Cómo saber en qué plataforma está la película que quieres ver

31 Octubre 2022 16:00

¿Estás buscando una película y no la encuentras? No te preocupes porque vamos a contarte cómo saber en qué plataforma está la película que quieres ver.

Hay muchísimo contenido en las plataformas de streaming. Hablamos de miles de películas y series a nuestro alcance y cada vez hay más opciones, algo que nos encanta pero puede ser abrumador. Netflix fue la primera en llegar, pero hoy en día contamos también con HBO Max, Disney Plus, Amazon Prime Video y muchas otras…

Bono cultural para Netflix y otras plataformas

Hoy en día es algo normal contar con varias plataformas. Los usuarios no se conforman con una sola opción y contratan varios servicios o incluso intercambian sus cuentas. Cada plataforma está milimétricamente pensada para ofrecer algunos contenidos que no se encuentran en su competencia y viceversa.

Se calcula que el presupuesto medio para suscripciones digitales ha crecido un 11% en España desde la pandemia, situándose en unos 40 euros mensuales por usuario. Además, se han puesto en marcha curiosas iniciativas como el “Bono Cultural” que sin duda hará crecer las suscripciones a este tipo de plataformas entre los jóvenes que cumplen 18 años en 2022.

Por ello, mientras esperamos que esta iniciativa se ponga en marcha, te vamos a contar cómo encontrar películas en Netflix y otras plataformas similares si eres de las personas que tiene acceso a muchas de ellas.

App de Netflix en televisor

También te puede interesar: Cómo saber cuáles son las series y películas más vistas en Netflix

Cómo encontrar la película que estás buscando

Pero si tan cierto es que contar con varios servicios de vídeo en streaming es muy habitual, lo es también la complejidad que puede suponer encontrar una película concreta. El método manual puede resultar muy tedioso, buceando entre los buscadores de los diferentes servicios hasta dar con el objetivo. Por suerte, se han inventado algunas herramientas que resuelven el problema, o al menos, nos hacen perder mucho menos tiempo.

Vamos a hacer un repaso por estas herramientas, con una selección de solo las más útiles para residentes en España. En otros lugares encontrarás otras noticias donde rellenan una lista que solo te harán perder el tiempo, ya que en muchas ocasiones se trata de aplicaciones especialmente pensadas para el mercado americano o británico, donde si bien también cuentan con plataformas como Netflix o HBO, los contenidos son diferentes.

Antes de nada, mira en Google

Como forma rápida y eficiente de encontrar un contenido concreto, Google puede ser nuestro mejor aliado. Cuando escribimos el título de una película, el buscador nos ofrecerá una amplia información sobre la misma. La que nos interesa es la que hace referencia a las plataformas donde podemos encontrarla, dentro del apartado "Ver película".

Además, si estamos "logueados" con nuestra cuenta de Google, podremos editar las plataformas que tenemos contratadas pulsando en "Editar servicios". De esta forma, Google nos mostrará donde podremos ver el contenido con lo que tenemos contratado. Un ejemplo lo tenemos con "Halloween", que ahora mismo está presente en Amazon Prime Video.

image

Justwatch

Es la más conocida y probablemente la mejor herramienta para encontrar todas las películas y series repartidas por las plataformas en streaming. Dispone de página web y aplicación para móviles. Te permite marcar qué servicios tienes y te mostrará las novedades, junto a lista de favoritos y por supuesto, un potente buscador para saber dónde está la peli o serie que quieres.

Al abrir la aplicación marcaremos el o los servicios que tengamos y al instante comenzaremos a ver contenido adaptado. También podremos indicar aquello que nos gusta o no para recibir recomendaciones. Lo mejor de todo es que al encontrar una peli, podremos lanzarla directamente desde Justwatch, para verla en el servicio que tengamos instalado.

image
unnamed Justwatch

Filmaffinity

Filmaffinity es una web española que lleva años ofreciendo información sobre películas. Es un recomendador clave y sus opiniones y puntuaciones son un medidor de autoridad por el que muchas personas se guían a la hora de escoger contenidos. La buena noticia es que desde hace tiempo, dentro de sus completas fichas, han añadido en qué plataforma de streaming puede verse una peli o serie en concreto. Además, también cuenta con una aplicación, si nos resulta más cómodo que ir a su página web.

image
unnamed (12) Filmaffinity

TV Time

TV Time es una aplicación perfecta para organizar todos los programas y películas que te gustan. Permite hacer un seguimiento de lo que estás viendo ahora, todo en un solo lugar. Al hacer una búsqueda sobre una peli o serie concreta, nos mostrará en qué plataforma está disponible, por lo que aquí tenemos otra excelente opción para recibir este tipo de información. Tiene app para Android y iOS.

TV Time TV Time

Stremio

Stremio es una aplicación de transmisión de video que le permite ver y organizar contenido de video de diferentes servicios, incluidas películas, series, TV en vivo y canales de video. Podemos asemejarla a la anterior, pero con otra interfaz y opciones como un sistema adicional que proporciona flujos de varias fuentes. Es otra opción perfecta para buscar la película o serie que estamos buscando, ya que también nos dirá en qué plataforma está disponible.

Stremio Stremio

Desde Llamaya, esperamos que te haya gustado nuestra selección. Para cada roto siempre hay un descosido y es cierto que no suele tardar en aparecer una respuesta a una necesidad. En este caso vemos cómo gracias al boom del streaming han nacido soluciones especialmente pensadas para dar respuesta a los usuarios de estas plataformas.

Y tú, ¿con qué herramienta buscas tus películas?

LO + TOP
Artículos relacionados