Los navegadores más seguros para tu PC

19 Diciembre 2023 16:00

Usar un navegador que te mantenga a salvo de miradas indicretas es fundamental para proteger tu privacidad y tu seguridad en internet. Por este motivo, es mucho más importante de lo que crees elegir bien el navegador que usas, y, por eso, nos hemos puesto manos a la obra para elegir los que más seguridad ofrecen ahora mismo.

¿Qué entendemos por un navegador seguro?

Un navegador seguro es aquel que, simple y llanamente, te permite acceder a las páginas web de forma segura, es decir, sin que tu información personal o tus datos de navegación sean vulnerables a ataques de hackers, espías o anunciantes.

Un navegador que se considere así mismo seguro debe cumplir al menos con estas características:

  1. Usar cifrado HTTPS para proteger la comunicación entre tu dispositivo y el servidor web.
  2. Bloquear los rastreadores, las cookies y los anuncios que pueden recopilar información sobre ti y tus hábitos de navegación.
  3. Ofrecer opciones de configuración que te permitan personalizar tu nivel de privacidad y seguridad.
  4. Actualizarse con frecuencia para corregir posibles fallos o vulnerabilidades.
  5. Respetar tu anonimato y no compartir tu información con terceros sin tu consentimiento.

mejor navegador

También te puede interesar: Cómo quitar los anuncios de Facebook

¿Cuáles son los cinco navegadores más seguros?

Según varios expertos y analistas e seguridad, estos son los cinco navegadores más seguros que puedes usar en 2023 si quieres mantener a salvo tus datos a la hora de navegar por la Red.

Tor Browser

Es el navegador más anónimo que existe, ya que usa una red de servidores distribuidos llamada Tor para ocultar tu dirección IP y tu ubicación. Además, bloquea todos los rastreadores y anuncios, y te permite acceder a sitios web censurados o restringidos en tu país.

Mozilla Firefox

Es uno de los navegadores más populares y confiables, ya que tiene una política de privacidad muy transparente y ofrece muchas opciones de personalización. También cuenta con extensiones que te permiten mejorar tu seguridad, como HTTPS Everywhere o uBlock Origin.

firefox

Brave

Es un navegador relativamente nuevo que se enfoca en bloquear los anuncios y los rastreadores, lo que mejora tu privacidad y la velocidad de carga de las páginas. Además, te recompensa con tokens llamados BAT que puedes usar para apoyar a tus creadores de contenido favoritos o canjear por dinero real.

Ungoogled Chromium

Una versión modificada del navegador Chromium, que es la base de Google Chrome, pero sin ningún componente relacionado con Google. De esta forma, elimina cualquier rastro de seguimiento o recolección de datos por parte de la empresa más grande de internet.

Safari

Es el navegador predeterminado de los dispositivos Apple, y tiene la ventaja de estar integrado con el sistema operativo iOS y macOS, lo que le permite ofrecer una experiencia fluida y segura. También tiene funciones como el modo privado, el bloqueo de rastreadores o la prevención inteligente de seguimiento.

Consejos para navegar con seguridad por la Red

La Red es un espacio lleno de oportunidades, pero también de riesgos. Por eso, más allá de usar estos navegadores, debes entrar a Internet con cuidado.

  1. Usa contraseñas seguras y diferentes para cada servicio o cuenta que utilices en la Red. Las contraseñas son la primera barrera de defensa contra los ciberataques, así que elige combinaciones que sean difíciles de adivinar, que incluyan letras, números y símbolos, y que no contengan datos personales como tu nombre, fecha de nacimiento o dirección.
  2. Mantén actualizados tus dispositivos y aplicaciones. Los sistemas operativos y las aplicaciones que usamos en la Red suelen tener vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes para infectar nuestros dispositivos con virus, malware o ransomware.

hombre con pc

  1. Sé cuidadoso con lo que compartes y con quién lo compartes en la Red. La Red es un medio de comunicación muy poderoso, pero también puede ser una fuente de problemas si no somos conscientes de lo que publicamos o enviamos. Recuerda que todo lo que compartes en la Red deja una huella digital que puede afectar a tu reputación, a tu privacidad o incluso a tu seguridad. Por eso, antes de compartir algo, piensa si es necesario, si es adecuado, si es veraz y si te gustaría que lo vieran otras personas.

Desde LlamaYa te animamos a usar un navegador seguro si quiere proteger tu privacidad y tu seguridad en Internet. Te invitamos a probar alguno de estos cinco navegadores más seguros y a compartir tu opinión con nosotros.

Y ú, ¿qué navegador usas actualmente?

LO + TOP
Artículos relacionados