Cómo funciona Plex, la plataforma legal para crear tu propio Netflix

30 Mayo 2023 16:00

Vivimos un momento en el que buena parte del entretenimiento de nuestro día a día es delante de una Smart TV y cantidades ingentes de series y películas. Muchas personas recurren a servicios como Netflix, pero hay una opción interesante para tener tu propio "Netflix" personalizado y gratuito. Es precisamente lo que ofrece la plataforma Plex.

Hay muchos servicios en streaming. En este mismo blog hablamos continuamente de plataformas como la propia Netflix, Disney Plus, HBO Max o Prime Video. Pero también os hemos hablado de algunas alternativas interesantes, entre las que se encuentra Plex. Es un servicio gratuito que ofrece mucho más de lo que parece, incluyendo la posibilidad de crear nuestra propia filmoteca con carátulas, descripciones y mucho más.

Para entender mejor como funciona, hoy nos hemos puesto como objetivo explicaros en detalle qué es Plex, el contenido gratuito que ofrece y cómo puedes crear tu propio Netflix utilizando esta plataforma.

plex y pc

También te puede interesar: Cómo ver películas y series sin conexión en todas las plataformas

¿Qué es Plex?

Plex es una plataforma multimedia que te permite organizar, administrar y transmitir contenido multimedia desde una variedad de dispositivos. Puedes instalar Plex en tu ordenador, smartphone o tablet. Una vez que hayas configurado tu biblioteca de medios en Plex, podrás acceder a ella desde cualquier lugar y transmitir tus películas, programas de televisión, música y fotos a través de Internet.

El contenido gratuito en Plex

Una de las mejores cosas de Plex es que ofrece una amplia gama de contenido gratuito que puedes disfrutar sin costo alguno. Plex cuenta con una extensa biblioteca de películas, programas de televisión y música que puedes transmitir de forma gratuita. Esta colección incluye películas clásicas, programas de televisión populares, documentales, conciertos y mucho más.

Además, Plex también cuenta con una amplia selección de canales en directo gratuitos, que incluyen noticias, deportes, comedia y estilo de vida. Plex también ofrece una función llamada "Plex Podcasts", que te permite acceder a una amplia variedad de podcasts en diferentes categorías, como noticias, tecnología, comedia, ciencia y más.

image

Cómo crear tu propio Netflix con Plex

Además de disfrutar del contenido gratuito proporcionado por Plex, también puedes crear tu propio Netflix personalizado utilizando esta plataforma. Imagina que tienes una enorme cantidad de películas en DVD. Hoy en día puede darte más pereza sacarlas de la caja y meterlas en un reproductor de DVD o Bluray, que puede que ni tengas.

El problema es que muchas de las películas que tienes, puede que no estén disponibles en las plataformas en streaming. Porque sean antiguas o porque directamente no están disponibles. También puede que ni siqeira tengas plataformas en streaming como Netflix y quieras una solución para tener un Netflix con solo el contiendo que te gusta, sin nada aleatorio.

Es ahí donde entra Plex. Podemos tener todas nuestras películas en Plex y reproducirlas en una Smart TV como si fuera Netflix. Podremos navegar por el menú, ver las carátulas, buscas por título, actor, género etc…Os recordamos que es legal tener una copia de nuestras películas, siempre que sea para hacer de la copia un uso personal y siempre y cuando tengamos el original, porque lo hayamos comprado con anterioridad.

Añadir contenido a Plex y personalizar

Lo primero que debes hacer es configurar tu biblioteca de medios en Plex. Esto implica seleccionar y organizar tus películas, programas de televisión, música y fotos en carpetas específicas en tu dispositivo de almacenamiento. Luego, agrega estas carpetas a Plex y permite que la aplicación indexe tu contenido.

Una vez que hayas configurado tu biblioteca de medios, puedes personalizarla aún más. Plex te permite editar la información de las películas y programas de televisión, como títulos, sinopsis, carátulas y calificaciones. Esto asegurará que tu biblioteca se vea profesional y organizada.

image

Una de las ventajas de Plex es que puedes acceder a tu biblioteca de medios desde cualquier lugar utilizando la función de acceso remoto. Esto significa que puedes disfrutar de tu propio Netflix personalizado incluso cuando estés fuera de casa. También puedes sincronizar tu contenido para descargarlo y disfrutarlo sin conexión en tu dispositivo móvil.

La opción Premium de Plex

Plex también ofrece una versión Premium de pago de Plex que ofrece una serie de características adicionales y beneficios para mejorar tu experiencia de entretenimiento. Al suscribirte a Plex Premium, tendrás la capacidad de transmitir TV en vivo además de grabar tus programas de TV favoritos y almacenarlos en tu biblioteca de medios.

Plex Premium te permite transmitir contenido en calidad 4K Ultra HD y la posibilidad de sincronizar y descargar automáticamente contenido a tus dispositivos móviles para disfrutarlo sin conexión. Esto es ideal para viajes o situaciones donde no tienes acceso a una conexión a Internet estable. La versión Premium de Plex parte de los 4,99 euros mensuales, pasando por un plan anual de 39,99 euros, hasta un plan vitalicio de un solo pago de 119,99 euros.

image

<

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Ahora ya sabemos cómo montarte tu propio Netflix con Plex, solo con las series y pelis que más te gustan. El único requisito es tener cierta paciencia para ir subiendo el contenido poco a poco. Una vez hecho podrás disfrutar de tu contenido en cualquier parte.

Y tú, ¿ya te has montado tu propio Netflix con Plex?

LO + TOP
Artículos relacionados