Webs para comprobar el décimo de Lotería de Navidad

21 Diciembre 2023 16:00

¿Eres de los muchos españoles que llevan la cartera cargada de décimos de Lotería de Navidad o, por el contrario, apenas juegas un número? Realmente, da igual del tipo de jugador que eas, antes o después deberás recurrir a alguna de estas webs para comprobar el décimo de lotería que te recomendamos desde LlamaYa.

Para muchos, el día más esperado del año

La lotería de Navidad es uno de los sorteos más populares y esperados del año en España. Cada 22 de diciembre, millones de personas siguen con ilusión el reparto de los premios, que van desde los 20 euros hasta los 4 millones por serie. Pero, ¿cómo saber si tu número ha sido agraciado?

Existen varias formas de comprobar el décimo de lotería de Navidad, pero una de las más cómodas y seguras es hacerlo a través de internet. Antaño había que esperar al periódico del día siguiente e ir comprobando los décimos uno por uno, pero hoy en día hay muchas webs que ofrecen este servicio, sobre todo de medios de comunicación.

apps lotería Navidad

También te puede interesar: Las mejores apps para comprar la lotería de Navidad

Webs perfectas para comprobar tu número

Aunque hay muchas en la Red, nosotros te vamos a recomendar tres que nos parecen muy fiables y completas:

El Mundo

Esta web cuenta con un comprobador de lotería de Navidad que te permite introducir el número de tu décimo y el importe jugado para conocer al instante si has ganado algún premio. Además, te muestra el listado completo de los números premiados y la cantidad que corresponde a cada uno.

También puedes ver en qué administraciones se han vendido los décimos y consultar el histórico de los sorteos anteriores.

El Periódico

Esta web también dispone de un buscador de lotería de Navidad que funciona de forma similar al anterior. Solo tienes que introducir el número y la cantidad jugada para saber si has sido premiado. Además, te ofrece información sobre el sorteo, como el horario, el lugar, el funcionamiento, las curiosidades y las anécdotas.

apertura apps comprar loteria

También puedes ver el mapa interactivo con la distribución geográfica de los premios y el buscador de administraciones.

COPE

Esta web también tiene un comprobador de lotería de Navidad que te permite saber si tu número ha sido premiado. Además, te ofrece la retransmisión en directo del sorteo, con los comentarios y las imágenes de los niños de San Ildefonso cantando los números. También puedes ver el listado oficial de los premios y el localizador de administraciones

Estas son solo tres webs donde puedes comprobar el décimo de lotería de Navidad, pero hay muchas más. Lo importante es que lo hagas cuanto antes para no perderte ningún premio.

¿Qué debes hacer si tienes un décimo premiado?

Si has tenido la inmensa suerte de ganar la Lotería de Navidad, con un premio de mayor o menor cuantía, esto es lo que debes hacer:

  1. No pierdas el décimo: Es evidente, pero no está de más recordarlo. El décimo es el único documento que acredita que eres el ganador del premio, así que guárdalo en un lugar seguro y no lo dañes ni lo mojes.
  2. Cobra el premio a tiempo: Tienes un plazo de tres meses para cobrar el premio, desde el día siguiente al sorteo hasta el 22 de marzo del año siguiente. Si tu premio es inferior a 2.000 euros, puedes cobrarlo en cualquier administración de loterías. Si es superior, debes acudir a una entidad financiera colaboradora con Loterías y Apuestas del Estado.
  3. Paga los impuestos: Lo más doloroso. Los premios superiores a 40.000 euros están sujetos al pago del impuesto sobre los premios de determinadas loterías, que es del 20%. Este impuesto se aplica sobre la parte del premio que excede los 40.000 euros, no sobre el total.

Y ya está, Desde LlamaYa te deseamos la mejor de las suertes para el sorteo de mañana y que, si no ganas, al menos disfrutes del amor de tu familia.

Y tú, ¿ya estás preparado para el sorteo más esperado del año?

LO + TOP
Artículos relacionados