Consejos para que tus fotos de verano queden increíbles

18 Julio 2019 16:32

Probablemente esta sea la época del año en la que más fotografías nos hacemos porque nos reunimos con nuestros mejores amigos, familia o pareja para pasar momentos increíbles e inolvidables en cualquier parte del mundo. Los viajes son muy importantes en nuestra vida e inmortalizarlos hace que siempre tengamos un recuerdo inolvidable.

En los últimos años, tanto la calidad de las cámaras como la calidad de los smartphones ha mejorado considerablemente, algo que hace que nuestras fotografías queden increíbles, prácticamente como si las hiciera un profesional. ¿Sabes cuáles son los mejores trucos para editar tus fotos? ¡Hoy te los contamos todos para que puedas presumir de tener las mejores instantáneas del verano!

Cómo hacer fotos en verano increíbles

Aprende a jugar con la luz

La iluminación es un aspecto clave que marcará la diferencia entre un resultado normal o uno espectacular. ¿Cómo puedes sacarle partido? Es sencillo, lo primero que debes saber es que la luz natural ayuda a jugar con el tamaño de los espacios interiores. Si la dejas entrar a través de las ventanas o incluso cortinas, lograrás que parezca mucho más grande de lo que es en realidad. Por ejemplo, si quieres retratar tu habitación de hotel estas vacaciones, intenta que sea durante el día -la luz de la mañana siempre es más blanca y la del atardecer es más anaranjada-.

En cambio, si quieres sacar el máximo partido a tus cenas en la playa y quieres convertirte en el mejor influencer de Instagram, aprovecha los recursos que tengas a mano. Las velas, las lámparas de queroseno son un buen recurso. A pesar de ser un tipo de iluminación irregular, aportan intimidad y cierto romanticismo a tus imágenes.

Utiliza adecuadamente los filtros

En muchas ocasiones, la mayoría de las personas no saben utilizar adecuadamente los filtros. A la hora de editar fotos con filtros es importante que, antes de aplicarlos, valores si es realmente necesario utilizarlos o no. Si tenemos en cuenta que estamos en una época del año en la que la presencia de la luz destaca considerablemente, intenta utilizar aquellos que aporten calidez.

Por otro lado, y dependiendo de lo que quieras transmitir, el uso del blanco y negro es muy apropiado para aquellas imágenes que te resulten especiales por su valor sentimental.

Busca el equilibro

Aunque no seamos unos expertos en edición de fotos,  el equilibrio de los elementos que forman la imagen juega un papel importante, algo que, a pesar de que no nos demos cuenta, afecta a la lectura de la fotografía.

Si quieres conseguir armonía, te recomendamos que dividas mentalmente la pantalla en nueve cuadrados (dos líneas horizontales y dos verticales) y coloques el objetivo en alguno de los puntos de encuentro de estas líneas, a los cuales se les llama puntos fuertes. De esta forma lograrás atraer más la atención y dar mayor protagonismo al objetivo.

Queremos que disfrutes al máximo de todas las ventajas que ofrecen tus smartphones. Por ello y para que puedas sacarles el máximo partido, te ofrecemos las mejores ofertas móviles. Si quieres conocerlas, puedes encontrar toda la información en la web de Llamaya.

LO + TOP
Artículos relacionados