Las mejores apps para descargar en una Smart TV

02 Septiembre 2021 16:00

La llegada de las Smart TV ha marcado un antes y un después en el sector. Sí, los televisores inteligentes son mucho más versátiles que un modelo tradicional al ofrecer una serie de funciones que marcan la diferencia. ¡Si hasta puedes duplicar la pantalla de tu teléfono móvil! Eso sí, si quieres exprimir al máximo tu TV, no puedes perderte este recopilatorio con las mejores aplicaciones para tu Smart TV.

Cabe destacar que hay fabricantes que tienen su propio sistema operativo, por lo que no todas las apps estarán disponibles para todos los modelos. Para que te haga a la idea, tenemos a tres grandes protagonistas: Samsung, LG y Google.

Tizen, WebOS y Android TV, los grandes referentes

Respecto a Samsung, el fabricante coreano domina con puño de hierro el mercado de los televisores. Si se tiene en cuenta que lleva 15 años liderando las ventas de Smart TV, queda claro que la firma con sede en Seúl es el gran referente en el sector.

Android TV

Te puede interesar: Disfruta gratis de la TDT a través de Internet

Y en el caso de los televisores inteligentes de Samsung, la firma apuesta por su propio sistema operativo, Tizen. Decir que es una interfaz optimizada para su familia de televisores, por lo que el rendimiento es exquisito.

Por otro lado tenemos a LG y su sistema operativo WebOS. Lo cierto es que el gigante coreano es el gran referente a la hora de comprar una Smart TV OLED, por lo que también es otro de los grandes protagonistas en este mercado.

Y no podemos olvidarnos de Google. El gigante de Internet cuenta con Android TV, un sistema operativo que se encarga de dar vida a infinidad de televisores. Para que te hagas a la idea, Sony es uno de los fabricantes que apuestan por este sistema operativo.

Lo mismo pasa con otras marcas punteras como Philips, TCL o Hisense. Si bien es cierto que tienen sus propias interfaces, la mayoría de modelos cuentan con Android TV. Así que vamos a centrarnos en aplicaciones para cualquier Smart TV con WebOS, Tizen y Android TV.

Las mejores aplicaciones para cualquier Smart TV

Televisor con tecnología QLED

Vamos a comenzar recomendándote las mejores aplicaciones que puedes instalar en tu Smart TV independientemente del modelo.

  • Netflix: Empezamos por supuesto con la plataforma de contenido más conocida. La empresa estadounidense de entretenimiento ofrece su servicio de suscripción global con el principal objetivo de ofrecer contenido audiovisual mediante su plataforma en línea. Una aplicación que es prácticamente obligatoria en una Smart TV.
  • Pluto TV: con Pluto TV vas a poder tener televisión en vivo y bajo demanda, y lo vas a poder disfrutar de forma gratuita. Es cierto que tiene publicidad, pero vale mucho la pena a cambio de acceder a su completo catálogo de películas y series gratis.
  • VLC Media Player: Si quieres poder disfrutar de la mejor experiencia de reproducción de vídeo en tu televisor, esta aplicación es la que vas a tener que descargar en tu Smart TV. Se trata de un reproductor multimedia que tiene compatibilidad con la mayoría de los códecs de vídeo. También presume de tener compatibilidad con la transmisión en red, DVD ISO y casi todas las clases de archivos de audio. Desde luego, tiene muchas papeletas para ser el mejor reproductor multimedia para televisores inteligentes..
  • Plex: nuestra última recomendación para descargar en tu Smart TV es Plex, la gran alternativa a Kodi, que solo está disponible en Android TV, y que es perfecta para convertir tu televisor en un centro multimedia. No dudes en probar esta app porque te va a sorprender.

Las mejores aplicaciones para Smart TV Samsung

Además de la apps que te hemos indicado anteriormente, si tienes un televisor de Samsung, hay dos aplicaciones que no deberían faltar en tu Smart TV QLED o LCD.

  • Accuweather: sin duda, otra de esas apps que no deben faltar en tu Smart TV Samsung. Con Accuweather podrás saber el tiempo que hace en tu ciudad desde la comodidad de tu casa.
  • Web Video Caster receiver: otra excelente opción a tener en cuenta es Web Video Caster receiver. Hablamos de una app que te permitirá enviar cualquier contenido a tu Smart TV desde la tele como si de un Chromecast se tratara.

Las mejores aplicaciones para Smart TV LG

En el caso de tener una Smart TV con WebOS, te recomendamos dos apps en particular que te encantarán.

  • Earth Online: esta aplicación te permitirá disfrutar de una retransmisión en directo desde la Estación Espacial Internacional. Una forma increíble de aprovechar tu Smart TV de una forma diferente.
  • MyTuner: también puedes convertir tu Smart TV LG en una radio con esta app. Funciona realmente bien y cuenta con todas las frecuencias, por lo que no te faltarán opciones.

Las mejores aplicaciones para Smart TV con Android TV

Por último, si tienes un televisor inteligente con Android TV, hay dos aplicaciones en particular que te recomendamos.

  • Kodi: se trata de una aplicación que convertirá tu Smart TV en un centro multimedia en el cual vas a poder disfrutar de una interfaz clara, en la cual encontrarás multitud de contenidos. Se trata de una aplicación de código libre, por lo que todo usuario de Internet va a poder acceder a su código fuente y adaptarlo a su sistema operativo, o el dispositivo en el que se requiera.
  • Puffin TV: seguimos con Puffin TV, hablamos de un navegador de edición especial, el cual ha sido optimizado para ser utilizado en Android TV. Gracias a que cuenta con una interfaz actualizada, vas a poder disfrutar de ver vídeos, escuchar música y más en tu Smart TV.

Para instalar las mejores aplicaciones en tu televisor, hace falta una conexión a Internet. Por lo que no dudes en Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados