Cómo ver películas y series sin conexión en todas las plataformas

17 Mayo 2023 16:00

El mundo de las plataformas de vídeo han revolucionado la forma en que consumimos contenidos multimedia. Este modelo de negocio fue el último clavo en el ataúd de los videoclub (que se lo pregunten a Netflix) y ha generado toda una ola de nuevas producciones de películas y series.

Aunque plataformas como Netflix, HBO Max, Prime Video o Disney Plus, basen su funcionamiento en la conexión a Internet, lo cierto es que todas ellas ofrecen opciones para ver contenidos cuando esto no es posible. Hay muchos momentos en los que seguimos quedándonos sin cobertura y la reproducción puede detenerse. Además, imagina que te quedas sin Internet por una avería o te quedas sin bono de datos en el peor momento.

Para todas esas circunstancias, las plataformas de vídeo bajo demanda ofrecen la posibilidad de descargar la película o serie en nuestro dispositivo para poder verla offline en cualquier momento. Hoy queremos contarte cómo puedes hacerlo en las principales plataformas de vídeo.

skyshowtime tele

También te puede interesar: SkyShowtime: qué es y qué ofrece la nueva plataforma rival de Netflix

Cómo ver películas sin conexión en las plataformas de vídeo

Descargar una película o serie dentro de la plataforma que tengamos contratada no es como pensamos. La película no se descarga como un archivo de vídeo ejecutable en nuestro móvil. La realidad es que se descarga un archivo temporal y cifrado, que solo puede ser reproducido con la app en cuestión. Es decir, no podremos descargar la peli y enviársela a un amigo por muy buena idea que nos parezca.

Antes de descargar nada, comprueba que estás conectado bajo una red Wi-Fi para evitar sustos con tu bono de datos.

Ver películas sin conexión en Netflix

Lo primero que tienes que hacer es tocar sobre cualquier serie o película y buscar el icono “Descargas” (flecha hacia abajo) para ver si puede descargarse o filtra por contenido disponible para descargar.

En la página de descripción, toca Descargar flecha hacia abajo. En el caso de las series, el icono Descargar flecha hacia abajo aparecerá al lado de cada episodio disponible.

Los usuarios de Android también verán la opción Descargar temporada, que les permitirá descargar todos los episodios de la temporada seleccionada. Estas descargas caducan tras un periodo de tiempo y algunas tienen un límite de veces que se pueden descargar al año.

Ver películas sin conexión en Disney Plus

Para descargar contenido de Disney+ en un móvil sigue estos pasos:

  • Inicia la aplicación de Disney+.
  • Busca y selecciona el contenido que quieres descargar.
  • Toca el botón Descargar en la página de Detalles para iniciar la descarga.
  • Una vez que comience, podrás ver el progreso de la descarga.
  • Cuando finalice la descarga, aparecerá un ícono de dispositivo con una marca de verificación.

Las descargas permanecerán en el dispositivo mientras tengas una suscripción a Disney+ activa y conectes tu dispositivo a internet al menos una vez cada 30 días.

Puedes descargar el mismo título en hasta diez dispositivos móviles compatibles con espacio de almacenamiento disponible. Al igual que en Netflix, también es posible que algunas descargas permanezcan en tus dispositivos por un período limitado y algunos títulos de Disney+ no puedan descargarse.

App de Netflix en televisor

Ver películas sin conexión en Prime Video

Para descargar títulos de Prime Video, abre la aplicación de Prime Video en tu dispositivo y busca el título que quieres descargar. En la app de Prime Video para Android y Windows 10, podrás seleccionar dónde guardar los títulos descargados. Para películas selecciona la opción para descargar el título desde la página de detalles.

Para las series hay una opción de descargar toda la temporada. Para descargar episodios individuales, selecciona el icono de descarga en la lista de episodios. Actualmente, no está permitida la reproducción de contenido descargado a través de Chromecast o Airplay.

Ver películas sin conexión en HBO Max

En este caso tienes que abrir HBO Max en tu móvil o tablet y eligir un episodio o película que quieras descargar. La mayoría de los programas y películas están disponibles para su descarga. Pulsa el ícono de Descarga (flecha apuntando hacia abajo). Ahora verás el ícono de “Progreso de descarga” (círculo animado) se actualiza para mostrarte el progreso.

El ícono de Descarga completa (marca de verificación) aparece cuando finaliza la descarga. Pulsa el ícono de Descargas (flecha apuntando hacia abajo, borde inferior) (borde inferior) para ver todas tus descargas. Una vez que empieces a reproducir una descarga, tienes 48 horas para terminar de verla antes de que caduque. Una vez que haya caducado, puedes renovar o eliminar la descarga.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, las principales plataformas de vídeo disponen de opciones para poder descargar los contenidos y verlos sin conexión. Es algo que te servirá de gran ayuda en viajes y otras circunstancias en las que la conexión a Internet no sea posible o sea inestable.

Y tú, ¿conocías esta forma de ver películas y series sin conexión?

LO + TOP
Artículos relacionados