Cumple tu propósito de aprender inglés con estas Apps

01 Septiembre 2021 16:02

Dentro del increíble catálogo de aplicaciones para móviles podemos encontrar de todo tipo. Aunque, si lo que quieres es mejorar tu dominio de la lengua de Shakespeare, no te puedes perder este recopilatorio con las mejores apps para aprender inglés desde tu teléfono.

El inglés es un idioma muy importante para todo tipo de tareas. Una lengua que puedes usar en todo el mundo para comunicarte con personas que no hablan tu idioma. Además, te abre un amplísimo abanico de posibilidades a la hora de encontrar trabajo.

El problema es que a veces aprender un idioma es una tarea tediosa, especialmente si no tienes tiempo. Por suerte, tienes un profesor en la palma de tu mano. Sí, tu móvil puede ser la mejor herramienta para aprender inglés o cualquier otro idioma.

Todo gracias a las aplicaciones para aprender inglés gratis, por lo que podrás refrescar conocimientos o aprender este nuevo idioma sin tener que pagar un euro. Es cierto que algunas de las apps que verás más adelante cuentan con opciones de pago, pero la versión gratuita será más que suficiente para cualquier usuario. ¡No dudes en probarlas!

Duolingo

Aplicación para aprender inglés

A la hora de buscar una aplicación para aprender inglés, la que tiene más descargas es Duolingo. Esto se debe a que la tarea de aprendizaje en la aplicación es como si se tratase de un juego, el cual está repleto de entretenidas y variadas actividades en las que verás repetidos los conceptos varias veces. Gracias a esta repetición conseguirás aprender palabras, frases completas y expresiones, y lo lograrás jugando, sin que sea algo pesado a lo que no puedas prestar atención.

La aplicación no solo te permite aprender inglés, en el menú inicial verás que tienes más idiomas. Las actividades que te vas a encontrar combinan palabras escritas, frases desordenadas, rellenar espacios en blanco, audios, ilustraciones y mucho más para que no te aburras y pierdas el interés. Además, para que aprender sea más sencillo aún, el contenido está dividido en pequeños módulos, los cuales se completan en unos minutos. Esta es una de sus ventajas, no necesitarás mucho tiempo para ir aprendiendo inglés cada día.

Cuando termines, Duolingo te premiará por aprender el idioma con logros y premios. Es decir, como si de un juego más de la tienda de aplicaciones se tratase, ahora podrás aprender mientras te diviertes.

Drops

Aplicación para aprender inglés

La aplicación Drops tiene un lema: “play with your words”, lo que traducido al castellano es: “juega con tus palabras”. Y es que esta es la forma en la que vas a poder aprender inglés en esta aplicación. Con Drops solo vas a tener que emplear 5 minutos de tu día, en los cuales vas a poder aprender expresiones, vocabulario y frases, de forma que con el tiempo logres hablar, leer, escribir y entender de forma fluida el idioma, u otro de los idiomas que tienes disponibles en la aplicación.

Es más, si investigas su interfaz, verás que tienes un apartado que está dedicado a los viajeros. En este módulo encontrarás un vocabulario más específico para cuando vayas a comprar, necesites pedir indicaciones y demás situaciones que se pueden dar durante un viaje al extranjero. Además, vas a poder aprender más de 200 palabras para el uso diario.

La app está organizada por temas y categorías de prácticas. De esta forma podrás aprender lo que necesites en un contexto concreto, como hacer negocios, comer, viajar y demás. Las actividades de Drops son como pequeños juegos con los que vas a poder aprender inglés divirtiéndote al mismo tiempo.

Babbel

Aplicación para aprender inglés

La siguiente aplicación que te recomendamos para aprender inglés de una forma mucho más fácil, y que ya es una veterana conocida, es Babbel. Con esta podrás aprender no solo inglés, sino más idiomas que tiene disponibles en su menú inicial. La propuesta de esta aplicación son lecciones diarias, las cuales vas a poder estar utilizando en tu día a día cuando vayas a salir de compras, vayas a comer o de viaje.

Cada una de las lecciones se puede completar en un tiempo de entre 10 y 15 minutos. Un corto tiempo que puedes dedicar en tu día a día. A la hora de ponerte a practicar tu inglés, verás que tienes actividades de escritura, escucha, lectura y hablar tú mismo en inglés.

Una de las particularidades de la aplicación Babbel, es su apuesta por la mejora de tu pronunciación del inglés, de forma que puedas entender mejor a los nativos del idioma. Y es que aprender el idioma tiene la misma importancia que expresarte correctamente. Algo que ni en colegios ni institutos se le ha dedicado mucho tiempo.

Busuu

Aplicación para aprender inglés

Y llegamos a la última de nuestras recomendaciones con Busuu, la cual fue precisamente una de las primeras aplicaciones móviles que se dedicó a aprender inglés. Esta comenzó siendo una página web, pero enseguida se pudo encontrar en Android y otras plataformas.

Entre otras opciones que podrás descubrir, vas a poder aprender inglés enfocado a ámbitos concretos, como por ejemplo las vacaciones, conversaciones, negocios y demás. Vas a poder seleccionar tu nivel de inglés dependiendo de tus conocimientos del idioma. También reforzar tu aprendizaje con más vocabulario, gramática, etc.

Aunque lo mejor que tiene la aplicación Busuu es que te pone en contacto con usuarios de otros países. Gracias a que cuenta con este componente social, vas a poder hablar con otras personas en inglés además de que estos mismos sean quienes corrijan tus textos.

Ya has visto que, con estas apps para aprender inglés, dominarás la lengua de Shakespeare en tiempo récord. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados