¿Quieres editar tus fotos de forma gratuita? ¡Este es tu post!

19 Noviembre 2018 16:50

Cuando queremos subir una fotografía a las redes sociales, siempre intentamos cuidar cada detalle para que quede lo mejor posible, eliminando o suavizando aquellas pequeñas imperfecciones para que no se aprecien. Para ello, un buen editor de imagen es imprescindible. Aunque anteriormente estas aplicaciones solían ser bastante caras, actualmente existen muchas alternativas sin coste alguno que te permiten corregir tus fotos de la misma forma. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores Apps para editar tus instantáneas de forma gratuita? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

Las 3 mejores Apps para retocar fotos gratis

Actualmente, puedes editar imágenes desde cualquier sitio, pues existen infinitas posibilidades preparadas para tu smartphone. Nosotros te presentamos 3 aplicaciones gratuitas que podrás descargar tanto desde la Apple Store como en Google Play.

Picsart Photo Studio

Posiblemente sea una de las herramientas multimedia más famosas. Su éxito se debe a las diferentes opciones que tiene para personalizar una imagen. Dispone de una de las mejores galerías de filtros que puedas encontrar, lo que hace atractivo su uso a múltiples usuarios.

Una de sus especialidades es que te permite dibujar sobre la propia foto, pudiendo dar un color distinto a los objetos o al fondo. También tiene un impresionante creador de collages, donde puedes hacer montajes con las diferentes instantáneas que subas y compartirlos después en línea con todos tus amigos.

Lightroom

Sin duda, es una de las aplicaciones preferidas por la mayoría de los fotógrafos. Aunque su mayor uso se hace a través del ordenador, su versión móvil ofrece casi todas las características que la han hecho tan popular.

Es importante saber que el servicio que ofrece es totalmente distinto a las demás Apps, pues te permite realizar la fotografía, catalogarla en tu biblioteca y modificarla aplicando determinados ajustes. Por tanto, una de sus principales ventajas es que consigue hacer todos los pasos sin tener que cambiar de herramienta.

La edición no es destructiva, pudiendo corregirla todas las veces que quieras y volver posteriormente a la original. Además, si has conseguido un filtro que te gusta, puedes guardarlo y utilizarlo en las demás imágenes. ¡Sí, como lo oyes! ¿te gusta el efecto? ¡pues dando a copiar en la opción de ajustes puedes aplicarlo en el resto de tos fotos!

VSCO

Si quieres subir una imagen sin perder mucho tiempo en retocarla, VSCO es la mejor para ello. Tiene unos ajustes preestablecidos con los que no tardarás más de un minuto en tener tu foto lista y preparada para subirla a tus redes.

Una de sus peculiaridades, es su servicio de exploración. Si ese día necesitas inspiración, aquí puedes encontrar diferentes creaciones diseñadas por otros usuarios, lo cuál te puede ayudar mucho.

También tiene la opción de recortar, por lo que puedes ajustarla al tamaño que más te guste; y elementos de corrección de exposición, contraste, temperatura y nitidez. Si quieres conseguir una foto "influencer", con la opción de grano la puedes tener, pues logra un efecto vintage que hace tu imagen mucho más atractiva.

Como ves, ¡editar una fotografía es muy sencillo! Esperamos que estas aplicaciones te sirvan de guía para obtener unas imágenes de calidad y poder compartirlas posteriormente en tus diferentes cuentas.

LO + TOP
Artículos relacionados