Las mejores apps para crear GIFs

30 Enero 2020 16:20

No es una casualidad que el 60% de las marcas apuesten por el contenido audiovisual para moverse en su día a día por redes sociales. El engagement se ha convertido en objetivo de todos, y con él crear GIFs.

¿Quién no quiere unos retuits de más en Twitter? ¿O llamar la atención en ese grupo de WhatsApp del trabajo? La evolución natural del vídeo ha sido el GIF, y la industria está intentando explotarlo lo máximo posible.

Si hasta hace poco la única opción para usar este tipo de archivos era acudir a bibliotecas preestablecidas, en los últimos años han surgido decenas de apps que te permiten convertirte en un experto de la edición con pocos pasos.

Hoy en Llamaya seleccionamos algunas de las aplicaciones más prácticas y destacadas para crear GIFs en muy pocos pasos con tu smartphone.

App para crear GIFs

También te puede interesar: "Pasos para crear tu propio GIF"

GIF Maker de Giphy

Giphy cuenta con una de las librerías para crear GIFs más extensa de la red. Sin embargo, por lo que se ha hecho realmente famosa es por su creador. En tan solo dos pasos puedes pegar un link de Youtube, Instagram, o la desaparecida Vine, y crear un GIF completamente original.

Para ello debes acudir a la pestaña GIF Maker, y allí pegar el enlace del vídeo del que quieras hacer el archivo. Tras eso solo te queda seleccionar la duración del GIF y el fragmento del vídeo que quieres emplear.

Aunque la app también ofrece distintas herramientas de edición, con pegatinas y otros efectos, lo cierto es que el acabado de los GIFs suele ser de mayor calidad cuando se opta solo por recortar y elegir un fragmento adecuado para la animación. Giphy también está disponible en versión web, por si lo tuyo es más el ordenador. Descárgalo en Android y también en iOS.

GIF Toaster

¿Lo tuyo es más de empezar desde cero? Existen apps que te permiten crear GIFs desde archivos propios almacenados en tu smartphone. No nos referimos a vídeos e imágenes descargadas, sino a fotografías y grabaciones hechas con la propia cámara del móvil.

Si bien es cierto que WhatsApp ha ido ganando peso en este tipo de servicios, GIF Toaster ofrece una experiencia mucho más completa y personalizada.

Con esta aplicación podrás echar mano de fotos, vídeos, galerías sacadas de ráfagas, y live photos para crear animaciones en pocos y sencillos pasos. Puedes incluso coger GIFs ya hechos y desmontarlos en los fragmentos que quieras, pegarlos de nuevas formas, y hacer la virguería de edición que se te ocurra. El principal inconveniente es que actualmente solo está disponible en iOS.

Ultratext

Si además de crear GIFs quieres montarlos, Ultratext te ofrece el servicio que buscas. Esta app permite crear animaciones a partir de emojis y símbolos de tu teclado smartphone, con una herramienta de edición muy básica.

Los vídeos son los reyes de este tipo de archivos, pero con esta aplicación podrás sorprender en tus propios chats sin echar mano de links externos. La calidad, eso sí, ya dependerá de tu gusto y habilidades.

Ultratext se puede descargar desde iOS y desde Android de forma completamente gratuita. Como desventajas se pueden mencionar la necesidad de mandar el archivo creado para guardarlo en la galería del teléfono, y su funcionamiento irregular cuando soporta varias tareas al mismo tiempo.

Si quieres crear GIFs hasta agotar la imaginación necesitarás una buena conexión. En Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados