Los móviles con mejor cámara de 2023

05 Diciembre 2023 16:00

La batalla entre los mejores teléfonos para hacer fotos va más allá de comparar las especificaciones de hardware de cada uno de ellos. El aspecto final de la toma, las opciones de la cámara y sus diferentes modos de disparo es igualmente importante. Teniendo eso en cuenta, no es tan fácil elegir los móviles con mejor cámara de 2023.

Una elección nada sencilla

Este año hay muchas marcas que han doblado la apuesta en lo que respecta a funciones de procesamiento de fotografías y de la fotografía computacional. Por esa razón, cada teléfono destaca en un área diferente que el siguiente.

No obstante, si lo juntamos, todo, la fotografia computacional, el hardware, el software, las herramientas de IA y todas las variables que afectan a la captura de imágenes con nuestro móvil, podemos estar seguros de que muchos coincidiréis en que estos son los móviles con mejor cámara del año.

iPhon 14 con cámara con zoom

También te puede interesar: Los mejores estabilizadores para grabar en 4K

Los mejores móviles para hacer fotos de 2023

De entre todos los smartphones que se han lanzado al mercado este año, estos son los que más nos gustan en cuanto a su cámara.

#1

Samsung Galaxy S23 Ultra

galaxy s23 ultra

El Samsung Galaxy S23 Ultra es una auténtica bestia en todos los sentidos, destacando especialmente en el apartado fotográfico. Su avanzado sensor de cámara y su procesador rápido permiten capturar imágenes y vídeos de alta calidad en cualquier situación. La capacidad de adaptarse a condiciones de poca luz es especialmente impresionante, ya que reduce el ruido y mejora la calidad de las imágenes, proporcionando resultados sorprendentes incluso en entornos oscuros. Además, la lente de la cámara está diseñada para aclarar la captura, atenuando los destellos y ofreciendo una claridad excepcional. Con una cámara ultra gran angular de alta resolución, el Galaxy S23 Ultra permite obtener imágenes más claras y detalladas, brindando la posibilidad de ampliar, encuadrar y recortar sin perder calidad. En resumen, este smartphone es una opción ideal para los amantes de la fotografía que buscan capturar momentos inolvidables con la máxima calidad y nitidez.

#2

iPhone 15 Pro Max

iphone 15 pro max

La lente de zoom mejorada del iPhone 15 Pro Max llama toda la atención del conjunto, pero no es la única mejora que Apple hizo en las funciones fotográficas de su teléfono más premium. Smart HDR recibe una actualización que mejora el rango dinámico, mientras que los retratos y las tomas nocturnas también ven algunas mejoras impulsadas por iOS 17. No es de extrañar que el iPhone 15 Pro Max sobresalga tanto en retratos como en fotografías con poca luz de una manera que supera lo que puede hacer el mejor teléfono para hacer fotos de Samsung.

#3

Google Pixel 8 Pro

Google_Pixel_8

Justo detrás del iPhone 15 Pro Max está el Pixel 8 Pro, el último buque insignia de Google. Este teléfono mejora a su predecesor en muchos aspectos clave y, al mismo tiempo, nos permite vislumbrar el futuro con inteligencia artificial que impulsa experiencias fotográficas renovadas. El Pixel 8 Pro mantiene una disposición de cámara triple similar a la del teléfon ode Apple, pero su chip Tensor G3 ofrece funciones nuevas e interesantes como Best Take, Magic Editor y Audio Magic Eraser. Cuando se trata de capturar fotografías, el modelo de este año agrega Pro Controls por primera vez en la serie, brindando a los usuarios más controles que normalmente se encuentran en las cámaras sin espejo dedicadas. Toda una maravilla.

#4

Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi 13 Ultra

Otra de las bestias de 2023 es el sistema de cámaras del Xiaomi 13 Ultra, que destaca por su configuración cuádruple y su enfoque en proporcionar una experiencia de disparo profesional. Con lentes ópticas Leica que cubren diversas distancias focales, desde ultra gran angular hasta supertelefoto, el teléfono ofrece una amplia flexibilidad en la captura de imágenes. Además, cuenta con apertura variable, lo que permite ajustar la cantidad de luz que ingresa al sensor, brindando mayor control sobre la exposición. Su cámara principal de 1 pulgada y apertura variable del Xiaomi 13 Ultra está diseñada para la fotografía profesional. Con esta característica, el teléfono logra capturar fotografías espectaculares con una mezcla perfecta de luces y sombras. Además, el dispositivo ofrece un modo ultra nocturno para capturar imágenes en condiciones de poca luz, así como estilos fotográficos personalizados que permiten darle un toque único a cada imagen.

#5

Samsung Galaxy A54

Galaxy A54

Samsung ha equipado su teléfono de gama media con una cámara mucho mejor, dándole al Galaxy A54 la misma cámara principal de 50MP que viene con el Galaxy S23. El resultado son algunas fotos impresionantes, particularmente si se considera que el Galaxy A54 cuesta la mitad que dicho móvil. Su gran sensor principal captura mucha luz para conseguir fotos con un resultado más detallado y colorido. Además, el teléfono de Samsung también tiene un modo retrato sólido que te sorprenderá en muchas ocasiones. Lo mejor que puedes comprar por menos de 400 euros.

En LlamaYa sabemos que nos dejamos grandes smartphones fuera de este listado, pero estamos seguros de que estos son los móviles perfectos para hacer fotos.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

LO + TOP
Artículos relacionados