Los streamers se hacen con las uvas de fin de año

30 Diciembre 2022 16:00

Las retransmisiones online están cambiando el paradigma en muchos aspectos. Un momento tan especial como las uvas de fin de año, que parecía algo que solo podían repartirse los canales tradicionales de televisión, se ha visto amenazado por la ola de los streamers.

Estos creadores de contenido se montan la guerra por su cuenta y son cientos de miles de personas, jóvenes y no tan jóvenes los que los elijen como la opción más adecuada para dar la bienvenida al nuevo año. El zapping se repartirá entre las cadenas de TV tradicionales, Youtube y otras plataformas como Twitch.

configurar mi canal de twitch

También te puede interesar: Facebook Gaming: Youtube y Twitch tienen un nuevo rival

Las era de los streamer en Nochevieja

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de Twitch y de la importancia del streaming en los tiempos que corren. Aunque muchos de sus usuarios más importantes como Ibai o Auronplay vieron nacer su estrellato en Youtube, hay toda una oleada de streamers nativos de Twitch que ni siquiera tienen canal de Youtube.

Lo que ofrece esta plataforma es una interacción directa con los suscriptores como nunca antes de había visto. Además de ofrecer muchas opciones para potenciar esa interacción en tiempo real. Esto ha provocado una oleada de fans a lo largo y ancho del globo y que incluso ha hecho sumarse a perfiles que nunca imaginamos, como es el caso de Luis Enrique, ex-entrenador de la Selección Española de Fútbol durante el Mundial de Catar.

Las campanadas de 2022 con Ibai a la cabeza

Ya ocurrió el año pasado y en el año de Pandemia. Ibai Llanos, posiblemente el streamer más conocido del momento, ha realizado su particular presentación de las uvas de nochevieja. El año pasado rescató a Ramón García y ofrecieron una retransmisión en directo desde Twitch que fue seguida por un total de 2.242.059 personas en su canal de Twitch.

Esta particular visión de un clásico de la nochevieja demuestra que cualquier formato puede reinventarse y que nada está llamado a la perpetuidad. Pues bien, la fórmula será repetida este mismo año con la duda de si será superado o no ese récord. Parte del "problema" que tiene el formato para captar mucha más audiencia es uqe por lo general, es español de a pie sigue muy anclado al formato de televisión y no va a encontrar el canal de Ibai al encender la tele por mucho zapping que haga. De ser así, puede que la audiencia fuese mucho mayor.

Las alternativas pasan por bajar la app de Twitch en tu Smart TV si está disponible, o lanzar el contenido desde algún smartphone compatible, y siempre que la tele esté conectada a la red.

Pero al igual que ocurría hace años cuando no existían los canales privados, Las Campanadas de Ibai Llanos eclipsan cualquier otro intento de un Youtuber o streamer por emular algo similar. Este año el popular streamer volverá a estar en la Puerta del Sol de Madrid para cumplir con el ritual de Las Campanadas con Ibai 2023. Volverá a estar acompañado de Ramón García y de otros colaboradores habituales como KNekro, Ander Cortés y a Cristinini.

image

Cómo ver Las Campanadas de Ibai Llanos

Para poder seguir Las Campanadas que darán la bienvenida al 2023 tendremos que acceder al canal de Ibai Llanos. Se sabe que habrá una previa del evento aunque la hora no ha sido especificada. No obstante, a las 23:00 de la noche es cuando el famoso streamer aparecerá en escena junto a Ramón García para romper con el protocolo establecido una vez más.

Desde Llamaya, esperamos que pases una excelente Nochevieja y que tu 2023 sea un año excelente. Si vas a seguir la uvas por Twitch, ya sabes cuál es la opción que más ruido hará. Si vas a elegir la tele tradicional tienes varias opciones. Tampoco hay que olvidar la radio, que sigue sobreviviendo a la tele, Internet, Twitch y lo que se le ponga por delante.

Y tú, ¿qué plataforma vas a elegir para seguir Las Campanadas?

LO + TOP
Artículos relacionados