Dónde ver todas las películas de Indiana Jones

01 Agosto 2023 16:00

Este ha sido un año Indi. Tras 15 años de espera, Harrison Ford ha vuelto a coger el látigo y el sombrero para hacernos vibrar con una nueva aventura de Indiana Jones. Como ya ocurrió en 2008 con el Reino de la Calavera de Cristal, los puristas de la saga han ido con mucho miedo al cine, y las opiniones son muy dispares.

Pero si nunca te has acercado a las películas de Indiana Jones o simplemente quieres revivir sus aventuras, te contamos dónde puedes ver todas las pelis de la saga, que por suerte están disponibles en dos de las grandes plataformas de vídeo bajo demanda. Pero más allá de eso, nos vamos a atrever con nuestro particular ranking ordenando las pelis de Indiana Jones de peor a mejor.

Por supuesto, es una lista totalmente subjetiva, pero en general coincide con la opinión popular y con las puntuaciones que cada película ha recibido en plataformas de especializadas en críticas como IMDB. Vamos a echar un vistazo a las mejores pelis de Indiana Jones y dónde puedes verlas. Prepara las palomitas y reúne a la familia porque se viene mucha acción, aventuras y risas.

image

También te puede interesar: Las mejores películas ambientadas en el verano que puedes ver en las plataformas

Las mejores pelís de Indiana Jones de peor a mejor

Por si hay alguien nuevo en la sala, recordaremos que Indiana Jones es un arqueólogo y aventurero intrépido que viaja por el mundo en busca de artefactos históricos de gran valor. Su pasión por la historia y su sed de aventura lo llevan a enfrentarse a peligrosos enemigos, como nazis y cultos místicos, mientras busca tesoros legendarios.

Armado con su látigo y su ingenio, Indi se sumerge en emocionantes y peligrosas travesías, resolviendo acertijos antiguos y superando obstáculos mortales para proteger reliquias importantes de caer en las manos equivocadas. En estos momentos, la saga de películas de Indiana Jones cuenta con cinco películas. La última de la saga está solo disponible en cines, pero las otras cuatro están ahora mismo presentes tanto en Disney Plus como en Skyshowtime.

#1

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Esta película es generalmente considerada la más débil de la saga. Aunque cuenta con momentos de acción y la presencia carismática de Harrison Ford como Indiana Jones, muchos fanáticos consideran que la trama y los elementos de ciencia ficción, como los alienígenas, se desvían demasiado del estilo aventurero e histórico de las películas anteriores. La excesiva dependencia de efectos especiales y algunas secuencias poco realistas contribuyeron a la decepción de algunos espectadores.

#2

Indiana Jones y el Templo Maldito

Aunque esta película todavía tiene un lugar especial en el corazón de muchos fans de Indi, se considera la más oscura y sombría de la saga. La trama se centra en temas más oscuros y violentos, y algunos personajes secundarios no fueron tan bien recibidos por la audiencia. A pesar de esto, la película todavía ofrece emocionantes secuencias de acción y momentos icónicos de Indiana Jones. Memorables las escenas de Harrison Ford junto a un joven Ke Huy Quan (Data de los Goonies) ahora ganador del Oscar.

#3

Indiana Jones y la última cruzada

Esta película es ampliamente apreciada por los fans debido a su enfoque en la relación entre Indiana Jones y su padre, interpretado por Sean Connery. La película combina la emoción de la aventura con un toque de humor y una trama centrada en la búsqueda del Santo Grial. La dinámica entre Harrison Ford y Sean Connery añade profundidad a la historia, y la película presenta secuencias de acción emocionantes y escenas memorables. Para muchos es la mejor de todas.

#4

Indiana Jones: en busca del Arca perdida

Esta película es considerada un clásico y la mejor de la saga. Introduce a Indiana Jones como un arqueólogo y aventurero icónico y lo lleva en una emocionante búsqueda para encontrar el Arca de la Alianza antes que los nazis. La película es un modelo ejemplar de cine de aventuras, con una trama sólida, personajes carismáticos, momentos de acción inolvidables y una mezcla perfecta de humor y emoción. Su impacto en la cultura popular y su legado perduran hasta hoy.

#5

Indiana Jones y el dial del destino

Es demasiado pronto para juzgar la quinta entrega de Indiana Jones. El paso del tiempo se encargará de hacerle subir o bajar puestos en este ranking. Está claro que estamos ante la última aventura de Harrison Ford como Indiana Jones y eso es ya de por sí un aliciente para que gane puntos por parte de los fans de la saga.

La película nos muestra un Indy, ya envejecido, en el Nueva York de los años 60, cerca del retiro y el divorcio, pero la llamada de la aventura lo lleva nuevamente a la acción. La cinta estaca la inmortalidad de los mitos en la era digital, aunque algunos veteranos pueden encontrar el uso excesivo de CGI en el inicio algo desafiante. No obstante, resalta la química entre Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge, quien interpreta a la ahijada de Indy, y cómo la entrega final se centra en recuperar la fe en el valor de la Historia y la cultura. Esta última entrega será estrenada en Disney Plus en algún momento del año.

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. La saga de Indiana Jones es perfecta para pasar un rato entretenido con aventuras y risas a partes iguales. De ti depende decidir cuáles son las mejores de la saga a tu gusto y elaborar tu propio ranking. La buena noticia es que en estos momentos están todas disponibles en dos de las plataformas de vídeo más populares.

Y tú, ¿qué película de Indiana Jones es tu preferida?

LO + TOP
Artículos relacionados