Cómo tener el mismo número de teléfono en dos móviles distintos

01 Diciembre 2023 16:00

¿Puedes usar el mismo número de teléfono en dos móviles diferentes? Esta es una pregunta que muchos usuarios se hacen, sobre todo si tienen dos dispositivos y quieren aprovechar las ventajas de tener una sola línea.

Sí, pero...

Aunque lo más normal es usar diferentes números en una mismo terminal, sí, también es posible usar un mismo número de teléfono en dos smartphones diferentes. Pero, claro, depende de varios factores y no siempre es fácil de hacer.

La cale está en la tarjeta SIM que uses, pues no todas admiten esta posibilidad. Además, también tienes que tener un teléfono móvil que reúna serie de condiciones, como ser compatible con las nuevas eSIM o SIMs virtuales.

eSim

También te puede interesar: Qué es la eSIM y cómo funciona

Formas de usar dos móviles con el mismo número de teléfono

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para usar el mismo número de teléfono en dos móviles diferentes, necesitas tener dos tarjetas SIM con el mismo número. Esto se puede conseguir de dos formas: solicitando una SIM duplicada a tu operador o usando un servicio de SIM virtual.

Duplicado de SIM

La SIM duplicada es una copia exacta de tu tarjeta original, con el mismo PIN, PUK y código ICC. Algunos operadores ofrecen este servicio por un coste adicional, que suele rondar los 5 euros al mes. Con la SIM duplicada, puedes usar el mismo número en dos móviles diferentes, pero solo uno de ellos podrá estar activo a la vez.

Es decir, si recibes una llamada o un mensaje en uno de los dispositivos, el otro se desconectará automáticamente de la red. Esto puede ser un problema si quieres estar disponible en ambos terminales al mismo tiempo.

Móviles dual SIM

La SIM virtual

Esta es una solución más avanzada que la SIM duplicada, ya que te permite tener el mismo número de teléfono en dos móviles diferentes sin necesidad de cambiar físicamente la tarjeta. Se trata de un servicio que funciona a través de una aplicación que se instala en el segundo dispositivo y que se conecta a la red mediante datos móviles o wifi.

Así, puedes recibir y hacer llamadas y mensajes desde ambos terminales sin interrupciones. Sin embargo, este servicio también tiene sus limitaciones: no todos los operadores lo ofrecen, suele tener un coste mensual (entre 3 y 10 euros) y requiere que el segundo móvil tenga conexión a internet para funcionar.

Un truco más

Además de estas dos opciones, hay otra forma de usar el mismo número de teléfono en dos móviles diferentes: usando aplicaciones que te dan un número temporal.

Estas aplicaciones te permiten crear un número virtual que puedes usar para llamar y enviar mensajes desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Así, puedes mantener tu número real en un móvil y usar el número virtual en otro. Suele ser gratuito o muy barato, pero no es un número fijo, sino que cambia cada cierto tiempo.

Número virtual

Por eso, antes de decidirte por una opción u otra, debes valorar tus necesidades y el uso que le vas a dar a tus dispositivos. Si solo quieres tener un móvil de respaldo por si se te estropea o pierdes el principal, quizás te baste con una SIM duplicada. Si no, te recomendamos investigar lo que puedes hacer con una SIM virtual.

En LlamaYa te recomendamos la segunda opción si quieres tener la tranquilidad de poder usar el mismo número en dos teléfonos diferentes con total comodidad y sin andar cambiando tarjetas.

Y tú, ¿qué método prefieres?

LO + TOP
Artículos relacionados