Trucos y recomendaciones para hacer un dúo en TikTok

27 Abril 2021 17:08

De lejano rumor chino a fenómeno seguido por las multinacionales de referencia. Con 689 millones de usuarios mensuales, TikTok es hoy el bebedero de las novedades social media que guían tanto a Twitter como a Instagram y Facebook.

Y es que, a diferencia de lo que le ha sucedido a otras redes sociales, la plataforma de ByteDance ha incrementado el ritmo de actualizaciones y correcciones a medida que crecía su comunidad de seguidores.

Vídeos de tres minutos, subtítulos, FAQs, preguntas y respuestas, emojis secretos. El 2021 está repleto de unas novedades para los usuarios, que seguirá reforzando el éxito de esta revolución centennial.

Hoy en Llamaya nos detenemos sobre las posibilidades de la conocida función “dúo”, una herramienta musical que inyecta creatividad diaria al algoritmo de TikTok.

cómo se hace un dúo en TikTok

También te puede interesar: ”Domina TikTok siguiendo estos increíbles trucos

¿Qué es un dúo en TikTok?

Por encima de los sorprendentes y creativos filtros, de las modificaciones sonoras o incluso de los gifs están las herramientas musicales. TikTok antaño se hacía llamar Música.ly y en la actualidad sigue haciendo honor a sus orígenes.

Esa es la razón por la que los recursos dedicados a esa facción son mucho más numerosos que todos los demás. De hecho, los contenidos más virales de la plataforma son precisamente los que están enfocados a la música.

Es ahí donde entra el dúo; una opción que permite cantar junto a otro usuario en pantalla partida, pero al mismo tiempo. Es decir, que primero alguien debe subir un vídeo cantando, para que después otro lo utilice en su propia interpretación.

Esa especie de “teléfono escacharrado” es el que alimenta la viralidad del contenido y el que invita a más y más personas a seguir cantando delante de la cámara de su teléfono para dejar que otros expandan su atrevimiento.

Lo más interesante de todo es que no hay ningún misterio detrás de este recurso. TikTok misma se construye sobre la base del dúo: grabar vídeos de entre 15 y 60 segundos con filtros y efectos especiales.

Preparación para grabar un dúo en TikTok

No es ningún secreto especial. Es más, la propia ByteDance explica en su web oficial qué pasos hay que seguir para grabar y subir el dúo en la red social. Ahora bien, antes de lanzarte a ello debes tener una pequeña consideración: la privacidad.

Y es que si el otro usuario con el que vas a hacer el dueto no tiene la función habilitada, no podrás compartir con él ninguna interpretación. Eso también aplica a tu misma cuenta. Pero tranquilo, ajustarlo es muy sencillo:

  1. Accede a la aplicación.
  2. Selecciona el botón con los tres puntos verticales que se desplegará al presionar el icono de persona situado en la parte inferior derecha de la pantalla inicial.
  3. De entre todas las opciones elige “Privacidad y seguridad”. Revisa que la casilla de “Quién puede hacer un dúo con tus vídeos” esté activa para “Todos”.
  4. Y listo, los demás ya podrán tomar tus publicaciones para hacer dúos. Recuerda que también podrás ajustar la configuración para que solo determinados usuarios tengan esa posibilidad.
privacidad tiktok

¿No quieres permitir o denegar el dúo a todas tus publicaciones? Por suerte TikTok también cuenta con la opción de restringir esta función a determinados vídeos que tengas en tu feed. Para eso:

  1. Identifica el vídeo que quieres proteger.
  2. Selecciona el icono de los tres puntos en horizontal situado en la cabeza de la descripción.
  3. Entra en “Ajustes de privacidad”.
  4. Y aquí activa o desactiva la opción “Permitir Dúos”. Recuerda que esto solo aplicará al vídeo en cuestión, y no al resto de lo que hayas subido en la plataforma.

Ahora sí, ya estás totalmente listo para hacer dúos en TikTok. Eso, claro, siempre y cuando el usuario autor del vídeo original tenga activada la configuración que acabamos de explicar.

Cómo grabar un dúo en TikTok

Lo más complicado ya lo has hecho. Solo te queda prepararte para cantar y tener un mínimo de idea de sincronización de tiempos (no quieres que la música esté desfasada con el movimiento de tu boca).

Vuelve a entrar en TikTok y busca el vídeo de ese usuario que hayas visto cantando y con el que quieres hacer un dúo y pulsa sobre botón de compartir con forma de flecha que aparecerá en el menú lateral de la pantalla.

Ahí se desplegarán distintas opciones; selecciona el botón de “Dúo” con la forma de dos caras pegadas entre sí. Inmediatamente después se empezará a procesar el vídeo y a preparar la pantalla para la grabación.

Tras la partición podrás ver, en el lado derecho el vídeo de la otra persona, y en el lado izquierdo tu propia cámara (rodeada de la interfaz clásica de TikTok, con todas las opciones de personalización).

Ya solo te quedará pulsar el botón rojo que aparecerá al pie de la pantalla, y comenzar a grabar. El progreso del vídeo aparecerá con una línea de tiempo en color azul. Esta es fundamental para no perder la coordinación entre grabaciones.

duo en tiktok

Una vez finalizado el vídeo añade los retoques que necesites y publícalo. No olvides que esto enviará una notificación automática al usuario original del vídeo. Si el susodicho no quiere ese dúo, podrá enviar una solicitud para eliminar el vídeo, incluso aunque tengas actividad la configuración.

Afortunadamente TikTok permite guardar la grabación antes de su borrado. Es recomendable reservarla en la galería del teléfono antes de que pueda darse esa situación.

Para conocer los mejores trucos de TikTok necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados