Las mejores pelis de vampiros

26 Mayo 2023 16:00

Buena parte de nuestra cultura popular ha sido ampliamente influenciada por el personaje de Drácula, creado por el escritor irlandés Bram Stoker en su famosa novela homónima publicada tal día como hoy en 1897. Por ese motivo hoy se celebra el Día Mundial de Drácula. Nosotros queremos celebrarlo con las mejores películas sobre vampiros que puedes ver en las plataformas.

El personaje de Drácula ha perdurado a lo largo de los años y ha sido interpretado en numerosas adaptaciones cinematográficas, televisivas y literarias. La historia del Conde Drácula, un vampiro de Transilvania con habilidades sobrenaturales y una sed insaciable de sangre humana, ha cautivado a audiencias de todo el mundo.

El Día Mundial de Drácula es una ocasión para rendir homenaje a la figura literaria y cinematográfica de Drácula, así como a todo el género de vampiros que ha dejado una huella importante en la cultura popular. Es por tanto una oportunidad para disfrutar de películas relacionadas con vampiros y es precisamente lo que vamos a hacer.

vampiresa

También te puede interesar: Qué es eFilm y cómo puedes ver miles de pelis gratis

Mejores películas de vampiros

En esta selección hemos mezclado varias plataformas y películas muy diferentes dentro del género de los vampiros.

Si no has visto alguna de estas películas de vampiros, ya tienes plan para este fin de semana. Esperamos que paséis un buen rato y que la sangre no os maree.

#1

Déjame entrar

Déjame entrar es una película de drama y terror del año 2008, dirigida por Tomas Alfredson. Está basada en la novela sueca del mismo nombre escrita por John Ajvide Lindqvist, quien también participó en la adaptación del guion.

Oskar, un chico de 12 años, sufre el continuo acoso de sus compañeros de clase. Su deseo de tener un amigo se cumple cuando conoce a Eli, que acaba de mudarse a la casa de al lado. Pero Eli es una niña misteriosa: es muy seria, está muy pálida, solo sale por las noches y no le afectan las temperaturas heladas. Una serie de desapariciones y asesinatos inexplicables coinciden con su llegada. Puedes verla en Prime Video.

#2

Soy Leyenda

Soy leyenda es una película de ciencia ficción y suspense estrenada en el año 2007, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith. La trama de la película se desarrolla en un futuro postapocalíptico en la ciudad de Nueva York. Robert Neville (interpretado por Will Smith) es aparentemente el único sobreviviente de una plaga global que ha convertido a la mayoría de la población en seres humanos mutados y vampiros sedientos de sangre.

Neville es inmune al virus y pasa sus días buscando alimentos, investigando una cura y tratando de mantenerse con vida. La película fue un éxito comercial, recaudando más de 585 millones de dólares en todo el mundo. Ahora mismo puedes verla en HBO Max.

#3

Fauces de la noche

Fauces de la Noche es la película de vampiros más reciente de esta lista. Puedes verla en Netflix y no te dejará indifernete. La trama nos cuenta la tranquila vida de un conductor que recoge a dos jóvenes misteriosas y listas para una noche de fiesta. Pero, tras descubrir la verdadera naturaleza de sus pasajeras, debe luchar por su vida.

La noche se va volviendo cada vez más extraña mientras Benny se encuentra con el descubrimiento de una inminente guerra entre vampiros y humanos. Como si eso no fuera suficiente, las personas a las que lleva como pasajeras pertenecen al primer grupo, y su hermano Jay tiene una sorprendente conexión con todo este embrollo. Así da inicio una noche llena de acción y emociones.

#4

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros es una película de acción y fantasía estrenada en 2012, dirigida por Timur Bekmambetov y basada en la novela del mismo nombre escrita por Seth Grahame-Smith. La premisa de la película combina la historia real del presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, con una narrativa ficticia en la que Lincoln se convierte en un cazador de vampiros.

La trama de la película sigue la vida de Abraham Lincoln desde su infancia hasta su presidencia, pero con la adición de su secreta lucha contra los vampiros. Después de que su madre es asesinada por una criatura sobrenatural, Lincoln jura vengarse y dedicar su vida a la caza de vampiros para proteger a la humanidad. Puedes verla en Disney Plus.

#5

Entrevista con el Vampiro

Entrevista con el vampiro es una famosa película de vampiros dirigida por Neil Jordan y basada en la famosa novela del mismo nombre escrita por Anne Rice. La película se centra en la historia de Louis de Pointe du Lac, un vampiro que narra su vida a un periodista. La trama se desarrolla en distintas épocas, comenzando en Nueva Orleans a fines del siglo XVIII. Louis (interpretado por Brad Pitt) es un joven terrateniente que se encuentra en un estado de profunda desesperación después de la muerte de su esposa e hijo.

La película recibió críticas positivas y fue un éxito de taquilla. Se elogió la fidelidad a la novela original, así como las actuaciones y la dirección de Neil Jordan. Además, "Entrevista con el vampiro" ayudó a popularizar el género de vampiros en el cine, influyendo en otras películas y series de televisión posteriores. Puedes verla en HBO Max.

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Con estas películas sobre vampiros tienes para empezar. Se trata de un género muy amplio que ha explorado todo tipo de temas en torno a los vampiros. Seguro que en nuestra lista encontrarás más de una que se convertirá en tu peli de vampiros favorita de desde ahora.

Y tú, ¿cuál es tu película de vampiros favorita?

LO + TOP
Artículos relacionados