Las mejores webs para retocar fotos online gratis

19 Agosto 2021 16:00

Retocar las fotos en el ordenador puede resultar una tarea desalentadora para muchas personas. Si no tenemos los conocimientos suficientes, esto requiere la descarga de un programa con su correspondiente aprendizaje. Sin embargo, en los últimos tiempos han surgido una gran cantidad de soluciones online, que al igual que nos permiten reducir un PDF de tamaño, podremos retocar nuestras imágenes en cuestión de segundos.

La edición o el retoque de imágenes ha estado clásicamente reservado al ámbito profesional. No obstante, con la llegada de Internet y más aún con las redes sociales, cualquier persona puede tener la necesidad de retocar una foto antes de subirla a la red. No importa si estamos hablando de un pasaje o de un selfie en grupo, ya que siempre se puede mejorar con unos sencillos ajustes.

Por suerte, Internet se ha llenado de herramientas online que nos permiten subir una foto y editarla en cuestión de segundos. Estas web son tan fáciles de usar que solo tendremos que arrastrar la imagen desde nuestro PC a la página y esperar a que se cargue en segundos. Después, la gran mayoría nos ofrecen una edición automática, aunque siempre podremos hacer uso de los ajustes manuales para dejar la imagen tal y como queremos. Por ese motivo, vamos a hacer un repaso por los mejores editores online de la red, para que podáis probar y elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

selfie con iphone

También te puede interesar: Trucos para hacer mejores fotos este verano

Befunky

BeFunky es un editor de fotos que permite jugar con cientos de efectos con el que no cuentan otros editores en línea. También podremos agregar un toque extra a las fotos con los diferentes gráficos, desde dibujado a mano, marcos de fotos y transparencias. También cuenta con miles de tipos de letras y plantillas con diseños de texto específico y podremos usar letras guardadas en tu nuestro PC. El editor de fotos de BeFunky tiene herramientas de retoque inteligente para arreglar la iluminación deficiente, problemas digitales, fotos borrosas, y otros problemas comunes con sólo un clic.

befunky editor

Editar fotos online gratis con BeFunky

Fotor

Fotor es otro editor de fotos gratis online. Es compatible con Windows, Mac y móvil, teniendo todo lo necesario para editar fotos, hacer collages de foto y crear diseños de gráficos online sin mucho esfuerzo y de manera rápida. Con solo unos clics, podremos mejorar fotos, retocar retratos, quitar fondos, y aplicar efectos. También dispone de un modo inteligente que nos permite ahorrar tiempo y energía en embellecer las imágenes con solo un clic. Este modo automático ajusta la compensación de exposición, corrige el color, mejora el contraste/nitidez, y el enfoque de la imagen.

fotor editor

Editar fotos online gratis con Fotor

Photofancy

Photofancy es extremadamente de usar para editar fotos online y, por supuesto, de forma gratuita. Ya sea con un toque profesional o divertido, permite la edición de imágenes online desde la corrección profesional hasta los efectos fotográficos más divertidos. También cuenta con su propia edición en un clic para eliminar ojos rojos y otros ajustes como la corrección equilibrada de color y brillo, en caso necesario se mejora el tono de piel y, finalmente, se le da nitidez a la imagen.

photofancy editor

Editar fotos online gratis con PhotoFancy

Pixlr

Pixlr uno de los editores online gratis más populares. Su interfaz es prácticamente similar a Photoshop a pero en una versión web. Dispone de funciones similares al programa Adobe, con las mismas herramientas como las Capas para ir moviéndolas según necesitemos en un momento u otro. Por supuesto también incluye ajustes para difuminar, recortar, mover, clonar, corregir, borrar o incluso clonar. Está enfocada a usuarios que no sean del todo novatos y que preferiblemente hayan tenido algún contacto previo con Photoshop.

editor pixlr

Editar fotos online gratis con Pixlr

Canva

Entre este tipo de editores, Canva es uno de los que menos presentación necesita. Esta es una herramienta casi imprescindible que tener a mano.No estamos concretamente ante una herramienta para retocar fotos como tal, pero permite generar diseños de todo lo que imagines sin ni siquiera entender de diseño. En segundos podremos crear un póster, un logotipo, una invitación de cumpleaños, una tarjeta de felicitación, una icnografía, un currículum… Basta con elegir entre todas las disponibles y podremos diseñar lo que queramos con una gran calidad y con aspecto totalmente profesional.

canva web

Editar fotos online gratis con Canva

Todos estos editores online, sin excepción, requieren de una conexión a Internet rápida y fiable. Como tu operador lowcost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados