Cómo crear tu canal en YouTube

532

YouTube es la plataforma destinada por excelencia a la subida de todo tipo de contenidos audiovisuales a Internet, desde vídeos musicales de los artistas más famosos internacionalmente hasta tutoriales de lo más entretenidos.

Cuenta con más de 1.900 millones de usuarios activos que buscan y comparten contenido a diario, lo que es utilizado por las marcas para posicionar sus productos y ganar suscriptores. Como ves, tener un canal de YouTube es una opción perfecta para darte a conocer. ¿Quieres saber cómo crearlo? ¡Sigue leyendo este post y lo descubrirás!

Pasos para crear una cuenta de YouTube

El proceso es muy sencillo. Consta de cinco pasos muy intuitivos con los que en unos pocos minutos tendrás lista tu cuenta para poder empezar a publicar tu contenido.

  1. Inicia sesión desde tu ordenador o dispositivo móvil a través de tu cuenta de correo electrónico.
  2. Completa la configuración personal con tus datos de perfil. Recuerda que estos datos pueden ser vistos por tu audiencia, por lo que intenta describirte de la mejor forma posible para conectar con ellos.
  3. Personaliza el diseño de tu canal con una foto en la que se te identifique claramente.
  4. Elige la landing page que dará bienvenida a tus seguidores. Puedes elegir entre creador, bloguero, red o todas estas opciones.
  5. Una vez hecho esto, comprueba los datos y confirma que quieres crear un nuevo canal. ¡Ya tendrás todo listo!

Sube tu contenido

Una vez tengas creada tu cuenta, es hora de subir tus vídeos a YouTube. Antes de nada, tienes que tener muy claro qué tipo de contenido quieres subir, si te vas a centrar en gaming, entretenimiento, moda u otros tipos. Esto será vital para que tu canal sea referente en el sector que elijas y que todos los usuarios interesados en esa temática acudan a visitarte.

Para comenzar a publicarlos tienes que hacer clic en el icono de la cámara con el ‘+’, y elige la opción ‘subir vídeo’. Encontrarás varias opciones que te permitirán compartirlo como público, privado o programado. La primera te permite que todos los usuarios puedan disfrutar de aquello que subas a tu canal; si es programado, podrás seleccionar un día y una hora para que Youtube suba automáticamente tu vídeo; y si prefieres privado, solo tú tendrás acceso a tus publicaciones.

Cuando escojas la opción que más te guste, tendrás que rellenar datos como el título, la descripción y las etiquetas. Esta parte es muy importante, ya que es la que te va a permitir posicionarte y ser encontrado. ¡A partir de aquí ya tendrás todo listo para compartirlo!

Como ves, ¡crear un canal de YouTube es muy sencillo! Esperamos que te haya parecido útil y que puedas recurrir a esta plataforma si quieres darte a conocer y conseguir muchos seguidores.