Qué puedes hacer con móviles viejos: usos que puedes darles

07 Octubre 2021 14:00 3 min

La revolución tecnológica que estamos viviendo nos permite disfrutar de dispositivos cada vez más potentes. Tenemos teléfonos con baterías cada vez más grandes, modelos con un apartado fotográfico soberbio para que exprimas a máximo las diferentes cámaras que incorporan… El problema es que vamos acumulando móviles viejos sin saber qué hacer con ellos.

Sí, hablamos de ese cajón que tienes cargado de trastos viejos. Aunque si sabes qué hacer con móviles antiguos, podrás sacarles mucho más partido del que te imaginas. Sí, tu antiguo smartphone aún puede servir para mucho más de lo que te imaginas.

Lo único que tienes que saber es qué hacer con un móvil viejo. Y por este motivo te hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás las mejores formas de darle una segunda vida a un móvil que ya no usas.

Móviles viejos: qué hacer con ellos

baile de tiktok

Como te decíamos, el mercado cuenta con móviles cada vez más potentes, por lo que es normal que más pronto que tarde acabes cambiando de modelo para disfrutar de las tecnologías más recientes.

Y eso no significa que el smartphone que tenías fallara por cualquier motivo, sino que simplemente has decidido renovarlo por un modelo superior y que ofrezca mejores prestaciones. Por suerte, y como podrás comprobar más adelante, tienes al alcance de la mano un amplio abanico de posibilidades con las que darles una segunda vida. Veamos qué se puede hacer con los móviles viejos que tienes por casa.

Úsalo para aprender idiomas

Una forma muy sencilla de darle una segunda vida a cualquier teléfono antiguo es usarlo para aprender idiomas. Para empezar, no te van a faltar aplicaciones con la que dominar otra lengua. Además, usando este teléfono no estarás gastando batería de tu móvil de uso diario.

Crea un altavoz inteligente

Otra de las mejores maneras con las que darle una segunda vida a tu viejo móvil es convertirlo en un altavoz inteligente. Lo único que necesitas es un altavoz que funcione y un smartphone que sea compatible con Google Assistant o Alexa, los principales asistentes de voz.

Si el altavoz es Bluetooth puedes sincronizarlo directamente con tu teléfono, y aprovechar Google Home o Alexa para disfrutar de las bondades de estos asistentes. Podrás realizar todo tipo de órdenes de voz para saber información de lo más variada, como el tráfico que hay de camino al trabajo o si va a llover en tu ciudad.

Ten en cuenta que habrá unas cuantas limitaciones a la hora de escuchar tus órdenes, ya que todo irá a través del altavoz de tu viejo móvil. Por este motivo es una buena idea colocarlo en la mesita de noche, así podrás dar órdenes de voz desde la cama con la seguridad de que el asistente te escuchará sin problema. ¡Pídele que apague las luces antes de dormir!

Conviértelo en una cámara de vigilancia

Otra de las mejores opciones si no sabes qué hacer con tu móvil viejo, es convertirlo en una cámara de vigilancia. Colócalo donde tú quieras, descarga una de las muchas aplicaciones disponibles de forma gratuita para convertir un móvil en una cámara de vigilancia o un bigilabebés y podrás aprovechar tu viejo smartphone de una forma realmente útil.

¿O mejor una consola retro?

Cerramos este recopilatorio donde encontrarás las mejores ideas para aprovechar tu móvil antiguo con una opción que encantará a los usuarios más gamers. Y es que, puedes convertir tu viejo smartphone en una consola retro.

Para empezar, no necesitarás un modelo precisamente potente para ejecutar emuladores de Super Nintendo y otras consolas de la infancia de aquellos que ya peinamos más de una cana. A esto hay que sumarle puedes conectar un joystick, o incluso comprar un cable compatible para poder ver la pantalla de tu móvil en la tele y disfrutar de la mejor experiencia.

Y teniendo en cuenta el completísimo catálogo de emuladores con los que disfrutar de las consolas más exitosas de los años 80 y 90, no te van a faltar opciones a la hora de aprovechar tu viejo móvil convirtiéndolo en una dispositivo multimedia con el que darle caña a los mejores juegos retro.

De lo que no cabe duda es que para poder darle una segunda vida a nuestro viejo smartphone, necesitamos disponer de una conexión a Internet a la altura. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados