5 trucos para disfrutar más de Twitch

05 Enero 2021 16:01

Durante la pandemia aumentó su tráfico en un 75%, y cuatro de cada diez usuarios aseguran acudir a la plataforma varias veces al día. Twitch se ha convertido en el gran fenómeno digital de todo el 2020, sobrepasando a Youtube y el resto de alternativas de la red.

En España, Ibai ocupa el tercer puesto mundial como canal más visto del sitio, y TheGrefg ostenta el récord del streaming con más espectadores simultáneos: unos 640.000 viendo una sesión de Fortnite.

Sin embargo, la mayoría de estos usuarios acuden a Twitch, disfrutan del contenido, y se marchan sin explorar la variada gama de herramientas y funciones dispuestas en la plataforma.

Por eso hoy en Llamaya nos detenemos en el sitio para tratar de explicar algunos de los trucos más desconocidos de esta televisión digital con millones de espectadores diarios.

configurar mi canal de twitch

También te puede interesar: " Facebook Gaming: Youtube y Twitch tienen un nuevo rival "

Ver en "modo teatro"

A diferencia de Youtube, la interfaz del reproductor de Twitch puede llegar a resultar algo confusa si es la primera vez que se utiliza. Los botones no están en torno a la ventana de visualización, y los iconos que representan las funciones no son demasiado visibles.

De ahí que no todos conozcan la existencia del modo teatro; un formato que permite deshacerse de todas las distracciones de la plataforma, para poner la atención en el streaming o el vídeo que se está reproduciendo.

Para ello solo tienes que entrar en la retransmisión que quieras, mostrar las opciones del vídeo pasando el ratón por encima de la ventana, seleccionar el botón de este modo situado en la parte inferior derecha.

Tras ello, lo único que se seguirá mostrando es la columna de comentarios, pero esta también se puede retrotraer haciendo clic en el borde de la pestaña vertical de este mismo apartado. Y claro, siempre te quedará la posibilidad de expandir el vídeo a pantalla completa.

modo teatro

Personaliza el canal

¿No eres streamer? ¿Solo usas Twitch para consumir contenido? Esto no quiere decir que no sea interesante valorar la personalización del canal que se crea de forma automática asociado a la cuenta de acceso a la plataforma.

El sitio permite cambiar tanto el nombre como el nick y el avatar, dejando otras opciones de customización a los premios y las configuraciones para subscriptores habilitadas por los propios creadores.

Basta con entrar en el menú "Configuración" que se despliega al hacer clic en el avatar situado en la parte derecha superior de la página. Aquí podrás cambiar:

  • Avatar
  • Banner del perfil
  • Nombre de usuario
  • Nombre público
  • Biografía

configuración y personalización de Twitch

Twitch se reserva en este apartado la opción de desactivación completa y permanente de la cuenta. Recuerda que no habrá marcha atrás, y que puede llevarte a perder mucho tiempo si no tienes un usuario sincronizado con Facebook.

Al margen del perfil también se pueden ajustar opciones de notificaciones, seguridad y privacidad, las temáticas y los intereses de los canales, las conexiones, los avisos de recomendación y hasta las prestaciones de Prime Gaming.

Engánchate a las retransmisiones en diferido

Por cómo se publicita y el uso que le dan la mayoría de los espectadores, se entiende a Twitch como una plataforma de streaming. Sin embargo, este sitio también permite un consumo similar al que ha hecho famoso a Youtube.

Es decir, ver vídeos a la carta subidos en los canales de los distintos creadores. Eso sí, en este caso es el mismo autor el que debe haber permitido la opción de resubida para que sus directos se alojen en su perfil.

Para acceder a ellos lo único que hay que hacer es ignorar la ventana de reproducción automática de directos que aparece al entrar en la plataforma, y buscar la pestaña "Vídeos" que se despliega al hacer clic en el avatar del streamer.

Los vídeos subidos aparecerán bajo la categoría de "Emisiones recientes" y se podrán disfrutar con algún que otro anuncio intercalado. Eso sí, sin posibilidad de saltarlos.

Emisiones recientes

Compra y usa bits

Twitch cuenta con una moneda propia que permite comprar emoticonos únicos y opciones de interactuación personalizada dentro de los chats de los canales. Para los espectadores supone un pequeño desembolso de dinero.

"El Cheering hace que el chat de Twitch sea más interesante para toda la comunidad", apunta el sitio. " Te permite alzar la voz en el chat con emoticonos animados y expresar tu entusiasmo al instante a través de extensiones y marcadores interactivos".

Mientras, para los creadores es tan solo una aliciente adicional al dinero obtenido por su trabajo, y asociado a la actividad dentro del canal. " Twitch premia a los streamers por los Cheers de su canal, normalmente con 1 céntimo de dólar por Bit".

Obtener bits es tan sencillo como pulsar el botón "Obtener bits" situado en la parte derecha superior de la página, o acceder directamente al apartado destinado a la compra. Twitch cuenta con un descuento del 29% para primeras adquisiciones.

Añade extensiones internas y externas

Uno de los principales ingredientes del éxito de Twitch es su nivel de flexibilidad y apertura frente a otros programas y tipos de uso. Sí, el ordenador sigue siendo el principal acceso a la plataforma, pero no es estático.

El sitio ofrece, por un lado, las llamadas "herramientas de transmisión"; programas de streaming o captura de vídeo que cuentan con código adaptado a Twitch, y se pueden complementar para facilitar el trabajo de los creadores.

La Beta de Twitch Studio es el mayor ejemplo de esta política, pero no exclusivamente. También destacan Open Broadcaster Software, Steamlabs OBS, Lightstream Studio, OBS.Live, XSplit Broadcaster y Player.me.

Extensiones clásicas

Dentro del Panel de Control del Creador Twitch dispone asimismo de un apartado para decenas de extensiones. Funcionan igual que en el móvil, y se descargan en una store gratuita similar a la que ofrece Google o Apple.

Aquí se pueden encontrar desde complementos para juegos, hasta programas para cuentas atrás y programación, lealtad y reconocimiento, herramientas de streamer e implicación del espectador. Merece la pena explorar y valor con detenimiento las mejores opciones.

Para disfrutar de los mejores streamings necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento . No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados