Cómo jugar en la tele sin consola

13 Septiembre 2022 16:00

A día de hoy las Smart TV actuales son verdaderos ordenadores de sobremesa que cuentan con todo tipo de funciones para sacarles el máximo partido. Además, si tienes un televisor convencional siempre puedes hacerlo inteligente con un reproductor multimedia. ¿Lo mejor de todo? Que si tienes una Smart TV vas a poder jugar sin consola en la tele.

Sí, vas a poder utilizar tu televisor como si de una consola de videojuegos se tratara para sacarle el máximo partido al potencial que ofrece tu Smart TV. Además, es bastante sencillo por lo que no tendrás mayores dificultades a la hora de pasar un rato divertido sin tener que comprar una consola.

Jugar en la tele sin consola es posible

Para empezar, hay varias formas de poder jugar sin consola en la tele. Por ejemplo, si tienes un televisor con Android TV o Google TV vas a tener acceso al ingente catálogo de juegos y aplicaciones disponible en la tienda de apps de Google.

Y en el caso de que tengas un televisor que utiliza cualquier otro sistema operativo, te recomendamos comprar un reproductor multimedia como el Chromecast con Google TV para poder instalar todos los juegos que te apetezca.

Jugar sin consola

También te puede interesar: Cómo funciona Google Stadia para jugar en la tele sin consola

De esta manera, y por poner algún ejemplo, vas a poder convertir tu televisor en una consola retro para jugar a los títulos de los 80 más populares. ¿El único requisito? Tener un mando Bluetooth para poder disfrutar de estos juegos en las mejores condiciones.

También cabe destacar que la oferta de juegos para Android TV es tan amplia que encontrarás títulos de todos los géneros. Ya sea porque te gusta la estrategia, eres un fan empedernido de la velocidad o prefieres pegar tiros con los mejores juegos de acción, no dudes en exprimir las capacidades de tu televisor dando caña en COD:Mobile y otros títulos que podrás instalar sin demasiados problemas.

Aunque, si lo que quieres es disfrutar de los últimos juegos del mercado en tu televisor convirtiéndolo en una consola de nueva generación, la mejor opción a tener en cuenta es apostar por plataformas de juegos en streaming.

Google Stadia es tu mejor opción

Hace unos años las plataformas de juegos en streaming eran un sueño inalcanzable por las barreras tecnológicas. Desde hace casi una década contamos con servicios de este tipo, pero los problemas de lag y alta latencia lastraban de forma notable la experiencia de usuario, haciendo que fuera imposible jugar en condiciones adecuadas.

Logo de Google Stadia

Pero las cosas han cambiado y con la llegada de servicios como Google Stadia, GeForce NOW y otras plataformas tenemos la posibilidad de jugar en la tele sin consola alguna. Solo hace falta contratar la suscripción al servicio de juegos en streaming que más nos interese.

Y en este caso ya te adelantamos que Google Stadia se lleva la palma. Para empezar, el servicio de transmisión de la compañía con sede en Mountain View cuenta con un catálogo que supera los 50 juegos disponibles en su plataforma.

A esto hay que sumarle una experiencia de uso exquisita y sin lastro de lag para que puedas disfrutar de todos los juegos disponibles en Stadia sin ningún tipo de limitación técnica. Y si se tiene en cuenta que esta plataforma de Google tiene un coste de tan solo 9,99 euros al mes, es la mejor opción a tener en cuenta.

Como habrás podido comprobar, no te van a faltar opciones no te faltan a la hora de convertir tu televisor inteligente en una consola de videojuegos para pasar horas con tus juegos preferidos solo o en compañía.

Ahora que ya conoces cómo jugar en tu tele sin consola, solo necesitas la conexión adecuada para poder usarlos sin problemas. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿estás listo para convertir tu televisor en una consola?

LO + TOP
Artículos relacionados