Cómo quitar los anuncios de Facebook

29 Agosto 2023 16:00

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de lo más útil tanto en nuestros ratos de ocio como para el trabajo. Y lo mejor que puedes hacer es conocer los mejores trucos. Ya te hemos hablado de la forma de configurar las opciones de privacidad en TikTok y hoy te vamos a enseñar cómo quitar los anuncios de Facebook.

La publicidad es una gran forma de monetización y todas las redes sociales apuestan por este sistema como principal método de financiación, pero igual estás harto de tanta publicidad y quieres eliminar anuncios en Facebook.

¿Se pueden desactivar los anuncios en Facebook?

Lo cierto es que cada vez hay más publicidad en esta red social propiedad de Meta, por lo que es lógico que quieras quitar los anuncios de Facebook Vídeos y resto de secciones. Una forma de ganar dinero a costa de la experiencia de usuario.

eliminar anuncios en Facebook

También te puede interesar: Cómo promocionar tus publicaciones en TikTok

Y mucho nos tememos que, desde la propia app de Facebook no es posible eliminar completamente la publicidad de la plataforma, pero sí que puedes limitarla. Con ello, evitarás que te muestren determinados anuncios o que rastreen el uso que das en la red social para ello.

Es lógico que ninguna red social te deje eliminar los anuncios, ya que la publicidad es su principal modelo de negocio. aunque con el pequeño tutorial que hemos preparado para ti, podrás configurar los anuncios que ves.

Así que, aunque no podrás quitar los anuncios de Facebook en tu móvil o en la versión de escritorio, sí que podrás limitarla.

Cómo configurar los anuncios que ves en Facebook

Para ello, sigue estos pasos:

  • Vete a tu perfil de Facebook
  • Accede a Configuración
  • Ahora, dale a Permisos
  • Dentro de Permisos, pulsa en Preferencias de anuncios

En preferencias de anuncios verás varios apartados. Por un lado, puedes ver una lista de temas que Facebook cree que te interesan, basados en tu actividad en la plataforma. Puedes añadir nuevos intereses o eliminar intereses que ya no quieras que se utilicen para dirigir anuncios hacia ti.

Y en el apartado “Temas de”, podrás seleccionar temas genéricos que quieres. Además, puedes ver menos determinadas temáticas, como alcohol, política o mascotas, por poner algún ejemplo.

Por último, mientras navegas por Facebook, siempre que veas un anuncio que no te gusta, dale a la X para ocultarlo, marcando la opción Ocultar anuncio. De esta manera, no solo se ocultará, sino que no te lo mostrarán más.

Puedes utilizar bloqueadores para eliminar los anuncios de Facebook

Quitar anuncios de Facebook

Por suerte, hay herramientas externas que nos van a permitir reducir de forma considerable la publicidad en Facebook. Hablamos de bloqueadores de anuncios que se integran en el navegador para que puedas quitar los anuncios de Facebook en Android, iOS o su versión de escritorio.

Lo cierto es que no te van a faltar opciones para poder navegar por Facebook sin publicidad, pero nosotros te vamos a recomendar AdBlock. Sencillamente, porque es el más valorado y el que funciona mejor, ya que es el que utilizamos de forma habitual.

Eso sí, aunque podrás utilizarlo en tu móvil u ordenador, ten en cuenta que estos bloqueadores de anuncios a veces “bloquean en exceso”. Con esto, te queremos decir que es probable que no puedas acceder a algún minijuego, o reproducir un vídeo.

Si notas que te está dando estos fallos, es tan sencillo como desactivar el bloqueador de anuncios mientras juegas en Facebook o estás viendo un vídeo, y luego lo vuelves a activar. Por último, te dejamos el enlace a esta extensión para Chrome, aunque también funciona en Firefox y Opera.

Desde LlamaYa siempre buscamos la forma de que puedas solucionar estos pequeños problemas cotidianos. Como habrás visto, aunque no se pueden eliminar los anuncios de Facebook desde la app, sí que cuentas con opciones de configuración dentro de la app, además de bloqueadores de anuncios para ello.

Y tú, ¿a qué esperas para eliminar los anuncios de Facebook?

LO + TOP
Artículos relacionados