Cómo funcionan las nuevas insignias verificadas de Twitter

16 Mayo 2023 16:00

Desde que Elon Musk comprara Twitter, la red social ha estado en el centro de la polémica por los cambios aplicados desde entonces. Incluso la famosa insignia de verificación azul ha sido objeto de críticas y cambios por parte de las decisiones del magnate de Tesla.

Fue a finales del año pasado cuando se oficializó la compra de Twitter por parte de Elon Musk por un montante de 44 000 millones de dólares. Como en toda nueva dirección, los cambios no se hicieron esperar y la polémica sigue servida desde entonces. Una de las controversias más notables tiene que ver con las insignias de verificación, anteriormente disponibles para cuentas relevantes como grandes marcas o influencer.

Los cambios en este sentido se han producido de manera muy drástica, por lo que si no estás al tanto puedes perderte entre nuevos colores e insignias nuevas. Ya no solo verás la marca de verficación azul tradicional, sino que además podrás encontrarte con insignias doradas o grises. ¿Qué significan? ¿Qué hay que hacer para tenerlas? Te sacamos de dudas.

Modo oscuro de Twitter

También te puede interesar: Mastodon: qué es y cómo funciona este rival de Twitter

Las nuevas marcas de verificación en Twitter

La definición de la marca de verificación ha cambiado. Antes, Twitter usaba la marca de verificación azul para indicar las cuentas activas, relevantes y auténticas de interés público que Twitter había verificado independientemente según ciertos requisitos. Es decir, cuando una gran marca o personaje público solicitaba a Twitter esta verificación, solían concederse en base a criterios como el número de seguidores o la actividad profesional. El principal objetivo era permitir al usuario diferenciar entre las cuentas legítimas y las clonadas.

Tras los cambios aplicados, ahora podrás encontrar tres tipos de marca de verificación en Twitter:

  • Insignia azul: se otorga a suscriptores de Twitter Blue independientemente de que sean personajes relevantes o no.
  • Insignia dorada: esta insignia aparece en la cuenta comercial de empresas a través de Twitter Blue for Business, que es una nueva modalidad de suscripción orientada a empresas.
  • Insignia gris: se otorga a las cuentas de Twitter de instituciones gubernamentales.
image

El cambio más significativo es que la insignia de verificación azul será retirada a todas las cuentas verificadas previamente con el sistema antiguo. No importa lo relevante que sean las personas o marcas, ya que no podrán mantener la insignia ni no se suscriben a Twitter Blue.

Según Twitter, cualquier organización que compre una suscripción a Organizaciones verificadas recibirá una marca de verificación dorada y un avatar cuadrado si se trata de una empresa o una organización sin fines de lucro, o una marca de verificación gris y un avatar circular si se trata de una organización gubernamental o multilateral.

Las ventajas de Twitter Blue

Una de las características destacadas de Twitter Blue es la capacidad de editar tweets dentro de un plazo de 30 minutos después de su publicación, lo que permite hacer cambios limitados en los tweets originales y citados. Los suscriptores de Twitter Blue también disfrutan de una experiencia de navegación menos interrumpida, ya que ven aproximadamente el 50% menos de anuncios en sus líneas de tiempo. Esto significa que tienen más oportunidades de ver tweets orgánicos y no promocionados en comparación con los tweets promocionados o los anuncios.

Además, los suscriptores pueden escribir tweets más largos, con un límite de hasta 4000 caracteres, lo que les permite expresarse con mayor detalle. También pueden crear carpetas para organizar y guardar tweets, lo que facilita la búsqueda y la referencia posterior.

image

Otras ventajas de Twitter Blue incluyen la posibilidad de personalizar el ícono de la aplicación, utilizar NFT (Tokens No Fungibles) como foto de perfil para mostrar los activos digitales que poseen, elegir entre temas coloridos para la apariencia de la aplicación y tener acceso a funciones adicionales como la navegación personalizada, la pestaña Espacios para contenido de audio, artículos destacados, modo de lectura y la opción de deshacer tweets antes de que sean visibles para otros usuarios.

Además, los suscriptores de Twitter Blue obtienen una posición prioritaria en las conversaciones y en la búsqueda, lo que significa que sus tweets y respuestas pueden recibir una mayor visibilidad. También tienen la opción de cargar videos más largos de hasta aproximadamente 60 minutos de duración y acceder a la autenticación en dos fases por SMS para aumentar la seguridad de su cuenta.

Desde Llamaya, esperamos haberte sacado de dudas. Como verás, los cambios en Twitter se han producido de manera muy rápida desde la llegada de Elon Musk. Contar con una insignia verificada tiene muchas ventajas, pero muchas personas no están dispuestas a pagar por algo que hasta hace poco tenían totalmente gratis.

Y tú, ¿qué insignia verificada tienes en Twitter?

LO + TOP
Artículos relacionados