Cómo bloquear a alguien en TikTok

20 Septiembre 2021 16:00

TikTok es una de las redes sociales más populares del momento. Cada día, millones de vídeo son subidos a esta plataforma, donde se dan cita todo tipo de creadores de contenido. Aunque su ADN es el de vídeos musicales, hoy en día podemos encontrar cualquier tipo de vídeo, muchos de ellos con el objetivo de convertirse en virales.

No obstante, como cualquier red social, TikTok cuenta con sus propias herramientas para que los usuarios puedan tener su privacidad bajo control. Entre estas herramientas se encuentra la posibilidad de tener la cuenta en modo privado y por supuesto, bloquear a otros usuarios. Esto es algo muy habitual y necesario para mantener a raya esas cuentas que por diversos motivos, no deseamos que pueda entablar contacto con nosotros.

marca de agua TikTok

También te puede interesar: Aprende a dominar el Lip Sync en TikTok

Una app con más de 800 millones de usuarios

No hay que olvidar que lo que hoy conocemos como TikTok es el resultado de dos aplicaciones. La gran parte de usuarios occidentales de TikTok pertenecía originalmente a Musical.ly. No obstante, la audiencia oriental era usuario de la aplicación original, llamada Douyin en China. La versión original de TikTok es más nueva que Musical.ly, pero fue en septiembre del 2016, cuando Bytedance la lanzó como Douyin en China y un año más tarde la introdujo en el mercado extranjero como TikTok.

Ahora, se cree que son más de 800 millones de usuarios los que hacen uso de TikTok. Eso significa que en cualquier momento, podemos llegar a necesitar bloquear alguna cuenta. Los famosos trolls son un motivo habitual, pero puede que simplemente no queramos que determinado usuario pueda acceder al contenido de nuestra cuenta.

Cómo bloquear a un usuario en TikTok

Antes de ver cómo bloquear a un usuario en TikTok, hay que saber que al hacerlo, impediremos que vea nuestros vídeos e interactuar con nosotros a través de mensajes directos, comentarios, seguimientos y me gusta. Para hacerlo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Vamos a la página de perfil del usuario en cuestión.
  • Pulsamos el icono de los tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.
  • Ahora tocamos en Bloquear y confirmamos la opción
abriendo tiktok en el móvil

Cómo bloquear a usuarios en lotes

Así mismo, podremos bloquear a varios usuarios a la vez si es necesario. Con esta función podremos bloquear hasta 100 cuentas a la vez. Para ello tendremos que hacer lo siguiente:

  • Mantenemos pulsado un comentario o pulsamos el icono del lápiz en la esquina superior izquierda para abrir la ventana con las opciones.
  • Ahora tocamos Administrar varios comentarios.
  • Podremos seleccionar hasta 100 comentarios.
  • Pulsamos en Más.
  • Tocamos en Bloquear cuentas.

Cómo ver la lista de bloqueados

Si lo necesitamos, podremos echar un vistazo a la lista de usuarios bloqueados. Para ello debemos seguir estos pasos:

  • Pulsamos el icono Yo.
  • Pulsamos el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha.
  • Seleccionamos Privacidad.
  • Seleccionamos Cuentas bloqueadas.

Cómo desbloquear a un usuario de TikTok

Llegado el momento, también podremos desbloquear a un usuario o usuarios bloqueados en TikTok. Simplemente debemos ir a la página de perfil del usuario en cuestión y
pulsar el icono de los tres puntos ubicado en la esquina superior derecha. Por último tocamos en Desbloquear y seguimos los pasos descritos en la aplicación.

Todas las gestiones que debemos hacer en una aplicación, que necesita estar conectada constantemente a Internet, se harán mucho mejor si contratamos una tarifa a la altura. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados