megapíxeles-, como por su espectacular resolución QHD+ corriendo a 90 hercios. La disposición curvada elegida en este caso no aporta grandes beneficios más que el puramente estético. Sí sorprende su nuevo lector de huellas mejorado.

El rendimiento del OnePlus 7 tampoco se queda atrás. El Snapdragon 855 funciona mejor que nunca gracias a 12 GB de RAM, a sus 90 hercios, y a su modo Fnatic; una preconfiguración que bloquea todas notificaciones mientras estamos jugando, y selecciona los mejores ajustes en función de diferentes parámetros dependiendo del momento. Eso sí, para aquellos que prefieran convertir el terminal en una cámara de fotos, también hay buenas noticias.

Tres cámaras traseras hacen de la propuesta china un artículo para profesionales; una principal de 48 megapíxeles, otra en forma de teleobjetivo con un sensor de 8 megapíxeles, y una lente ultra de gran angular. El despliegue lo cierra la cámara frontal de unos nada despreciables 18 megapíxeles, sustentada, junto al resto de características, en 4.000 mAh que regalan 20 horas de autonomía, o unas 8 de uso activo.

Samsung Galaxy S10+

Los coreanos continúan peleando por los primeros puestos del mercado de los smartphones con un estilo inconfundible. Diseño y especificaciones se mantienen atadas a una marca identificada con unas señas asentadas. Este año el Samsung Galaxy S10+ pone encima de la mesa una pantalla muy destacada, y unas especificaciones de rendimiento notables teniendo en cuenta el resto de condicionantes que presenta: desde sus 6,4 pulgadas de Dynamic AMOLED con resolución QHD+ en pantalla, hasta sus 12 megapíxeles con gran angular de cámara trasera.

Sigue llamando la atención el agujero de la parte superior derecha del marco, que tanta polémica generó en el modelo anterior. Lo compensa con 4.100 mAh de batería, con carga rápida e inalámbrica, y con un procesador Spandragon 855 versión Exynos 9820 (en Europa). El Galaxy S10+ cumple con las expectativas más que satisfactoriamente para todos aquellos que buscan una máquina capaz de hacer correr los videojuegos más punteros.

El rendimiento de su interfaz está entre lo mejor de todo el 2019, y su gran abanico de conexiones -minijack y USB Tipo-C- maquillan un precio ligeramente elevado en relación a la competencia. La compañía coreana sabe lo que le gusta a su público, y desde ahí sigue trabajando para pulir las aristas que aparecieron de forma inesperada el año pasado.

Nokia 9 Pureview

Siguen experimentando y lo hacen llamando la atención exprimiendo el aspecto más abierto a captar miradas: el diseño. La sorpresa del Nokia 9 Pureview llega en forma de 5 cámaras traseras dispuestas en forma de panal. Sumando las dos frontales, nos encontramos con un dispositivo que se vuelca abiertamente hacia el público más experimentado en términos fotográficos, y que no abandona el aspecto estético, buscando soluciones discretas anta tanta excentricidad.

En cuanto a la pantalla, este año los suecos apuestan por 5,99 pulgadas con una resolución QHD+ que no llega al nivel de la competencia, pero que con su p-OLED se mantiene en niveles de rendimiento muy respetables. Algo que replica en rendimiento: el Snapdragon 845 responde bien y no palidece ante tareas complejas, pero no representa la cúspide de innovación que otros productos de la competencia sí representan. La eficiencia y el riesgo concentrado son los pilares sobre los que se asienta con una ejecución llamativa.

Nokia 9 Pureview no es uno de los muchos smartphones que salen al mercado, pero sí para quienes busquen un motivo de alarde frente a amigos y familiares. Cuenta con la ventaja de correr un Android puro sin apenas modificaciones de la compañía, y eso dibuja un funcionamiento sencillo, ameno, y abierto a familiarizarse con tanto experimento. No se puede dejar pasar por alto algo así este 2019.

En Llamaya queremos que disfrutes de los mejores smartphones con la mejor de las conexiones, y por eso te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y echa un vistazo a nuestra mejor tarifa móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados
Ranking: los mejores móviles en oferta
Móviles

Ranking: los mejores móviles en oferta

Los móviles se han convertido en una extensión de nuestras manos y de nosotros mismos, prácticamente. si te cambias el móvil, ya sea por necesidad o por elección, necesitas unas pistas para escoger la opción que más te convenga. te presentamos nuestra selección de los mejores móviles en oferta para que sepas por dónde empezar. ????