Discord: qué es, cómo usarla y para qué sirve esta red social

11 Agosto 2022 16:00

Aunque hay muchas redes sociales y programas de mensajería instantánea, lo cierto es que cada una de ellas (al menos las más populares) tienen ciertamente definido tanto su uso como su público. Es lo que ocurre con Facebook, donde posiblemente no encuentres ya nadie menor de 20 años. TikTok es la principal aplicación de bailes y vídeos cortos, mientras que Twitter es la información al minuto y la controversia personalizada.

En el otro lado están las aplicaciones como WhatsApp y sus alternativas. Está claro que aunque cada vez tienen más de red social, funcionan como programas de mensajería instantánea al uso. En una especie de híbrido podríamos meter a Discord, una plataforma que ha crecido de manera espectacular en los últimos años y que también ha definido su público y los usos más o menos populares que los usuarios hacen de ella.

Se puede decir que Discord es una red social joven, al menos mucho más que otras plataformas que conocemos. Por ese motivo, es una gran desconocida para muchas personas, pero goza de gran popularidad entre la gente joven. Hoy hemos querido detenernos en esta red social para ver en detalle su funcionamiento y el perfil de usuario que se da cita en sus canales.

teclado gaming

También te puede interesar: Qué es la app ClubHouse y por qué todos hablan de ella

¿Qué es Discord?

La mejor definición de Discord es la de un servicio de mensajería instantánea gratuito, que se basa en chats de VoIP, vídeo y texto. Es compatible con Windows, MAc, Android, iOs y Linux. Al igual que otras muchas plataformas como WhatsApp, Facebook o Instagram, puede ser utilizado mediante un navegador web o descargando el cliente oficial de escritorio. En estos momentos cuenta con más de 350 millones de usuarios activos.

El lanzamiento oficial de Discord se produjo en mayo de 2015. Su gran potencial es la gestión de comunidades, ya que muchos usuarios de servidores IRC comenzaron a migrar a esta plataforma. Es muy popular entre jugadores de eSports o sitios en streaming como Twitch. A menudo es usada por jugones, youtubers e incluso por muchas comunidades NFT que quieren dar a conocer sus proyectos.

Usos de Discord y cómo usar la plataforma

Con Discord puedes reunirte con amigos en chats grupales de texto o voz. También permite el envío de GIF, compartir memes y capturas de pantalla. En el caso de los juegos, permite transmitir el juego a nuestros amigos, por ese motivo los desarrolladores suelen elegir Discord para compartir contenido interesante de sus juegos con sus comunidades.

Lo primero que veremos al abrir Discord es la pantalla de inicio. Ahí podremos ver la lista de amigos y los servidores a los que nos hemos unido. Si es la primera vez que entramos todo estará vacío, por lo que necesitamos un nombre de usuario que distingue entre minúsculas y mayúsculas, y un número de ID. El botón "Añadir amigo" en la parte superior de la pantalla de inicio te permitirá conectar con ellos.

Si aceptan tu solicitud de amistad, puedes iniciar un chat de texto, voz o video directamente en esta pantalla. También puedes agregar a otros al chat, pero, si piensas hacerlo con regularidad, lo mejor sería hacerlo en un servidor.

Opciones dentro de Discord

La mejor manera para empezar es unirte a un servidor que te resulte interesante. No obstante, también podemos crear el nuestro propio. Al pulsar en Añadir un Servidor, podremos crear uno de manera muy sencilla siguiendo los pasos marcados por Discord. Tendremos que responder algunas preguntas sobre el uso, si es público (cualquiera puede entrar) o privado (para tus amigos), después ponerle un nombre y ya lo tenemos.

image.png

Las opciones dentro de la plataforma son muy variadas y cada una tiene un fin definido:

  • Chat de voz: podemos chatear con amigos directamente desde la mensajería integrada. El chat de voz se activa haciendo clic derecho en el nombre de un amigo y tocando en “Llamar”
  • Chat de texto: los canales de texto pueden ser muchos muy variados. Además, se les da diferentes nombres para separar su temática.
  • Chat de vídeo: al igual que con el chat de voz, podemos hacer una video-llamada con un amigo pulsando sobre el icono de la cámara. El límite de Discord son chats de vídeo de hasta 25 personas.
  • Transmisión de juegos: es una función avanzada del chat de vídeo. Podremos transmitir nuestra pantalla a los amigos y la comunidad. Las transmisiones se limitan a 720 p y hasta 30 fps, a menos que compres Nitro. Los usuarios de Nitro pueden transmitir en su resolución de origen y hasta en 60 fps.

Ahora que ya conoces cómo Discord, solo necesitas una conexión a Internet de calidad. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿usas Discord?

LO + TOP
Artículos relacionados