Emuladores para jugar en Android a los clásicos arcade

24 Agosto 2021 16:00

Los videojuegos vivieron una época de máximo esplendor entre los años 80 y 90, cuando los salones arcade plagaban los barrios de medio mundo y las consolas domésticas entraron de lleno en millones de hogares. Por aquel entonces, muchos de los mejores juegos del momento estaban reservados a las máquinas arcade. Como es imposible traernos a casa todas aquellas grandes recreativas o tener todas las consolas que salieron al mercado, nada como contar con un emulador para rememorar estos clásicos.

Fue a finales de los 90 y comienzos de los años 2000 cuando los primeros emuladores comenzaron a hacer acto de presencia en la red. Por si te lo has preguntado alguna vez, un emulador es un un software que permite ejecutar videojuegos en una plataforma diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente. Pese a no ejecutarse en su medio natural, los emuladores modelan de forma precisa el juego de manera que este funcione como si estuviese siendo usado en el aparato original.

Los mejores emuladores para Android

Esto significa que no deberíamos notar una diferencia apreciable entre un juego emulado (bien emulado) y el original. En términos de calidad de imagen y sonido, hay emuladores que lo logran mejor que otros, pero la tecnología está tan avanzada que podemos considerar emulados y bien emulados, todos los juegos clásicos de recreativa y de las consolas más populares. Como nuestro móvil es un ordenador a pequeña escala, también puede ejecutar estos emuladores y sus correspondientes Roms (juegos), que han sido adaptados perfectamente al sistema operativo Android.

Al estar basado en el kernel de Linux o lo que es lo mismo, en un entorno de código abierto, el sistema operativo de Google ha facilitado mucho la llegada de emuladores a los móviles. Sin embargo, y aunque hay muchos presentes en Google Play, tendremos que ir añadiendo las Roms desde alguno de los repositorios más conocidos de la red. Vamos a echar por tanto un vistazo a los mejores emuladores para jugar a títulos clásicos, que tenemos disponibles en el bazar de aplicaciones de Google.

mejores apps coches

También te puede interesar: Los mejores juegos de mesa gratis para Android

GenPlusDroid

Estamos ante el que posiblemente sea el mejor emulador de Sega Genesis o Sega Megadrive. Está impulsado po GENPlus que es uno de los mejores para Megadrive en C y ofrece una alta compatibilidad en nuestro móvil. Los clásicos como Sonic o Street of Rage volverán a la vida tal y como los recordamos. Dispone de una personalización completa del mando de control y opciones para multijugador añadiendo mandos adicionales.

Descargar emulador de MegaDrive en Google Play

SuperRetro16

Si enfrentamos lo mejor de Sega en 16 bits, tendremos que hacer lo propio con Nintendo y su Super Nintendo. El SuperRetro16 es también el que posiblemente más fielmente emulen los juegos de esta consola. Ofrece una emulación muy rápida y compatibilidad con la mayoría de juego de la consola. Detecta automáticamente los juegos y genera portadas y además es compatible con una gran cantidad de mandos externos.

emulador de super nintendo

Descargar emulador de Super Nintendo en Google Play

My Boy!

My Boy es un emulador de preparado para ejecutar todos los juegos de Game Boy Advance en casi la totalidad de móviles Android del mercado o tablets. Esta consola supuso una revolución al reinventar la Game Boy original con más calidad, más color y más opciones que nunca. Su éxito tuvo lugar a comienzos de la década de 2000 y contó con más de 1.700 juegos en catálogo. Entre los más destacados se encuentran los míticos Resident Evil 2 y Grand Theft Auto 3.

emulador para game boy advance

Descargar emulador para Game Boy Advance en Google Play

Nostalgia.NES

La Nintendo Nes siempre será recordada por Mario Bros o The Legend of Zelda entre otros juegazos. Este emulador está basado en el famoso FCEUX y permite adaptar los controles perfectamente a la pantalla de nuestro móvil Android. También cuenta con opción para guardar partida y jugar a través de Bluetooth con otro mando. Añade otros extras como trucos, turbos o la posibilidad de retrasar el juego o hacer capturas de pantalla.

Descargar emulador para NES en Google play

MAME4droid

No podía faltar en esta lista un emulador capaz de ejecutar los juegos arcade más famosos de todos los tiempos. Esta variante para Android está creado por el equipo de Mame original, el emulador más famoso de la historia. Emula juegos de arcade compatibles con esta versión de MAME que incluye más de 8.000 ROMs diferentes. Outrun, Mortal Kombat o Double Dragon son solo algunos ejemplos de los clasicazos a los que podremos jugar en nuestro móvil.

Descargar emulador de arcades en Google Play

Para poder descargar estos emuladores y sus Roms, necesitaremos una conexión a Internet constante, rápida y fiable. Como tu operador low-cost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados