Cómo hacer retratos de tus fotos con Inteligencia Artificial

16 Enero 2023 16:00

Lo que ahora está siendo poco menos que un entretenimiento, está llamado a cambiar nuestro mundo. La Inteligencia Artificial lleva años en desarrollo y es usada por las grandes tecnológicas, pero ahora es cuando está mostrando parte de su potencial al gran público. Ya hay muchas herramientas pensadas para crear arte de la nada e incluso para generar retratos de nosotros mismos.

Estamos asistiendo a las primeras aplicaciones para el gran público de la IA. Vemos con sorpresa cómo un trozo de código es capaz de chatear con nosotros, de ofrecernos todo tipo de información y de realizar obras de arte. Son caces de componer una banda sonora, componer un poema o realizar avatares de nuestro rostro en cuestión de minutos.

Sin embargo, la IA sigue siendo entrenada por humanos y sus resultados se ciñen a los parámetros previos a los que ha sido sometida su programación. No parece que vaya a ver corto plazo una IA capaz de ser autosuficiente o de crear otras IA más avanzadas que ella misma. Esa evolución está por verse a futuro, pero lo que sí podemos hacer es pasar un buen rato y sorprendernos con las que tenemos a nuestro alcance en estos momentos.

image

También te puede interesar: Cómo mejorar la calidad de las fotos con IA

Crea avatares de tu rostro mediante IA

La foto que tenéis justo encima de estas líneas supone la representación de rostros reales realizados por IA. El algoritmo debe tener cuanta más información mejor, con el fin de unir toda esa información y lograr resultados más precisos y sorprendentes. Estas soluciones basas su eficacia en eso mismo y por ese motivo, necesitan más de una foto nuestra.

Selfies, sonriendo y serios, de perfil o mirando hacia un lado. Todas estas combinaciones y cuantas más variaciones podamos proporcionar, permitirán a la IA crear un avatar con nuestras caras y dibujos de arte en toda circunstancia posible.

CivitAI

Estamos ante un potentísima herramienta para crear modelos IA de nuestro rostro. Nada más entrar a la plataforma podremos ver algunos ejemplos compartidos por la Comunidad. En la parte superior izquierda está el botón "Upload a Model" que sirve para cargar nuestras fotos.

Primero tendremos que realizar un sencillo registro y después podremos subir al menos 20 fotos en diferentes posiciones y ambientes. Los resultados son impresionantes.

image

Crear avatares IA con CiviAI

Profile Picture AI

Esta herramienta es de pago, pero permite lograr resultados impresionantes. La IA elabora perfiles a la carta de nuestras fotos. Es capa de crear fotos de perfil que sean incluso válidas para redes sociales como LinkedIn o programas como WhatsApp.

La plataforma asegura que entrenan su modelo de IA con fotos de entrada, renderizando avatares y luego los eliminándolos junto con los modelos de los servidores/API de GPU en un plazo de 7 días.

image

Crear avatares IA con Profile Picture

Retratos IA con Agregame.com

Esta comunidad tiene su propia herramienta para generar retratos IA de tu cara. Recomiendan subir entre 5 y 15 fotos de diferentes tomas y en unos 15 minutos nos ofrecerá los resultados. La función es gratuita y solo requiere estar registrados en la plataforma.

Dependiendo de tu selección, puedes elegir hacerlo muy realista o parecer más caricaturesco. Es recomendable subir varias veces tu retrato con el mismo estilo, para ver la cantidad de variaciones que pueden salir.

image

Crear avatares IA con Agregame.com

Lensa

Lensa es un editor de imágenes para selfies y retoque fotográfico. La aplicación tiene muchos filtros para para mejorar cualquier foto. Pero una de sus grandes novedades son los Magic Avatar, un algoritmo de IA integrado para conseguir fotos IA de nuestro retrato. Como las anteriores, necesitará contar con varias fotos nuestras en buena calidad y en diferentes tomas para crear los resultados.

Lensa Lensa

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Si quieres comenzar a trastear con la IA y crear tu propio retrato, estas herramientas ofrecen resultados sorprendentes en cuestión de minutos. De esta forma puedes contar con múltiples fotos de perfil para tu redes sociales.

Y tú, ¿ya has creado tu propio avatar con Inteligencia Artificial?

LO + TOP
Artículos relacionados