Así es Threads, el competidor de Twitter creado por META

17 Agosto 2023 16:00

Las redes sociales forman parte de nuestra vida. Puede que Facebook pase a la historia como la impulsora de una revolución que ha desembocado en otras muchas plataformas, incluyendo la popular TikTok. La competencia entre las redes sociales es clara y por ese motivo, se ven continuamente obligadas a innovar e incluso “copiar” las funciones que mejor éxito tienen en su rival.

Eso hace que nosotros, los usuarios, probemos constantemente estas nuevas funciones y vivamos el nacimiento de nuevos intentos. Uno de esos intentos se llama Threads y es algo así como la respuesta de Instagram a Twitter. La sensación actual es que algunas redes sociales quieren abarcarlo todo (imágenes, texto, voz, vídeo) con el fin de intentar arrancar un puñado de usuarios a sus rivales.

¿Qué es Threads?

Threads es una red social de microblogging al estilo de Twitter desarrollada por META y que se descarga como una aplicación independiente de Instagram. Al llegar de manos de un gigante como META, en menos de 24 horas después de presentarse en julio de 2023, alcanzó los 70 millones de usuarios registrados.

Su app está disponible tanto para Android como para iOS, pero uno de los principales requisitos es que los usuarios de Threads deben disponer de una cuenta de Instagram para compartir texto, imágenes o vídeos. Threads posibilita a los usuarios compartir actualizaciones que constan de hasta 500 caracteres de texto y hasta 10 imágenes o videos.

image

También te puede interesar: BeReal: Qué es y cómo funciona esta Red Social

Estas actualizaciones, que se llaman "Hilos", tienen la capacidad de ser compartidas tanto en Threads como en Instagram, creando así una interconexión entre ambas plataformas. Al igual que en Twitter, cada publicación puede generar una secuencia de entradas enlazadas. Los usuarios tienen la opción de expresar su aprobación mediante "Me gusta", comentar y difundir una publicación entre sus propios seguidores. Además, es viable compartir los hilos en otras aplicaciones y plataformas.

En términos de privacidad, Threads ofrece la posibilidad de mantener en privado el perfil, configurando así las restricciones de acceso. Los usuarios tienen la capacidad de establecer filtros para excluir publicaciones que contengan palabras específicas.

También se les otorga el control para seguir, restringir, bloquear e incluso reportar a otros usuarios. Adicionalmente, pueden determinar quiénes están autorizados para responder a sus actualizaciones, eligiendo entre "Todos", "Seguidores" o "Mencionados". Es decir, que prácticamente calca las opciones de privacidad que ya conocemos de Instagram y otras redes sociales.

Puedes descargar Threads desde el enlace que os dejamos justo debajo

Threads

Threads se desinfla

Los últimos números de Threads no son muy halagüeños. Lo cierto es que estamos ante una plataforma muy joven como para sacar conclusiones precipitadas. Sin embargo, Threads está experimentando una marcada disminución en su base de usuarios activos de Android, con una caída del 79 por ciento en el último mes, según estadísticas de Similarweb.

El número de usuarios activos diarios de Threads en dispositivos Android pasó de 49.3 millones en julio a solo 10.3 millones en agosto. Además, el tiempo promedio diario que los usuarios activos dedican a la aplicación se ha reducido a solo tres minutos, en comparación con los 14 minutos iniciales. Estos datos reflejan una disminución significativa en el interés y la actividad en la plataforma. ¿Su futuro? Todo está por ver. Por lo pronto, Mark Zuckerberg ha anunciado que la versión web de Threads llegará pronto, lo que podría impulsar su interés de nuevo.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, Threads ha suscitado mucho interés en sus inicios pero se ha desinflado como ha ocurrido con otras muchas plataformas. Eso no significa que se pueda hablar de fracaso, ya que META sigue trabajando en nuevas funciones y actualizaciones que la pueden hacer despegar de nuevo en cualquier momento.

Y tú, ¿ya has probado Threads?

LO + TOP
Artículos relacionados