Qué es Prime Gaming, la plataforma de juegos gratis de Amazon

11 Julio 2023 16:00

A todo el mundo le gusta recibir regalos o recompensas en forma de contenido gratuito. Las plataformas en streaming más populares son todas de pago, pero en ocasiones encontramos extras jugosos incluidos en ellas, como es el caso del Prime Gaming de Amazon, una plataforma llena de videojuegos.

Como seguramente sepas, Amazon dio con la tecla hace años al poner en marcha Amazon Prime. En su origen, Amazon Prime era solo una tarifa plana de envíos para su tienda online. Esto atrajo a millones de personas, pero Amazon no se detuvo ahí y continuó añadiendo contenidos extra en la suscripción de Prime, con el fin de hacerlo más atractivo.

Hoy en día, ser miembro Prime, además de los envíos incluidos, te da la posibilidad de almacenar fotos y vídeos en la nube o acceder a Amazon Prime Video, uno de los principales competidores de Netflix. Pero hay un extra menos conocido y que igualmente está incluido en la suscripción de Prime y que posiblemente ni conozcas. Nos referimos a Amazon Prime Gaming.

image

También te puede interesar: Los mejores Ratones Gaming para tu PC

¿Qué es Prime Gaming?

Como decimos, Amazon Prime Gaming es un servicio premium que forma parte de la suscripción de Amazon Prime. Anteriormente conocido como "Twitch Prime", Amazon Prime Gaming ofrece una variedad de beneficios y ventajas exclusivas para los miembros de Amazon Prime que son fans de los videojuegos y el streaming.

Prime Gaming no tiene coste adicional y ofrece ciertas características y beneficios. La más importante para la mayoría es su catálogo de juegos gratuitos. Es decir, que se puede descargar y jugar una selección de videojuegos de forma gratuita cada mes. Estos juegos se agregan a la biblioteca y se pueden jugar de manera ilimitada mientras se mantenga la suscripción.

La plataforma también ofrece contenido para juegos en forma de dlc, paquetes exclusivos o códigos promocionales. Los miembros de Amazon Prime Gaming pueden obtener botín digital exclusivo, como personajes adicionales, trajes, aspectos, armas u otros elementos en varios juegos populares. También pueden recibir contenido adicional en juegos gratuitos, como monedas virtuales, paquetes de expansión o bonificaciones especiales.

image

Con suscripción gratis a Twitch

Otro de los grandes alicientes de Prime Gaming es que los suscriptores tienen derecho a una suscripción mensual gratuita a un canal de Twitch de su elección. Pueden elegir apoyar a su streamer favorito y disfrutar de beneficios exclusivos, como emoticonos personalizados, insignias de chat y acceso a contenido adicional.

Eso significa que pueden disfrutar de contenido exclusivo creado por streamers populares y jugadores destacados. Esto puede incluir transmisiones en vivo, videos destacados, entrevistas y más. Recordemos que Twitch es una plataforma de streaming propiedad de Amazon.

¿Qué juegos se incluyen en Prime Gaming?

Para responder a esta pregunta podemos echar un vistazo a lo más reciente que está disponible en Prime Gaming. Uno de los títulos disponibles ahora mismo es Star Wars: The Force Unleashed, conocido como El Poder del Fuerza. Este juego de acción de Lucas Arts, originalmente lanzado para Xbox 360, PS3 y PC, está disponible en su edición Sith, que es la versión más completa.

También está disponible Prey, una aventura espacial muy popular o Shovel Knight Showdown y Steamworld Dig 2, dos de los mejores juegos de plataformas indie de los últimos años. También encontramos juegos de rol clásicos como Baldur's Gate II: Enhaced Edition y Neverwinter Knights II: Enhanced Edition. Los juegos se renuevan cada mes y los puedes jugar mientras mantengas la suscripción.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, Prime Gaming ofrece ventajas jugosas si eres amante de los videojuegos. Además de los juegos gratis, la suscripción a canales de Twitch es muy jugosa para poder seguir a tus streamers favoritos sin coste adicional.

Y tú, ¿ya has descargado juegos desde Prime Gaming?

LO + TOP
Artículos relacionados