Las mejores alternativas a Gmail para el móvil

07 Julio 2023 16:00

Gmail es probablemente el cliente de correo electrónico más popular para móviles. Una de sus grandes ventajas es que viene pre-instalado en casi todos los smartphones Android del mercado, por lo que es usado a diario por millones de personas, que no se plantean otra alternativa.

Pero contar con un cliente de correo alternativo o probar otras opciones siempre es positivo. Hay una gran cantidad de aplicaciones de correo electrónico de confianza que podemos instalar en nuestro móvil. Unas cuentan con más funciones que otras, pero lo cierto es que todas son muy interesantes.

Tener una alternativa a Gmail puede ser interesante e incluso necesario. Buen parte de nuestra actividad diaria en Internet pasa por el correo. Imagina (ya ha pasado más veces) que se cae tu app de correo habitual y te quedas sin poder acceder a la bandeja de entrada. Si tienes alguna alternativa instalada en tu móvil, es probable que puedas seguir accediendo, aunque todo depende de la naturaleza del problema.

gmail

También te puede interesar: Cómo hacer copias de seguridad en tu móvil Android

Alternativas al correo de Gmail para el móvil

En este listado hemos seleccionado varias alternativas a Gmail. Todas estas aplicaciones de correo gozan de buena popularidad en Google Play y cuentan con millones de descargas en algunos casos. Lo ideal es que vayas alguna de las que más te llamen la atención hasta que des con la alternativa perfecta para ti.

Yahoo Mail

Yahoo Mail es una aplicación de correo electrónico desarrollada por Yahoo. Una de las características principales de Yahoo Mail es que te permite organizar y acceder a múltiples cuentas de correo electrónico en un solo lugar. Puedes agregar tus buzones de correo de Gmail, Microsoft Outlook, AOL, AT&T y Yahoo, y gestionar todos tus correos electrónicos desde una única aplicación. Esto facilita la administración de múltiples cuentas sin tener que cambiar entre diferentes aplicaciones o interfaces.

Puedes personalizar la barra de navegación inferior de la aplicación según tus preferencias, agregar carpetas y vistas que más te interesen, así como elegir sonidos, temas y deslizamientos personalizados para adaptar la aplicación a tu gusto. La aplicación te permite personalizar las notificaciones y alertas de sonido según tus preferencias, asegurándote de recibir los recordatorios importantes y filtrando los innecesarios.

image
Yahoo Mail

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook es otra excelente opción. Este cliente de correo electrónico ofrece calendario y administración de contactos. Está diseñado para ayudarte a organizar tus comunicaciones y programar tus actividades de manera eficiente, brindándote acceso a tus correos electrónicos, calendarios y archivos en un solo lugar.

Con Microsoft Outlook, puedes enviar y recibir correos electrónicos desde varias cuentas en una sola aplicación. Puedes agregar cuentas de correo electrónico de diferentes proveedores, como Microsoft Exchange, Microsoft 365, Outlook.com, Gmail y Yahoo Mail, lo que te permite administrar todas tus comunicaciones desde un solo lugar. Al contar con el sello de Microsoft ofrece integraciones con las aplicaciones de Office, como Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

image
Microsoft Outlook

Proton Mail

Proton Mail es un servicio de correo electrónico cifrado con sede en Suiza. Se destaca por su enfoque en la privacidad y la seguridad, brindando a los usuarios una forma segura de comunicarse y proteger sus datos personales. La aplicación de Proton Mail, disponible en varias plataformas, ofrece una serie de características y beneficios relacionados con la privacidad y la protección de datos.

Este cliente de correo usa un cifrado de extremo a extremo para proteger los mensajes y los datos de los usuarios. Esto significa que los mensajes se cifran en el dispositivo del remitente y solo se pueden descifrar en el dispositivo del destinatario. Incluso Proton Mail no tiene acceso a los mensajes en texto claro, lo que garantiza un alto nivel de privacidad.

image
Proton Mail

Samsung Email

Samsung Email es una aplicación de correo electrónico para dispositivos Samsung con sistema operativo Android. Permite a los usuarios gestionar múltiples cuentas de correo electrónico personales y comerciales, incluyendo soporte para POP3 e IMAP, así como integración con Exchange ActiveSync para sincronizar correos, calendarios y contactos empresariales.

También ofrece cifrado mediante S/MIME para una comunicación segura. Con características adicionales como personalización, gestión de políticas y visualización de hilos de conversación, Samsung Email proporciona una solución completa y conveniente para la gestión de correo electrónico en dispositivos Samsung.

image
Samsung Email

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás hay un puñado interesante de alternativas a Gmail. Lo ideal es que vayas probando entre estas aplicaciones hasta que des con la que más te guste. Puede que incluso quieras recomendarnos alguna que se nos haya escapado y que también sea una excelente alternativa a Gmail.

Y tú, ¿con qué alternativa a Gmail te quedas?

LO + TOP
Artículos relacionados