Las mejores consolas portátiles retro

29 Noviembre 2022 16:00

El mundo de los videojuegos retro está más de moda que nunca. La nostalgia nos invade constantemente y poder jugar a los juegos de nuestra infancia siempre es bienvenido. Los Sonic, Mario, Pokémon, Final Fantasy, Streets of Rage, Final Fight, Megaman, Contra y tantos otros, nos han dado horas y horas de entretenimiento. Un entretenimiento que ahora podemos revivir en cualquier momento y lugar.

Gracias a la magia de la emulación, ya no es necesario tener una máquina recreativa o una consola de las de antes. Es decir, que no necesitaremos contar con el hardware original para poder disfrutar de miles de títulos. La emulación comenzó en ordenadores pero poco a poco ha dado el salto a múltiples formatos, incluyendo consolas portátiles.

Ahora es muy sencillo llevarte miles y miles de juegos en la palma de la mano. Atari, Super Nintendo, Megadrive, Nes, Game Boy, PlayStation y muchas otras plataformas están disponibles en las consolas portátiles retro que os vamos a mostrar a continuación. Hemos elaborado un listado de las mejores que podéis comprar ahora mismo. Todas ellas ofrecen una enorme cantidad de juegos retro y podréis además poner muchos otros. En esta selección hemos tenido en cuenta una buena relación calidad/precio, por lo que hay opciones para todos los bolsillos.

consola de 8 bits

También te puede interesar: Qué puedes hacer con móviles viejos: usos que puedes darles

Las mejores consolas retro portátiles

En los últimos años han aflorado varias marcas, que se han especializado en crear consolas portátiles retro. Hay varias opciones en el mercado y mejoran con cada generación. A partir de unos 80 euros podemos comenzare a encontrar opciones interesantes. Este coste se puede ir incrementando a medida que las prestaciones técnicas como la capacidad de memoria, también lo hace.

#1

Whatsko Anbernic RG351MP

Whatsko Anbernic RG351MP

La Anbernic RG351MP es una de las mejores consolas portátiles retro del momento. Permite jugar a juegos hasta la generación de PS1 y Nintendo 64, por lo que tenemos un abanico enorme. Cuenta con una carcasa de gran calidad y ofrece controles muy completos y parecidos a los mandos más punteros de las consolas de sobremesa. Tiene una pantalla IPS de 3,5 pulgadas y ofrece controles de alta calidad, diseño y colores retro.

#2

BuLuHAHA RG353

BuLuHAHA RG353

La RG353V es otra excelente opción de la firma Anbernic. Estamos ante un consola que luce un diseño heredado de la mítica Game Boy. No obstante, solo recuerda a este consola en lo estético. En lo técnico está años luz de la portátil de Nintendo. Tiene una pantalla IPS de 3,5 pulgadas táctil y arranca con un sistema Dual: sistema Android 11 + Sistema Linux de código abierto. Otra de sus ventajas es la batería de 3.200 mAh que permite estar hasta 6 horas funcionando. Integra conexiones como HDMI y conectiivddad Wi-Fi.

#3

Powkiddy X70

Powkiddy X70

Esta consola de juegos portátil Powkiddy X70 tiene más de 3000 juegos incorporados, un rendimiento y un hardware potentes, que brindan una experiencia de juego fluida. Tiene una enorme pantalla de 7 pulgadas con resolución: 1024 x 600 pixels. También admite salida HD, para disfrutar de juegos en pantalla grande en una tele o proyector. Soporta salida de audio de 3,5 mm y se puede conectar a los auriculares. Viene con una cruceta y joysticks duales. Su batería ofrece cuatro horas seguidas de juego.

#4

Ambernic RG351V

Ambernic RG351V

La nueva consola portátil Anbernic RG351V también ofrece un diseño estético similar a la clásica Game Boy. Tiene un potente hardware compuesto por una CPU RK3326 de cuatro núcleos, que permite el juego de consolas como Dreamcast, PSP y Nintendo 64 entre muchos más. Cuenta con un espacio para tarjeta SD y una tarjeta de 64GB. Luce una pantalla de gran definición IPS de 3.5 pulgadas de tamaño, con una resolución de 640 x 480 píxeles. Tiene más de 2.500 juegos clásicos.

#5

CZT 5.1

CZT 5.1

Esta consola es mucho más económica que las anteriores. No podrá emular más allá de NEO GEO, pero cuenta con más de 8000 juegos de todas las consolas clásicas.Tiene una pantalla de 5.1 pulgadas, un estilo PSP en su diseño y controles precisos y de calidad. Su batería ofrece unas tres horas de juego y cuenta con tecla ESC para guardar y podrás seguir jugando con el progreso guardado la próxima vez, sin empezar a jugar de nuevo. Las plataformas soportadas de juego son: NEOGEO/MAME/CPS/GBA/GBC/GB/FC/SFC/MD

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Si estás buscando una consola portátil retro, puede que en esta lista encuentres la opción ideal. Lo cierto es que con cualquiera de ellas encontrarás horas y horas de entretenimiento, con los juegos que ya conoces, y otros muchos que descubrirás.

Y tú, ¿ya has elegido tu consola portátil retro?

LO + TOP
Artículos relacionados