
Tecnología
Estas son las mejores alternativas a Google Fotos
6 minLa multinacional de Mountain View decidió el pasado 11 de noviembre confirmar uno de los rumores más sonados del 2020: se acabó el almacenam...
YouTube es la plataforma destinada por excelencia a la subida de todo tipo de contenidos audiovisuales a Internet, desde vídeos musicales de los artistas más famosos internacionalmente hasta tutoriales de lo más entretenidos.
Cuenta con más de 1.900 millones de usuarios activos que buscan y comparten contenido a diario, lo que es utilizado por las marcas para posicionar sus productos y ganar suscriptores. Como ves, tener un canal de YouTube es una opción perfecta para darte a conocer. ¿Quieres saber cómo crearlo? ¡Sigue leyendo este post y lo descubrirás!
El proceso es muy sencillo. Consta de cinco pasos muy intuitivos con los que en unos pocos minutos tendrás lista tu cuenta para poder empezar a publicar tu contenido.
Una vez tengas creada tu cuenta, es hora de subir tus vídeos a YouTube. Antes de nada, tienes que tener muy claro qué tipo de contenido quieres subir, si te vas a centrar en gaming, entretenimiento, moda u otros tipos. Esto será vital para que tu canal sea referente en el sector que elijas y que todos los usuarios interesados en esa temática acudan a visitarte.
Para comenzar a publicarlos tienes que hacer clic en el icono de la cámara con el '+', y elige la opción 'subir vídeo'. Encontrarás varias opciones que te permitirán compartirlo como público, privado o programado. La primera te permite que todos los usuarios puedan disfrutar de aquello que subas a tu canal; si es programado, podrás seleccionar un día y una hora para que Youtube suba automáticamente tu vídeo; y si prefieres privado, solo tú tendrás acceso a tus publicaciones.
Cuando escojas la opción que más te guste, tendrás que rellenar datos como el título, la descripción y las etiquetas. Esta parte es muy importante, ya que es la que te va a permitir posicionarte y ser encontrado. ¡A partir de aquí ya tendrás todo listo para compartirlo!
Como ves, ¡crear un canal de YouTube es muy sencillo! Esperamos que te haya parecido útil y que puedas recurrir a esta plataforma si quieres darte a conocer y conseguir muchos seguidores.