Cómo utilizar Messenger sin tener cuenta de Facebook

14 Noviembre 2018 17:29

Como seguramente ya sepas, Messenger es la App de Facebook destinada a la mensajería instantánea, aunque lo que no todo el mundo conoce sobre esta es que es completamente independiente de la compañía de Zuckerberg. Sí, lo que lees, es posible disfrutar de los servicios de la plataforma Messenger sin tener una cuenta en la red social. ¿Te interesa saber cómo? Aquí te lo contamos en unos sencillos pasos. ¡Sigue leyendo!

Qué pasos seguir para instalar Messenger

Si estás buscando es una alternativa a WhatsApp para estar conectado con tus amigos de todo el mundo, Messenger es la aplicación que te puede dar este servicio sin necesidad de tener un perfil en Facebook. Para ello:

1. Descárgate la App

Para comenzar -si no lo has hecho ya-, debes descargarte la aplicación Messenger. Está disponible tanto para Iphone como para Android. Una vez finalizada la descarga, se aplican los siguientes pasos:

2. Selecciona la opción 'No tengo cuenta'

Cuando finalice la instalación, la propia aplicación te dará dos opciones: "Tengo una cuenta de Facebook" y "No tengo cuenta en Facebook". En este caso, clicaremos en la segunda y pulsaremos el botón de continuar.

3. Vincula la aplicación

Como en el caso de WhatsApp, debemos vincular la App a nuestro número de móvil. Para poder confirmar el número necesitará acceso a los SMS. Activando este permiso no será necesario que introduzcas el código de verificación de forma manual, aunque esto es opcional.

4. Introduce tu número

A continuación, deberás introducir tu número de teléfono, ya que estamos creando una cuenta totalmente independiente a Facebook. Si en el paso anterior activaste la verificación del SMS esto se hará automáticamente, de lo contrario deberás introducir los dígitos de forma manual.

5. Introduce tus datos

Posteriormente tendrás que insertar tu nombre y apellidos, que es lo que verán los usuarios con los que chatees. Puedes poner tu nombre real o algún nickname por el que te conozcan tus allegados. Luego te dará la opción de añadir una foto de perfil, que podrás hacerte en ese mismo instante o buscar la que más te guste en tu galería. Si has seguido los pasos… ¡ya tienes instalada y configurada tu App!

6. Busca tus contactos

Si ya has configurado la aplicación para poder chatear, ahora debes buscar contactos desde la propia aplicación y agregar a las personas con las que quieras hablar.

¿Qué ocurre si tu móvil ya estaba vinculado a Facebook?

Si por cualquier motivo tu número de teléfono está vinculado a la red social, la App te preguntará si eres tú para verificar tu identidad. Si esto ocurre, debes pulsar en 'Esta no es mi cuenta' y así será totalmente independiente Messenger de Facebook.

¡Ya puedes utilizar Messenger para chatear con tus contactos sin tener una cuenta en Facebook! Esperamos que estos sencillos pasos te hayan resultado de utilidad.

LO + TOP
Artículos relacionados