Dónde encontrar los correos archivados en Gmail

15 Junio 2023 16:00

Google está trabajando en nuevas funciones de Inteligencia Artificial para Gmail. Pronto podremos sugerirle a este cliente de correo que conteste por nosotros sin necesidad de teclear nada. Todas estas funciones nuevas se fusionarán con algunas más clásicas, como la de archivar los correos.

Gmail es uno de los principales clientes de correo del mundo. En estos momentos y después de evolucionar con el paso de los años, ofrece 15GB de almacenamiento. Puede no parecer mucho, pero lo utilizamos solo para correos electrónicos, estamos hablando de miles y miles de correos almacenados.

Esto provoca que en muchas ocasiones no encontremos un determinado correo. Generalmente puede que lo hayamos archivados sin querer, o conscientemente pero no lo recordemos. Sea cual sea tu caso, si quieres saber dónde están esos correos archivados, sigue leyendo porque te lo vamos a contar paso a paso.

image

También te puede interesar: Cómo hacer copias de seguridad en tu móvil Android

Los correos archivados de Gmail

Archivar correos permite mantener la bandeja de entrada limpia y ordenada. Es decir, que podemos mover los mensajes menos relevantes o que ya hayamos leído a carpetas de archivo, lo que facilita la localización de los correos importantes y pendientes. Lo bueno es que cuando archivamos correos electrónicos, aún tenemos acceso a ellos en caso de que necesites buscar información específica en el futuro.

También es una excelente manera de conservar información importante para referencia futura. Puede ser útil guardar correos relacionados con proyectos, recibos, confirmaciones de reservas, detalles de cuentas, etc. Cuando se necesite acceder a esa información más adelante, se podrá encontrarla fácilmente en la carpeta de archivo correspondiente.

Encontrar los correos archivados en Gmail

Bien es cierto que archivar correos en Gmail es más fácil que encontrarlos. El motivo es sencillo. Por defecto, Gmail muestra el clásico icono de “archivo” que está presente en otras muchas aplicaciones, por ejemplo par archivar chats en WhatsApp.

Es una especie de caja con una flecha hacia abajo. Si no sabes de qué hablamos pincha en este enlace.

Pero lo que no muestra Gmail de manera directa es una carpeta o acceso directo fácil y rápido para ver los chats archivados.

image

Como decimos, al archivar un mensaje, este desaparecerá de la bandeja de entrada. Pero hay dos formas de volver a verlo. La primera es que el receptor responda a ese mensaje. Si es un hilo abierto o es respondido, volverá a verse en la bandeja de entrada. Recordemos que los mensajes archivados no se eliminan, por lo que los podemos localizar siempre que queramos

Lo que tenemos que hacer es ir a Gmail y en la parte lateral derecha tocar en “MÁS”. Una vez hecho tocamos en “TODOS”. De esta forma podremos encontrar cualquier mensaje que se haya archivado. Si quieres volver a color un mensaje archivado en la bandeja de entrada tienes que localizar ese mensaje archivado, marcar la casilla que hay junto al mensaje y hacer clic en “Mover a Recibidos”

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verá puede ser algo complicado saber dónde están los correos archivados, pero nada difícil volver a tenerlos visibles. Ahora debes decidir los correos que quieres o no archivar para tener más ordenada la bandeja de entrada.

Y tú, ¿usas la función de archivar correos en Gmail?

LO + TOP
Artículos relacionados