Los mejores Ratones Gaming para tu PC

16 Febrero 2023 16:00

En el setup de un buen jugón no puede faltar un ratón gaming. Hemos visto en otras ocasiones la importancia de contar con un monitor gaming y por supuesto con un teclado a la altura. Pero el ratón gaming es el alma de muchos de los movimientos y clics que vamos a realizar en todo tipo de juegos.

El gaming ha cambiado, los gamers no

Los gamers existen desde el comienzo de la era de los videojuegos. Un chaval de los 90 plantado delante de su PC machando alienígenas con el Doom o alucinando con el universo de Another World, era tan jugón como los de hoy. La gran diferencia estaba en la personalización.

Antes no se daba importancia al color del teclado, la tasa de refresco del monitor o los DPI del ratón. Tampoco importa si tenían o no lucecitas, porque lo importante estaba delante de los ojos. Pero los tiempos han cambiado y los ratones tienen ahora una categoría gaming que es difícil de ignorar.

Los ratones gaming han sido pensados exclusivamente para jugar. Mientras que hace unas décadas, el mismo ratón se usaba para jugar o para dibujar monigotes en el Paint. Pero los tiempos cambian y ahora sí es importante que todo el equipo gamer luzca y cuente con prestaciones avanzadas.

Sin ir más lejos, los ratones gaming cuentan con características especiales. Las luces RGB, botones adicionales o incluso los DPI son importantes en un buen ratón gaming. Por si no lo sabes, los DPI, cuyo significado es Dots Per Inch, son los puntos por pulgada y hace referencia a la sensibilidad del ratón, lo que hace que el cursor que vemos en pantalla se mueva a una velocidad diferente.

monitor gaming 01

También te puede interesar: Cinco podcast sobre gaming que no te puedes perder

Los mejores ratones gaming

En nuestra selección de los mejores ratones gaming hemos tenido en cuenta todo lo anterior. Pero además y como es habitual, también hemos tenido en cuenta que sean ratones con una excelente relación calidad/precio.

#1

Rog Spatha X

ROG SPATHA X

Este ratón gaming profesional de Rog, ofrece conectividad por cable y RF de 2,4 GHz, soporte de carga magnético, 12 botones programables, sensor ROG de 19.000 ppi, interruptores intercambiables, microinterruptores ROG, ROG Paracord e iluminación RGB Aura Sync. Tiene un diseño ergonómico para estar cómodo durante muchas horas de juego. Además, el sistema a presión de ROG permite que cada usuario pueda cambiar la resistencia de los botones según prefiera y sustituya los interruptores desgastados a fin de prolongar la vida útil del ratón.

#2

Razer Basilisk V3

Razer Basilisk V3

El ratón Razer Basilisk V3, es el ratón ergonómico para juegos por excelencia para un rendimiento personalizado. Tiene 10+1 botones programables, una rueda de desplazamiento inteligente y una buena dosis de Razer Chroma RGB, para iluminar cualquier partida. Su rueda inclinable Razer HyperScroll ofrece un desplazamiento fluido, de giro libre o dentado.

#3

SteelSeries Aerox 3

SteelSeries Aerox 3

El Aerox 3 tiene el precio PC Gamer al ratón más ligero y avanzado. Es una pluma con sus 68 gramos, por lo que parecerá que nuestra mano flota. Es pequeño y ligero pero eso no le impide contar con una autonomía a la altura, optimizada para 200 horas de uso y carga rápida USB-C. Dispone de un sensor óptico gaming TrueMove Air con precisión al pixel y tecnología aquaBarrier para resistencia al agua y protección del polvo y más.

#4

KLIM Blaze Pro

KLIM Blaze Pro

Otra gran opción es este Klim Blaze, un ratón que ofrece un excelente tiempo de reacción y respuesta. Dispone de un acabado mate contrasta con la brillante iluminación RGB que rodea la base del ratón. El Llim Blaze rastrea todos tus movimientos para que siempre tengas todo controlado. Esto es especialmente útil en juegos tipo FPS, RTS y MOBA, donde la velocidad y la precisión son clave para el éxito. También tiene un botón de DPI de la parte superior para seleccionar de 600 a 6000 DPI (y hasta 10000 DPI usando los drivers).

#5

Logitech G402

Logitech G402

El ratón G402 de Logitech presume de tecnología Delta Zero posibilita velocidades de seguimiento superiores a 500 ips, ocho botones programables, cuatro ajustes de dpi con botón de cambio de dpi y velocidad de respuesta de 1 milisegundo. Permite cambiar rápidamente entre cuatro configuraciones de dpi al instante. Su procesador ARM integrado de Hyperion Fury permite que Fusion Engine alcance increíbles velocidades de seguimiento, a la vez que deja guardar y utilizar las macros favoritas.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hay una buena cantidad de ratones gaming en el mercado. Esta es solo una pincelada, ya que hay otros muchos modelos. Sin embargo, te aseguramos que con cualquiera de la lista ganarás ventajas en tus partidas, ya que muchos son usados por gamers profesionales en sus partidas de eSports.

Y tú, ¿ya has elegido tu próximo ratón gaming?

LO + TOP
Artículos relacionados