Cómo potenciar el sonido de tu móvil

24 Agosto 2023 16:00

El sonido de nuestro smartphone es fundamental. Un sonido demasiado bajo o con poca calidad estropea totalmente la experiencia de uso. Que un móvil no suene como es debido puede deberse a varios factores: el paso del tiempo, un hardware de poca calidad e incluso problemas de software.

Los smartphones de hoy no son como los móviles de antes. Hace años bastaba con que emitiesen algún sonido para darnos cuenta que había una llamada entrarte o un mensaje en la bandeja de entrada. Ni siquiera era importante la calidad de ese sonido, aunque sí la potencia. A todo el mundo le gusta enterarse cuando le llaman y por ese motivo, hoy queremos contaros trucos para saber cómo potenciar el sonido del móvil.

Si necesitas potenciar el sonido de tu móvil, hay varias cosas que podemos hacer. Antes de pensar en llevarlo al Servicio Técnico prueba todas ellas y comprueba si ha mejorado. En la mayoría de los casos así será, pero en caso contrario podría haber un problema en el altavoz que requiriese las manos de un experto para solucionarlo.

Altavoz OnePlus 6T

También te puede interesar: Cómo arreglar un teclado desconfigurado

Cómo potenciar el sonido de tu smartphone

La buena noticia es que antes de entrar en pánico contamos con unas cuantas pruebas y acciones para potenciar el sonido. En muchos casos, más potencia no significa mayor calidad. Quizá todo lo contrario, cuanto más fuerte suene el altavoz más posibilidades puede haber repiques y otros inconvenientes que estropean la experiencia.

Revisa el estado del sonido

Las primeras pruebas pasan por subir el volumen al máximo y comprobar que el móvil no se encuentra en silencio o en modo “solo vibrar”. También tendremos que deslizar desde la parte de arriba y chequear que no esté activado el modo “No Molestar”.

Activa Dolby Atmos

Una excelente manera de mejorar la calidad del sonido en tu dispositivo móvil es ajustar la configuración de Dolby Atmos. Esta opción se encuentra en los ajustes de tu teléfono y es posible que no esté activada por defecto, a pesar de que muchos teléfonos cuentan con potenciadores y ajustes de sonido incorporados.

La tecnología Dolby Atmos está disponible en varios teléfonos Android, incluso en los modelos de gama de entrada. Si tu dispositivo tiene esta función, podrás encontrarla en los ajustes de sonido o posiblemente en una aplicación preinstalada. Para acceder a esta configuración, dirígete a la sección de Sonido en los ajustes de tu teléfono. Puedes utilizar el motor de búsqueda integrado en los ajustes para buscar "Dolby Atmos" y encontrar rápidamente la opción.

image

Cambiar el códec de audio

Esta alternativa que puede no estar presente en todos los dispositivos Android, pero si tienes la fortuna de contar con ella, podría ser de gran utilidad para aumentar el volumen. En este caso tendrás que habilitar las opciones de desarrollador. Para hacerlo, sigue estos pasos: Entre en Ajustes/Acerca del dispositivo y presiona repetidamente el "Número de compilación" siete ocasiones consecutivas.

Una vez hecho esto, regresa al menú anterior y notarás que las opciones de desarrollador están ahora activadas. Este ajuste será especialmente eficaz cuando estés reproduciendo contenido multimedia a través de un dispositivo Bluetooth. Dentro de las opciones de desarrollador, deberás localizar la configuración denominada "Códec de audio". A partir de aquí, podrás experimentar con diferentes opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus preferencias. Incluso tendrás la posibilidad de aumentar la tasa de bits hasta 32 bits si así lo deseas.

Usa una app externa para potenciar el sonido

En muchas ocasiones, una app puede ser la mejor opción para potenciar el sonido del móvil. Permiten modificar parámetros que no son posibles de manera nativa. Justo debajo os dejamos con una de las mejores y que más éxito tiene.

realme altavoz sonido
Amplificador de Volumen GOODEV

Otros trucos para potenciar el sonido

No te rindas, si has probado todo lo anterior y no ha dado resultado, puede que tengamos que usar técnicas más obvias para que el sonido del móvil vuelva a ser fuerte como antes.

  • Limpiar el altavoz: comprueba si hay pelusas u obstrucciones en las ranuras del altavoz. Si es así entonces tendrás la respuesta de ese sonido tan bajo. Limpia el altavoz y prueba de nuevo.
  • Quitar funda o carcasa: muchas fundas y carcasas de terceros pueden no estar correctamente fabricadas y tapar orificios clave como los altavoces. Puede que esta sea la razón de un sonido tan bajo. Quita tu funda o carcasa y comprueba si mejora el sonido.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hay varias pautas a seguir para intentar mejorar y potenciar el sonido de tu móvil. Ir probando cada una de ellas es la clave, pero en caso de que nada de resultado, posiblemente tengamos que buscar la ayuda de un técnico profesional o gestionar la garantía en caso de que siga vigente.

Y tú, ¿ya has logrado potenciar el sonido de tu móvil?

LO + TOP
Artículos relacionados