BeReal: Qué es y cómo funciona esta Red Social

24 Febrero 2023 16:00

El mundo cambia muy rápido y buena parte de ello es gracias a la tecnología. BeReal es una prueba de ello, una red social que ha salido casi de la nada y que se ha hecho un hueco en el móvil de millones de personas. Pero, ¿qué es BeReal y cómo funciona?

Redes sociales bailando al ritmo del mundo actual

Las redes sociales son el fiel reflejo de una sociedad que vive muy rápidamente. Lo que hoy es noticia mañana se ha olvidado y el smartphone que hoy tiene el último sensor es superado rápidamente por un modelo posterior.

Con las redes sociales está pasando algo parecido, pero es algo que solo podrán estudiar aquellos que dentro de muchos años, analicen cómo hemos vivido este boom. Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp, se van adaptando a los intereses e inquietudes de la sociedad y de ahí que estén continuamente modificando su funcionamiento e integrando nuevas opciones.

Y entre tanto gigante, suele aparecer una aplicación que viene a romper moldes. Lo hemos visto muchas veces y es precisamente lo que ocurre ahora mismo con BeReal. No sabemos si esta plataforma perdurará en el tiempo, pero su mecánica ha sido tan rompedora que incluso TikTok (con TikTok Now) o más recientemente el Messenger de Meta, han copiado su idea.

bereal

También te puede interesar: Trucos para evitar los spoilers de tus series favoritas en redes sociales

¿Qué es BeReal y cómo funciona?

Aunque estamos acostumbrados a usar redes sociales Made in Silicom Valley, lo cierto es que BeReal es una aplicación de redes sociales francesa que fue lanzada en 2020. Pero no ha sido hasta el año pasado que su éxito ha explotado entre la Generación Z. Su mecánica es muy sencilla. Pide a los usuarios que suban una foto de lo que sea que estén haciendo en un momento dado, y solo da dos minutos para poder hacerlo.

Lo adictivo de BeReal es que tiene un punto de incertidumbre constante. Es decir, es espontánea e impredecible. Cada día, a una hora aleatoria, debes hacer una foto en menos de 2 minutos. Cuando hagas la foto y la publiques podrás saber qué están haciendo tus amigos. Lo mismo ocurre cuando sean tus amigos los que comparan su BeReal porque les ha llegado la notificación. Uno de los aspectos más innovadores es que se realiza una foto tanto con la cámara delantera como de la trasera.

La app hace gala de un lenguaje “gamberro” que se puede ver en los puntos a destacar que la propia plataforma hace de sí misma:

  • Desafiará tu creatividad.
  • Es como la vida misma, y esta vida es sin filtros.
  • No aumentará tu eficiencia.
  • Podría ser adictivo.
  • Puede hacerte enfadar.
  • No te hará famoso, si quieres convertirte en influencer puedes volver a Instagram y TikTok.
  • Podría causar accidentes, especialmente si vas en bicicleta.
  • Se pronuncia "BiRial", no bereale o berreal.
  • No te dejará hacer trampas, puedes intentarlo y si lo consigues, ven a trabajar con nosotros.
image

Cómo instalar BeReal

BeReal está disponible en forma de aplicación tanto para iPhone como para Android. Hay que tener en cuenta que en las condiciones de la aplicación, se detalla que su uso no está autorizado para menores de 13 años. Eso significa que la plataforma podría suspender las cuentas que incumplan este punto.

Al día de hoy, BeReal ha generado más de 50 millones de descargas en dispositivos móviles, tanto de iOS y Android y se calcula que cuenta con con más de 1.2 mil millones de usuarios en todo el mundo, siendo Estados Unidos es el país donde más se ha descargado BeReal. Si te pica la curiosidad, nosotros vamos a dejaros con los enlaces directos para poder descargar esta red social desde Google Play y el App Store.

BeReal BeReal

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás , BeReal es una red social diferente cuya mecánica ha sido adoptada por gigantes como TikTok o Meta. Lo que nos sabemos es si se trata de una moda pasajera o el comienzo de una tendencia de futuro. Si quieres salir de dudas puedes probar tú mismo la aplicación.

Y tú, ¿ya tienes instalado BeReal?

LO + TOP
Artículos relacionados