Las mejores apps antimosquitos para el móvil

02 Agosto 2023 16:00

Estás dormido o cogiendo el sueño y de repente de sobresalta un pequeño zumbido en tu oreja. Es un clásico de todos los veranos. Los mosquitos se cuelan en nuestras casas, sobretodo en las épocas de más calor como el verano para darse un festín a nuestra cosa. Las picaduras son molestas, pero el zumbido en la oreja puede hacer que no peguemos ojo en toda la noche.

Por suerte, la tecnología sale una vez más a nuestro paso. Hay varias aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para ahuyentar a los mosquitos cuando se han colado en nuestra casa. Se trata de una manera económica de intentar que no nos piquen o moleste cuando no tenemos otra solución más efectiva a mano. ¿Pero, cómo funcionan este tipo de aplicaciones antimosquitos?

mosquito picadura

También te puede interesar: Cómo aumentar la señal Wifi de tu portátil

Las mejores aplicaciones antimosquitos

El truco de estas aplicaciones se encuentra en la emisión de ondas de sonido de alta frecuencia, que son inaudibles para los humanos pero supuestamente molestas para los mosquitos, lo que los alejaría del área donde se encuentra el dispositivo. Los ultrasonidos contra mosquitos suelen ser comercializados como una solución fácil y libre de productos químicos para repeler estos insectos.

Sin embargo, su efectividad suele ser cuestionada. Es decir, que algunas personas aseguran que son efectivas y ahuyentan a los mosquitos, mientras que otras aseguran que siguen recibiendo las mismas picaduras. Nosotros vamos a dejaros con las mejores aplicaciones antimosquitos que puedes descargar ahora mismo en tu smartphone y probarla por ti mismo.

Mosquito Sound

La aplicación "Mosquito Sound" es una herramienta para repeler mosquitos, basada en la emisión de sonidos de alta frecuencia en el rango de 9 kHz a 22 kHz. pueden ahuyentar a los mosquitos, ya que se encuentran dentro del rango auditivo de estos insectos pero son inaudibles para la mayoría de los humanos. La idea es que, al reproducir sonidos en el rango de 9 kHz a 22 kHz, los mosquitos se alejarán del área donde se encuentra el dispositivo, ayudando a prevenir las picaduras y las molestias causadas por estos insectos.

image
Mosquito Sound

Generador de frecuencia

Otra de las opciones para intentear evitar los mosquitos es la app "Generador de frecuencia", que ofrece diez herramientas de generación de señales de audio de alta calidad y fácilmente accesibles. Permite generar una señal de audio con una frecuencia específica en el rango desde 1 Hz (infrasonido) hasta 22000 Hz (ultrasonido). La app también ofrece la posibilidad de eliminar el agua del altavoz del teléfono generando ondas de sonido en un rango de frecuencia específico.

image
Generador de frecuencia

Ultrasound Barrier

La aplicación "Ultrasound Barrier" es una aplicación que se presenta como un generador de sonido para repeler mosquitos y otros animales, como moscas, perros, gatos y ratas. Ofrece la capacidad de generar sonidos en un rango de frecuencias de 15 kHz a 20 kHz, que se supone que son molestos para estos insectos y animales, pero inaudibles para la mayoría de los humanos. En el caso de los mosquitos, es la frecuencia de 17 kHz la que permite ahuyentarlos.

image
Ultrasound Barrier

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Esperamos que con estas aplicaciones antimosquitos puedas repeler estos molestos insectos. Muchas personas prefieren usar un método no agresivo y ahuyentarles antes de usar otras alternativas. En cualquier caso, lo mejor es tener claro que los ultrasonidos son un método cuestionado.

Y tú, ¿conoces otro método para ahuyentar mosquitos?

LO + TOP
Artículos relacionados