Pasos para crear tu propio GIF

20 Agosto 2019 16:13

Nacidos en la década de los ochenta para hacer más entretenida la espera mientras se cargaban las webs de aquel entonces, los GIFs se convirtieron en algo adictivo a la par que divertidos. Por este motivo han vuelto y esta vez parece que para quedarse.

Están en todas nuestras conversaciones en WhatsApp, Instagram, e incluso, en nuestros correos electrónicos. Se han convertido en un vicio en toda regla y es que ¡hay cosas que se explican mejor con ellos que con palabras! Por ello y para que estés en el top de originalidad, hoy te mostramos cómo crear el tuyo propio. ?

como crear gif

Utiliza tu cámara desde WhatsApp

¡Cómo no!, la App de mensajería instantánea más utilizada del mundo te permite crear los tuyos in situ y una forma tan sencilla que tardarás 30 segundos en crear uno. ¿Cómo se hace? Es tan sencillo como abrir la conversación de la persona a la que se lo quieras mandar, seleccionar la cámara y grabar un vídeo.

Cuando termines de grabar el video, podrás ver la previsualización de este, donde podrás ajustar su duración. En esa previsualización la aplicación te da una opción de convertir a GIF, selecciónala, añade el texto que quieras ¡y mándaselo a tu amigo! Seguro que se queda con la boca abierta y te preguntará cómo lo has hecho.

Haz tus creaciones virales

Si te consideras un artista en toda regla, quieres tener tu propio repertorio y, además, te consideras tan generoso que estarías dispuesto a que cualquier persona pueda utilizar tus GIFs, puedes lograrlo a través de Giphy. Se trata de la base de datos que utiliza tanto Instagram como WhatsApp para ofrecer el mejor contenido a sus usuarios.

Simplemente deberás crear una cuenta -canal- y subir ahí todas tus creaciones, eso sí, para que puedan aparecer en Instagram, deberán estar guardadas en formato sticker. Una vez estén ahí, cualquier persona disfrutará de tu ingenio compartiendo tus GIFs con el mundo entero.

Para los más profesionales

Ya te hemos mostrado los pasos más sencillos para que en cuestión de minutos puedas compartir tus propios GIFs. Pero si eres de aquellos que buscan la perfección y la calidad más absoluta, con Photoshop puedes lograrlo.

Es tan sencillo como seleccionar Ventana > Línea de tiempo. Dentro de esta opción, selecciona: Crear animación de cuadros. Cada capa que vayas a crear se convertirá en un fotograma, te aconsejamos que actives la vista de todas ellas para obtener una visión global de tu GIF y poder trabajar con mayor rapidez.

Y para que puedas disfrutar al máximo de todas tus creaciones, en Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles. No te lo pienses más y echa un vistazo a nuestra mejor tarifa móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados