Los reels de Instagram llegan a Facebook: ¿Cómo funcionan?

25 Febrero 2022 16:00

Como ya sabemos, Mark Zuckerberg es el dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp. Las tres plataformas aglutinan millones de usuarios alrededor de todo el mundo en lo que el niño prodigio de Harvard llama ahora Meta. Las novedades en todas las aplicaciones son constantes y ahora le toca el turno a Facebook, que acaba de añadir los famosos Reels de Instagram para unir fuerzas y luchar con más armas contra TikTok.

Según ha detallado la compañía, acaban de ampliar la disponibilidad de Facebook Reels para la app de iOS y Android a más de 150 países de todo el mundo incluyendo España. Tras un periodo de pruebas, Facebook se llenará de videos cortos de hasta 30 segundos de duración. Lo usuarios podrán compartir los reels públicamente o con sus amigos en Facebook. Como era de esperar, también se puedes agregar efectos y música a los Reels.

Además, Meta ha dejado claro que ayudará a desarrollar mejores formas de ayudar a los creadores a ganar dinero, nuevas herramientas de creación y más lugares en los que ver y crear Facebook Reels. Los datos de la compañía revelan que el vídeo representa ahora casi la mitad del tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram, y los Reels son el formato de contenido que más ha crecido. Meta se ha centrado en hacer de Reels la mejor herramienta para que los creadores puedan ser descubiertos, conecten con su audiencia y puedan generar beneficios. Así mismo, los espectadores encontrar y compartir contenido relevante de forma sencilla.

trucos TikTok

También te puede interesar: Los mejores trucos para mejorar tus fotos de Instagram

Cómo hacer un Reel en Facebook

Como decimos, los Reels en Facebook son videos cortos, creados en la plataforma, aunque también podemos ver Reels públicos de Instagram, si los creadores deciden recomendarlos en Facebook. Los Reels se recomiendan según lo que puede ser relevante para ti, y pueden aparecer en lugares como la sección de noticias y Facebook Watch. Su duración es de 30 segundos. Un Reel está formado por uno o más clips de video,grabados con la app de Facebook. Para crear un Reel, primero debes grabar y editar los clips, y luego compartir el Reel terminado.

Puedes agregar todos los clips que quieras, hasta llegar a un tiempo combinado de 30 segundos. A medida que vayas agregando clips a un Reel, se irá completando una barra roja en la parte superior de la pantalla para mostrarte cuánto tiempo del Reel usaste. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • En la sección de noticias, toca el menú contextual de las tres rayas horizontales
  • Toca Ver más y, luego, toca en el icono de los Reels.
  • Toca en la cámara para Crear.
  • Para configurar el flash, toca el flash en la parte superior.
  • Para cambiar la cámara, toca en la cámara en la parte inferior derecha.
  • Toca una opción en el lado derecho para agregarla al clip o toca en grabar para comenzar a grabar tu primer clip.
  • Vuelve a tocarlo para detener la grabación. Repite el proceso para agregar más clips a tu Reel.
image.png

Editar los Reels

Una vez que hemos agregado clips a un reel, podemos editarlos individualmente. Podemos eliminar, repetir o acortar un clip.

  • En la cámara de Reels, toca los clips debajo del botón de grabar y toca en el vídeo que quieras editar
  • Toca en la papelera para eliminar para eliminar un clip.
  • Toca en la cámara para repetir para volver a grabar un clip.
  • Toca en las tijeras para acortar para recortar el clip y, luego, toca y arrastra para seleccionar la parte del clip que quieres mostrar.
  • Toca Listo en la parte superior derecha para dejar de editar el clip.
  • Toca Listo por segunda vez para dejar de editar todos los clips.

Una vez que los clips estén listos, aparecerán algunas opciones para poder agregar opciones al Reel como una descripción. El último paso es seleccionar la privacidad del Reel ( Público, Amigos o Amigos Excepto..) al igual que las publicaciones de Facebook de siempre.

Ahora que ya sabes cómo se hace un Reel en Facebook, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya te has estrenado con los Reels de Facebook?

LO + TOP
Artículos relacionados