Todo sobre los móviles plegables

09 Abril 2019 15:47

¿Qué le faltaba a la evolución de los smartphones? Parecía que a día de hoy la innovación en el formato de nuestros teléfonos era insuperable. Los móviles plegables han vuelto a dejarnos boquiabiertos y sabemos que estarán en el top five de nuestra lista de deseos.

¿Cómo ha sido posible?

Todos los departamentos de I+D de los grandes de la telefonía han trabajado sin parar hasta conseguir encontrar los materiales que han permitido hacer real este sueño: poder jugar con las proporciones de nuestro smartphone, y conseguir fabricar un smartphone plegable.

Y esto debemos agradecérselo a las pantallas OLED, las únicas que, hasta el momento, pueden trabajar sobre otros materiales flexibles.

Samsung lleva la delantera

El punto de partida para fabricar esta nueva y sorprendente tendencia en el mercado de los smartphones ya ha comenzado y los grandes de la telefonía ya están luchando por encabezar el primer lugar en ventas e innovación lo que significa que ya han comenzado a salir al mercado los primeros modelos, increíble ¿verdad?

De Tablet a móvil. Este fue el concepto en el que se basó Samsung para fabricar su móvil plegable. Su modelo Samsung Fold ha ido un paso más allá de esta innovación y ha querido hacer de ella una doble función. Está claro que la coreana pretende seguir en el primer puesto de ventas de smartphones.

Móvil plegable Samsung Fold

¿Te imaginas doblar el teléfono hasta los 180º? Pues esto es posible gracias Huawei con su modelo Mate X. Los móviles plegables a lo largo del 2019 no dejarán de sorprendernos.

Móvil plegable Huawei Mate X2

La diversión ha comenzado

Cada paso que ha dado la industria de la telefonía móvil nos hace disfrutar de ella conforme avanzaba. Desde la inclusión de la cámara, el video y el cambio del teclado tradicional a la pantalla táctil hasta móviles con 5g. Cada avance hace que nos volvamos locos por jugar con nuestros móviles.

El mundo de los móviles plegables es un mundo desconocido hasta el momento y es prácticamente obligatorio imaginar las situaciones en las que podemos hacer uso de él. La principal ventaja que tiene es que podemos pasar de la pantalla de tamaño "tradicional" a una más grande cuando queramos y dónde deseemos. Si pretendemos seguir la última serie de Netflix en el tren de camino al trabajo, ¡Voilá!, abrimos nuestro móvil y podremos disfrutar de ella con una pantalla más grande, aunque el pasajero que se siente a nuestro lado también la vea de reojo.

Móviles plegables, ¿dos en uno?

Otra ventaja de esta flexibilidad es poder adaptar el contenido de nuestro libro electrónico en nuestro teléfono móvil. Ampliar la pantalla OLED, bajar el brillo y comenzar la lectura hará que evitemos llevar dos dispositivos electrónicos en nuestro bolso, pantalones o mochila.

Si hay algo que queda claro es que todos deseamos disfrutar de esta evolución en los formatos de nuestros móviles. ¡Estamos deseosos de conocer los nuevos modelos de smartphones plegables que están por llegar!

LO + TOP
Artículos relacionados
Ranking: los mejores móviles en oferta
Móviles

Ranking: los mejores móviles en oferta

Los móviles se han convertido en una extensión de nuestras manos y de nosotros mismos, prácticamente. si te cambias el móvil, ya sea por necesidad o por elección, necesitas unas pistas para escoger la opción que más te convenga. te presentamos nuestra selección de los mejores móviles en oferta para que sepas por dónde empezar. ????