Trucos para evitar que te hackeen el Facebook

05 Septiembre 2023 16:00

Pese al auge de otras plataformas como TikTok, nadie puede negar que Facebook sigue siendo una de las redes sociales de referencia. Su base de usuarios es muy sólida, con millones de usuarios accediendo cada día a este servicio. Y si quieres evitar sustos innecesarios, lo mejor que puedes hacer es seguir estos trucos y consejos para evitar que te hackeen el Facebook.

De esta manera, te vas a evitar más de un susto innecesario. Así que, no te pierdas estos consejos y trucos con los que proteger tu cuenta de Facebook ante posibles hackeos.

¿Por qué hay tantos hackeos de cuentas en Facebook y otras redes sociales?

Hackeo de cuenta en Facebook

También te puede interesar: Cómo quitar los anuncios de Facebook

Antes de continuar queremos dejar algo muy claro: no tienes ninguna culpa de que te hackeen el Facebook. Por desgracia, los amigos de lo ajeno no han dudado en aprovechar el auge de las redes sociales para intentar conseguir toda nuestra información personal.

Y, especialmente en los últimos años, los ciberatacantes han conseguido saltarse las medidas de seguridad de empresas de la talla de Twitter, lo que se traduce en un robo de información personal de los usuarios

Ten en cuenta que un usuario que tenga tu número de teléfono ya puede empezar a intentar hackear tu cuenta de Facebook si tienes asociado dicho número. Y este es u miran simple ejemplo de ello.

Así que, aunque parezca mentira, a día de hoy no se puede hacer apenas nada contra esta lacra, ya que los ciberatacantes utilizan todo tipo de métodos, como redes VPN para que nadie pueda saber desde dónde operan,

Lo que sí puedes hacer es minimizar al máximo el riesgo de un ataque, por lo que vamos a mostrarte los mejores consejos para evitar que te hackeen la cuenta de Facebook.

Cómo evitar que te hackeen el Facebook

eliminar anuncios en Facebook

Para empezar, lo más básico es que tus credenciales sean seguras. Una contraseña fuerte es el primer y más importante paso para proteger tu cuenta de Facebook.

Evita usar información fácilmente accesible como tu nombre, cumpleaños o palabras comunes. Utiliza una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos para hacer que la contraseña sea difícil de adivinar o descifrar.

Una de las ventajas de Facebook es que permite verificación en dos pasos, por lo que solo podrás acceder tú a tu cuenta. Incluso si alguien consigue tu contraseña, no podrá acceder a tu cuenta sin un código adicional que se enviará a tu teléfono móvil o a tu aplicación de autenticación.

También has de tener mucho cuidado con las trampas de los ciberatacantes. Hablamos de intentos de phishing donde páginas maliciosas se disfrazan como legítimas. Para ello, verifica siempre la URL si algún contacto te envía un enlace. Asegúrate de que estés en el sitio oficial de Facebook antes de ingresar tus credenciales. Y nunca hagas clic en enlaces sospechosos, incluso si provienen de contactos de confianza.

Continuando con los mejores consejos para evitar hackeos en Facebook, evita aplicaciones de terceros en tu móvil, si no tienes claro que son legales. Muchas apps pueden pedir permisos innecesarios, por lo que te recomendamos tener cuidado en este aspecto.

Y siempre que puedas, actualiza la app de Facebook a la última versión, ya que es una forma de evitar agujeros de seguridad detectados.

Asegúrate de tener siempre el software de seguridad más reciente, incluido el antivirus y el firewall. Estas herramientas te protegerán contra malware y otros tipos de software malicioso que podrían comprometer tu cuenta.

Por último, configura las Alertas de Seguridad en Facebook para que te notifique cualquier actividad sospechosa. para ello, sigue estos pasos

En la Versión Web de Facebook:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
  • Haz clic en el menú desplegable superior derecho (es el icono con tres líneas horizontales en dispositivos móviles o una pequeña flecha hacia abajo en el escritorio).
  • Ve a "Configuración y privacidad", luego selecciona "Configuración".
  • En el menú lateral izquierdo, busca "Seguridad e inicio de sesión" y haz clic en él.
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar "Configurar alertas de inicio de sesión" o una opción similar.
  • Haz clic en "Editar" junto a esta opción.
  • Selecciona las formas en las que deseas recibir alertas: Puedes optar por recibir notificaciones a través de Facebook, por correo electrónico o como mensaje de texto.
  • Guarda los cambios.

En la Aplicación Móvil de Facebook:

  • Abre la aplicación de Facebook e inicia sesión.
  • Toca el menú desplegable (tres líneas horizontales en la esquina inferior derecha para iOS o en la esquina superior derecha para Android).
  • Desplázate hacia abajo y toca "Configuración y privacidad", luego "Configuración".
  • Busca la sección de "Seguridad".
  • Toca "Seguridad e inicio de sesión".
  • Encuentra la opción "Configurar alertas de inicio de sesión" o algo similar.
  • Toca "Editar" y elige cómo deseas recibir las alertas.
  • Guarda los cambios.

Desde LlamaYa esperamos haberte ayudado a proteger tu cuenta de Facebook ante posibles intrusos. Así que no dudes en seguir estos sencillos consejos y trucos para proteger tus datos personales.

Y tú, ¿ya sabes cómo proteger tu cuenta para evitar que hackeen Facebook?

LO + TOP
Artículos relacionados