Mejores apps para ver cine gratis y legal en tu móvil o Smart TV

17 Noviembre 2022 16:00

Nunca en la historia hemos tenido tantas opciones de entretenimiento audiovisual como ahora. Y lo mejor de todo es que muchas películas y series pueden verse totalmente gratis.

Las plataformas de vídeo como Netflix, Disney Plus, HBO Max o Prime Video son muy populares hoy en día. Permiten tener un videoclub en casa y prácticamente han terminado con la piratería y el formato físico. Estamos ante servicios de pago a los que debemos abonarnos a cambio de una suscripción mensual o anual.

Hasta aquí nada raro, ya que parece lógico que si queremos ver las últimas producciones o series de las que todos hablan, tengamos que pasar por caja. Sin embargo, nadie dijo que esta fuese la única opción. De hecho, si eres de los que no puede o no quiere pagar por ver contenidos en forma de pelis o series, tienes un buen puñado de alternativas a tu alcance.

Plataformas de vídeo gratis y legales

Ver pelis y series gratis. Hace unos años, esto se hubiese asociado con algo ilegal, pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Los modelos de negocio han evolucionado y sino que se lo pregunten a Spotify, que ofrece la opción de acceder a más de 70 millones de canciones sin pagar un solo céntimo.

A la sombra de las grandes plataformas que todos conocemos, han ido naciendo otra que aunque ofrecen un servicio similar, su modelo de negocio es diferente. En este caso podemos ver gratis cientos o miles de películas, series e incluso canales de televisión temáticos, que se financian con publicidad de terceros. Esta publicad es la moneda de cambio para poder acceder a los contenidos.

BLOG FOTO

También te puede interesar: Dónde ver toda la saga de Harry Potter al completo

Las mejores apps gratis para ver series y películas

En este listado encontraréis las mejores plataformas para poder ver todo este contenido gratis. En el listado hay una excepción al comentado modelo de gratis con publicidad y es RTVE Play. Esta aplicación está subvencionada por los bolsillos de todos y también encontraremos contenido de calidad.

Pluto TV

Pluto TV no podía faltar a esta cita. Es posiblemente la plataforma de pelis, series y canales de TV gratis más conocida del momento. Cuenta con más de 100 canales de TV en directo y un montón de pelis y series a la carta gratis. Pluto TV es totalmente gratis y legal, no piden registro ni tarjeta de crédito. Además, está disponible para móviles, tablets, web y Smart TV.

pluto tv en smart tv
pluto tv Pluto TV

Plex

Plex es otra excelente opción para ver contenidos gratis. Permite disfrutar de pelis y programas de TV en streaming además de más de 100 canales de TV en vivo al instante sin suscripción. Plex también ofrece una solución para servidor multimedia que organiza tu contenido multimedia personal. Perfila y retransmite tu colección personal de películas, TV y música en cualquier sitio desde todos tus dispositivos. En streaming, música y podcasts en vivo gratis para escuchar todos tus favoritos.

image
Plex TV Plex

RTVE Play

Es la plataforma a la carta de televisión española. Tiene una categoría entera llena de películas donde destaca el cine español, pero encontramos éxitos internacionales. También cuenta con las series producidas por la corporación además del histórico de Televisión Española, donde podremos disfrutar de miles de horas de programas, documentales y series de otras décadas.

image
RTVE Play RTVE Play

Rlaxx TV

Rlaxx TV es un servicio de transmisión que combina lo mejor del video bajo demanda con el disfrute de la televisión tradicional de forma gratuita. El contenido se encuentra de forma organizado en canales por temáticas como deporte, música, película, cine, estilo de vida, aventura y documentales. Es un servicio de televisión a la carta con publicidad (AVoD), lo que significa que la aplicación se financia a través de anuncios y es completamente gratuita para los espectadores.

rlaxx TV rlaxx TV

Desde Llamaya, esperamos que te haya gustado nuestra recomendación de plataformas para ver pelis y series gratis. Lo cierto es que cada vez van apareciendo más apps de este tipo. Si se combinan unas cuantas, es posible contar con una enorme catálogo de contenido de calidad sin gastar un solo euro.

Y tú, ¿ya tienes alguna de estas plataformas instalada?

LO + TOP
Artículos relacionados