Las mejores series policiacas que puedes ver en las plataformas

03 Noviembre 2023 16:00


Los amantes de las series de policías tienen suerte, ya que la oferta es tan amplia que encontrarás todo tipo de contenidos. ¿No sabes por dónde empezar? Pues no te pierdas este recopilatorio donde encontrarás las mejores series policíacas que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y otras plataformas.

Además, te invitamos a pasarte por otros recopilatorios de series para pasar un rato inolvidable, solo o en compañía. Vamos nuestra selección de series policíacas españolas y extranjeras que debes ver.

Las mejores series policíacas que no debes perderte

Un formato que nunca pasa de moda y que además cuenta con todo tipo de géneros. Por ejemplo, si buscas algo que incluya temas sobrenaturales, no te puedes perder Expediente X, una de las grandes obras maestras del género.

Aunque igual quieres ver contenidos más nuevos. Pues no te pierdas este recopilatorio donde encontrarás las mejores series policíacas que ver en 2023. Veamos nuestro particular recopilatorio.

Mejores series de Ciencia Ficción

También te puede interesar: las mejores series de deportes que puedes ver

#1

La Caza

Disponible en Disney+ y Amazon Prime Video, La Caza es una serie de televisión española producida por Plano a Plano y basada en la novela homónima de Agustín Martínez.

La serie narra la historia de la desaparición de dos niñas en el pequeño pueblo de Monteperdido, en el Pirineo aragonés. La inspectora Eva Montero (Megan Montaner) lidera la investigación, que se complica por la falta de pistas y la presión de los habitantes del pueblo, que exigen que se encuentre a las niñas cuanto antes.

Dos temporadas que te tendrán enganchado desde el primer momento. Personalmente soy muy fan de las series de policías, y esta es una de las mejores series policíacas españolas.

#2

Narcos

Disponible en Netflix, tenemos una verdadera obra maestra y que te ayudará a entender la historia de Pablo Escobar, además de los entresijos de los cárteles colombianos.

La primera y segunda temporada de "Narcos" se centran en la vida de Pablo Escobar, el infame narcotraficante colombiano que se convirtió en el líder del Cartel de Medellín. Wagner Moura interpreta a Escobar, y su actuación ha sido ampliamente elogiada por su profundidad y complejidad. La serie relata su ascenso al poder en los años 70 y 80 y su eventual caída a principios de los 90, junto con los conflictos y estrategias entre los carteles de drogas y las autoridades nacionales y estadounidenses, como la DEA. Además, hay una espinof, Narcos México, que tampoco debes perderte.

#3

The Punisher

¿Amante del universo Marvel? No te pierdas esta serie policíaca. Disponible en Disney+, "The Punisher" es una serie de basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Es parte del universo de series de Marvel producidas para Netflix, incluyendo "Daredevil", "Jessica Jones", "Luke Cage" e "Iron Fist", que llevan al crossover "The Defenders".

La serie sigue a Frank Castle, interpretado por Jon Bernthal, un exmarine que se convierte en un vigilante conocido como The Punisher, con una misión singular: castigar a los criminales responsables de la muerte de su familia y descubrir conspiraciones más profundas que involucran a sus propias filas militares. A lo largo de la serie, Castle descubre verdades sobre sus tragedias y enfrenta varios enemigos de su pasado.

Un tipo rudo haciendo cumplir la ley mientras descubre todo tipo de casos. Sin duda, una de las mejores series de policías si buscas acción a raudales.

#4

Alias

También disponible en Disney+, no podía faltar otra de las series policíacas más emblemáticas. Alias es una serie de televisión estadounidense de acción y espionaje creada por J.J. Abrams. La serie está protagonizada por Jennifer Garner en el papel de Sydney Bristow, una doble agente para la CIA, trabajando para derribar una organización criminal internacional llamada "SD-6".

La trama de esta serie de policías sigue la vida de Sydney Bristow, quien es reclutada por lo que ella cree es una división secreta de la CIA, SD-6. Sin embargo, pronto descubre que SD-6 es, de hecho, una facción renegada que opera en contra de los intereses de los Estados Unidos y del mundo libre. Mucha tensión y 5 temporadas que debes complementar con la película Alias disponible en Netflix. No sigue la trama, pero sí que vale la pena verla también.

#5

Line of Duty

Disponible la primera temporada en Netflix y el resto a través de RTVE Play, tenemos otra de las mejores series policíacas, y encima la puedes ver gratis. La serie se centra en las actividades de la Unidad Anticorrupción 12 (AC-12), un departamento ficticio de la policía encargado de investigar la conducta inapropiada dentro de la policía misma. AC-12 es liderada por el Superintendente Ted Hastings (interpretado por Adrian Dunbar), un hombre comprometido con la justicia y con erradicar la corrupción policial.

Junto a él, los personajes principales incluyen a los Detectives Steve Arnott (interpretado por Martin Compston) y Kate Fleming (interpretada por Vicky McClure), quienes son especialistas en desenmarañar casos complejos y exponer a los oficiales corruptos. Tiene más de 10 años a sus espaldas, pero si buscas buenas series de policías, no te decepcionará en absoluto.

Desde Llamaya esperamos haberte ayudado a la hora de conocer las mejores series policíacas de 2023. Ya sea porque quieres ver algo con mucha acción, o centrarte en temas de investigación, no te pierdas nuestra selección con series de policías que no debes perderte.

Y tú, ¿te vas a dar una maratón de series policíacas?

LO + TOP
Artículos relacionados